Mi primer acuario (recomendaciones)

Arriate

Usuario Nuevo
Hola a todos, pues como dice en el título me he decidido a tener mi primer acuario. He optado por una urna de 120 litros, filtro de cascada de 500 L/h, sustrato manado, ya que quiero plantar, y me gustaría hacer algo de acuascaping dentro de mis posibilidades. Poseo calentador de 200w porque quiero agua dulce tropical. Tengo claro que quiero tener neones ( mi color preferido es el azul electrico) y me gustaría que me aconsejarais la cantidad de neones para el cardumen y qué otros peces, invertebrados, etc puedo meter que sean compatible con los neones.
Además me gustaría que me dierais cualquier consejo que consideréis importante para empezar en este mundo.
Gracias de antemano.
 
Hola a todos, pues como dice en el título me he decidido a tener mi primer acuario. He optado por una urna de 120 litros, filtro de cascada de 500 L/h, sustrato manado, ya que quiero plantar, y me gustaría hacer algo de acuascaping dentro de mis posibilidades. Poseo calentador de 200w porque quiero agua dulce tropical. Tengo claro que quiero tener neones ( mi color preferido es el azul electrico) y me gustaría que me aconsejarais la cantidad de neones para el cardumen y qué otros peces, invertebrados, etc puedo meter que sean compatible con los neones.
Además me gustaría que me dierais cualquier consejo que consideréis importante para empezar en este mundo.
Gracias de antemano.
Bienvenido a este mundo de la acuarifilia. Desde mi humilde experiencia te aconsejo empezar por algo sencillo. Si vas a poner manado deberías poner plantas de bajos requerimientos nutricionales como anubias o helechos de Java. Hay gran variedad. En cuanto a los neones necesitan agua ligeramente ácida. Asegúrate de cómo es el agua que tienes disponible del grifo. Si es alcalina te recomiendo otros peces como los gupis. Son muy bonitos también y hay gran variedad de colores. Animo y suerte!
 
Hola a todos, pues como dice en el título me he decidido a tener mi primer acuario. He optado por una urna de 120 litros, filtro de cascada de 500 L/h, sustrato manado, ya que quiero plantar, y me gustaría hacer algo de acuascaping dentro de mis posibilidades. Poseo calentador de 200w porque quiero agua dulce tropical. Tengo claro que quiero tener neones ( mi color preferido es el azul electrico) y me gustaría que me aconsejarais la cantidad de neones para el cardumen y qué otros peces, invertebrados, etc puedo meter que sean compatible con los neones.
Además me gustaría que me dierais cualquier consejo que consideréis importante para empezar en este mundo.
Gracias de antemano.
Bienvenido a este facinante mundo de los peces. para un cardumen de neones minimo 10 y puedes incluir con ellos algunos corydoras pigmeas (6) antes de meter peces realiza el ciclado de tu acuario( en este foro hay un post muy bueno acerca de como hacerlo) tambien si gustas enviame un correo y te hago llegar algunas guias para principiantes que te facilitaran las cosas para tu nuevo acuario.
Un gran saludo y muchas felicidades por iniciarte en este bello hobby

Si quieres me puedes escribir por privado.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba