Mino acuario

Alicia81

Usuario Activo
Hola! Después de tener mi acuario ñ, voy a comprarme un acuario pequeño que e visto solo para los alevines, porque según el problema que tengo con los guppys me han dicho de que comen poco que less hecho poca cimida y e visto alevines de guppy de menos tiempo que los míos y están más grandes.

Y mi duda viene ahora, e leído el post de Iban del ciclado con peces y lo e entendió pero cono yo solo quiero meter alevines como lo debería hacer? Y tendría que tener también peces que limpien el fondo...

A ver si me ayudáis . Gracias :).
 
Que guay, un acuario incubadora....se nota que te ha gustado el tema de los alevines:), ya no te va hacer falta la paridera....jajaja.....que pena que vivamos tan lejos, si no nos cambiábamos alevines;)
Haber si te aclaran el tema del ciclado y suerte con tu acuario de alevines!!!!
 
Si me gusta, pero también es porque los míos que tengo en el acuario han crecido muy poco...Vi ayer alevines que eran mas pequeño de días que los míos y eran bastante más grandes que los mio de meses :(.A parte que me dijo este chico que les echo poco de comer a todos y por eso se quedan delgadas...A ver si recupero la que me queda y ya no me vuelve a pasar.
 
Como veo que nadie dice nada a ver si entre las dos hacemos lo correcto :).
Lo primero de cuantos litros es el acuario incubadora???
 
Ya,me quedo parada sin saber que hacer. Aún no lo tengo un amigo me está mirando el mejor precio. Pero será de unos 15 o 20 litros,esta semana me dirá seguro. Es que como solo quiero meter alevines no se por donde tendre que empezar :eek:.
Igual tengo que hacer el ciclado sin peces? Tu Beatriz que opinas? :rolleyes:
 
Vamos por pasos.....doy por echo que vendrá con filtro y calentador, supongamos que va a ser el de 15 litros, vale??
1º Yo cogería 10 litros del agua de tu actual acuario, que si no recuerdo mal era de 50 litros, verdad?? y pondría unos 5 litros de agua nueva con sus bacterias ect......así los alevines no notaran un cambio brusco en el agua, es como si hicieras un cambio de agua parcial en tu acuario de 50 litros.
2ºEn el filtro de tu acuario de 50 litros tenias si no recuerdo mal los canutillos cerámicos, eso es la casa de las bacterias que haría yo, cogería algunos de esos canutillos y los pondría en el filtro nuevo del acuario de 15 litros, solo algunos y repón con unos nuevos los que quites para que vuelvan a formarse bacterias en los nuevos canutillos.
3º Comprueba semanalmente el primer mes con las tiras de test como van los niveles del agua, si todo esta correcto haz el cambio de agua cuando corresponda y si ves que algo falla, cambio de agua.
Yo creo que de esta manera el acuario estará casi ciclado porque estas usando el mismo agua y canutillos del que ya esta ciclado y podrás meter los alevines desde el primer día.
Si alguien quiere añadir algo mas o corregir algo que considere que no es correcto ahora es el momento y si no, Alicia adelante con tu acuario de alevines.:)
 
Si me viene con filtro y calentador .Si puse de 50 litros pero me corrigió mi marido y es de 40 litros, pero igual tiene y sos canutillos de cerámica tengo también.

Es verdad gracias,gracias,gracias ...asi los puedo meter en cuanto lo tenga ,que bien :D.A ver si así me cojen su tamaño. Que haría yo sin ti jeje. Gracias. ;)
 
No todavía no, :eek: estoy indecisa.Ppr un lado lo quiero montar para ver si así solos me crecen más pero por otro lado no quiero tener 2 acuarios...asi que de momento estoy en stambay.Saludos.
 
...jajaja.....que me vas a contar a mi que tengo tres acuarios :p
Que alimentación le das a los alevines???
 
Mo e podido contestar antes con mi alevin de niña que tengo,jeje.
Les doy vipan baby de la marca será .Es como triturado.
Ya te han nacido los alevines ;)?
 
No, todavía no.....por eso te preguntaba, para saber que alimentación comprarles:), he estado mirando en internet y había visto el Sera micron y los nauplios de artemisa de Sera que parece que son bastante recomendables y nutritivos para alevines.......quizás deberías probarlo, a lo mejor así te crecen mas y luego me cuentas a ver si funciona...jajaja :p.
Por si te animas he encontrado este vídeo de como se hace ;)
 
En la tienda que yo voy, no hay más que lo básico, fui a preguntar que comida tenían por variarle y nada...Me la e tenido que comprar por interner, pero todo en seco. Un amigo le da la misma comida que yo y los tiene más grandes,pero creo que les echaba muy poca comida a todos por eso se me morían de delgados:(. Ahora parecen que han crecido más.El video bien ,un poco jaleillo y como te digo en donde voy s comprar no tengo mucha elección. De momento sigo así :).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba