Mis peces se mueren, ayuda por favor!

obli84

Usuario Nuevo
Hola! Por favor necesito ayuda URGENTE con el mismo tipo de problema, pero no se por que mis peces estan en la superficie del agua BOQUEANDO ya que tienen todo "bien" creo. Pero igual hay cosas que no van. Esto es mi caso:

- Acabo de comprar mi acuario de 40lts, trate el agua por lo del cloro y para generar bacterias por 24 horas.
- tiene termometro automatio a 27 grados
- tiene filtro biologico y mecanico; es decir que ayuda a la generacion de bacterias, filtra y oxigena.
- Tiene dos plantas - El agua tambien esta un poco turbia. Les di de comer solo una vez. El acuario lo instale y meti los peces al agua hace a penas 16 horas. Cuando meti a los peces los aclimate y los heche al acuario con todo y el agua con la que venian (supuestamente tratada; pero este puede ser un problema??). Lo que si es que el agua la deje tratando, pero solo puse el filtro hasta unos 30 minutos antes de meter los peces (problema??).
- "supustamente" el sistema de filtrado/oxugenado es hasta 50lts.
- Tengo 15 peces: todos son pequenos como gupys, cebras, y dos angeles peques (creo no es sobrepoblacion).
- Todo lo lave bien, las plantas simplemente las heche asi como estaban (recien vendidas frescas de la tienda de acuario).

No se cual pueda ser el problema... Estoy muy preocupado! El agua se sentia muy clorada, y me pregunto si le tengo que hechar unas gotas mas para eliminar el cloro... ? Quizas el sistema de oxigenacion, a pesar de que dice hasta 50lts, no sea suficiente? Lo tenia en la esquina de la pecera y ya lo movi al centro. Mi filtrado no es de cascada, es de una balbuluta que mueve el agua y a puedo direccionar hacia culquier lado de la pecera. Por ahora, la direcione hacia arriba donde estan los peces :(
 
hola, obli 84, a mi me recomendaron tratar el agua una semana 7 días. Pero una cosa que parece insignificante pero no lo es, es lavar plantas, piedras, filtro, calentador, con agua no tratada ya que tengo entendido que puede afectar directamente a los peces, de todas formas comprueba el ph, y los nitritos, cada día..
Y esto de momento es lo que te puedo decir... espero tu respuesta, espero que te haya ayudado. Saludos!!:D
 
Gracias Juanjo!

Como puedo revisar ph y los nitritos? Si ya los peces estan adentro debo de lavar todo otra vez? cambiar el agua? mientras los peces donde los pongo.. :(
 
Buenas de nuevo, venden unos tipos de prueba en el que agarras un frasco lo llenas de tu agua del acuario y le hechas las gotas respecto a la cantidad de agua que has cojido, aquello sufre una reacción y pasa a ser de un color, la lista de colores te vendra en el frasco, en cualquier tienda de animales, podras encontrarlo, espero averte ayudado si tienes alguna duda mas no dudes en escribirla... Saludooos :):):):)
 
Hola obli84 tu problema es simple.... deja el agua ciclando 30 dias sin peces solo con plantas en tu acuario y bajale la temperatura a 20 grados y listo luego de 30 dias comienza poniendo peces d a 2 aclimatandolos como has hecho y ya m contaras q ha pasado... t recomiendo q en esos 39 dias pongas comida d pez una vz al dia cada 3 dias
 
Estoy con David, el problema es que a un acuario nuevo no se le puede meter peces (yo opino que ninguno aunque hay quien opina otras cosas) y es por ello que tus peces sufren las consecuencias ya que viven en un agua sin "ciclar" y que por tanto está sufriendo cambios químicos muy bruscos que nada favorecen la vida de los peces.
Si puedes saca esos peces y comienza a buscar información sobre el ciclado del agua( aquí en el foro la hay) y compra unos test, te van a hacer falta y es muy entretenido ver cómo van cambiando los parámetros del agua con el tiempo.

Un saludo y suerte!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba