mi nuevo tanganika

kigoma

Usuario
Hola q tal a todo@s, quería contaros mi nuevo proyecto de ciclidos africanos en concreto los del lago tanganika, de momento esta en proceso d ciclado pero os cuento un poco haber si m podeis dar algún consejillo.

Urna 120*50*70
Filtro rena xp3
35 kilos de rocalla
40 de arena de silice
Otros 25 de una roca q no se su nombre pero muy guapa
2 anubias nana
2 q no m acuerdo del nombre :(
Bueno los futuros inquilinos serán.
Frontosa kigoma
Leleupis
Duboisis
 
Pon alguna fotillo y seguiremos con atención la evolución del acuario!
 
Me parece una pasada!
Sobrio, elegante y perfecto para sus habitantes.

Enhorabuena, me gusta!
 
muchas gracias Rubén, tengo una pregunta haber si m puedes ayudar, tengo unas plantas y se están poniendo un poco chunguillas, con un color marroncito,supongo q será x falta d nutrientes al estar en en silice, ciclando cómo esta se le podría echar algún producto para animar un poco mis plantas?:)
 
Como dices debe ser por la arena de sílice.
Yo abono con pastillas (para las plantas con raíz) y con abono líquido.
Puede que si lo haces ahora te altere algo el ciclado, así que piensa si , a lo mejor, puede deberse a mala iluminación o falta de horas de luz. Si ves que estas dos cosillas las tienes bien quizás debas plantearte el abonado ya que, de otro modo, posiblemente las plantas acaben mal. Eso sí, si abonas y notas alteraciones raras en los test que hagas mientras ciclas tendrás que replantear o bien el abonado o bien las dosis o tiempo entre dosis.
 
Yo le estoy dando 8 horas seguidas, y d la iluminación no creo,tiene 4*30w q creo q es suficiente, no se si serán necesarias más horas
 
No deberia darte ningun problema el abonado, todo depende de como hagas el ciclado, y en cambio deberia afectar muy positivamente a las plantas, lo ideal seria alternar pastillas con liquido.
 
Exacto, yo alterno, una semana pastillas y a la siguiente (o al cabo de dos) el abono líquido.
A abonar se ha dicho!
 
muchas gracias chicos,m podríais decir algunos q sean buenos, yo es q en esto d las plantas estoy bastante pegaado:(
 
Yo uso los de la marca Sera pero supongo que dependerá un poco de lo que tengas a mano para comprar
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba