Mi betta cambio de color

loveless.kaioh

Usuario Nuevo
Hola que tal, pues les cuento y pido ayuda para saber la causa de porque mi betta ha cambiado de tener una coloración verde con amarillo a naranja pálido y sus aletas se ven como si se enrollaran al final, tienen manchones transparentes y se acorto un poco su cola. ¿Es normal en estos Peces de Agua Dulce?

 
Aprovecho este post para no crear otro porque mi problema es similar.

Tengo un Betta hembra en un acuario comunitario y hace dos semanas noté una mancha blanca del lado izquierdo, a la altura de la branquia, pero ahora la mancha se propagó a toda la cabeza y de ambos lados. El Betta es color azul intenso y es como que se está descolorando. Aclaro que el pez se comporta normalmente aunque otra betta hembra a veces lo persigue pero eso ocurría desde antes

No se que puede ser porque busqué para informarme y no conseguí el objetivo.

Alguno me puede orientar?

Gracias por tomarse un tiempito en leer.
 
- Especie: Betta hembra
- Parametros del agua: nitritos y nitratos normales
- Litros del acuario: 12 litros
- Tipo de filtro: filtro cascada
- Fotos:
30vf6zk.jpg


5edf7q.jpg


149bhon.jpg


o9kepx.jpg


6ezqf4.jpg
 
¿Qué alimentación le das? Hay comida específica para Bettas que se supone potencian los colores.
Yo creo que harán falta más datos del agua si queremos descartar que sea la causa de la decoloración.
 
Le doy Tetra Betta. El pez se desenvuelve normalmente, incluso tengo dos bettas hembras más en el mismo acuario y no les pasa lo mismo, igual que los demás peces del acuario, hago cambios de agua semanalmente como se aconceja y comen una vez por día, un dia a la semana les doy arvejas hervidas pisadas.
 
Veo q es un post iniciado en julio pero continuado en octubre, así q le doy seguimiento.

No se preocupen los dos, en los bettas, las capas de colores son superpuestas y si los genes no son fijados definitivamente, es decir, q crucen repetitivamente a individuos con el mismo color, aparecen los colores de las capas más internas, q según recuerdo es amarilla, después roja, luego melanofora o negra y por último verde, azul e iridiscencias.

A su vez, cada capa tiene subcapas.
 
Veo q es un post iniciado en julio pero continuado en octubre, así q le doy seguimiento.

No se preocupen los dos, en los bettas, las capas de colores son superpuestas y si los genes no son fijados definitivamente, es decir, q crucen repetitivamente a individuos con el mismo color, aparecen los colores de las capas más internas, q según recuerdo es amarilla, después roja, luego melanofora o negra y por último verde, azul e iridiscencias.

A su vez, cada capa tiene subcapas.

Querés decir que cambian de color? hasta hace una semana estaba todo el pez blanco, como desteñido, ahora aparentemente esta retomando el color desde la cola hacia todo el cuero, de a poco estoy notando eso.
 
Así es, tienen cambios de color, yo compre uno 100% blanco y después le empezaron a aparecer pintas rojas y azules en aletas y cabeza.

Por años crié líneas rojas e invariablemente con el tiempo cambiaban

No habías dicho q se quedó todo blanco, en las fotos q pusiste se ve muy azul, con color pardo en cabeza y mancha rojiza en parte superior de cabeza.

Pondrías una foto actual?

Busca información sobre gen mármol y gen no-rojo, a ver si es lo q le pasa a tu pez.

Ojalá no sea un hongo , pero lo definiste como "mancha" por eso mi comentario de q sólo es cambio de color, si pusieras foto actual habría más opiniones
 
Última edición:
Así esta ahora, era azul bien oscuro y empezo como una mancha que se propagó a todo el cuerpo quedando medio blanco con una mancha roja en la cabeza. Su comportamiento no cambió en nada y se alimentaba como siempre. Ahora esto notando que vuelve su color desde la cola hacia adelante. Gracias por tu información Armando, buscaré lo que mencionaste.

15n0opi.jpg


rw7xqd.jpg
 
Ese cambio de coloración corresponde a la presencia del gen marmol

Ya estoy leyendo sobre eso, muchas gracias por tu aporte!!

Comencé asustado pero cuando vi que se propagaba y el pez seguía normal estaba desorientado, ahora que veo que avanza la coloración otra vez mas tu aporte estoy tranquilo. Muchas gracias Armando.
 
Este es un Betta macho que tengo en otra pecera junto con un caracol manzana (así le dicen acá), leyendo un poco sobre el gen mármol tengo entendido que es un caso similar.

2lifzpy.jpg


21ln2gp.jpg


5z0320.jpg
 
El macho no esta cambiando, solamente una mancha blanca en la cola pero ahí quedo.

La hembra sigue igual que las fotos, no han habido cambios notorios todavía.
 
una pregunta no tienes probremas con el beta con los demas peces del acuario , es que yo me queria comprar un betta para mi pecera y me dijeron que los bettas no los puedes tener en un comunitario
 
Las betta hembra no tenes problemas en los comunitarios, de hecho yo tenia 3 pero una murió, quedaron las dos que muestro. Los Betta machos son el problema, solamente podes tener un macho, si pones dos machos en un mismo acuario se pelean hasta la muerte, si pones un macho y otra hembra la hostigará hasta que la hembra se estrese y muera, la relación es 1 macho - 3 hembras. Yo al macho lo tengo en una pecera solo.

Armando la tiene mas clara que yo, pero creo que es así. Según lo que leí.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba