Montaje y ciclado acuario 65l

gauxo17

Usuario Nuevo
Hola buenas, estoy montando mi acuario desde la semana pasada puse grava muy fina de color negro con un par de adornos una ánfora y un barco y varias plantas de plástico, ayer me anime y compre dos plantas naturales que navegando leí en varios foros que no necesitan de sustrato las anubia nana y colas de zorro, con esta segunda tengo alguna duda porque no se si es exactamente esa planta ya que por internet la he visto siempre mas firme y algo diferente. empece con el ciclado la semana pasada compré los botes de bacteria y acondicionador de agua echando la dosis marcada por el fabricante. Como soy nuevo en esto leyendo por foros me entere que es bueno echar dos o tres escamas de comida para crear mas bacterias, así que empece hoy a echar. bueno y después de todo esto y como el ciclado no te deja hacer mucho mas me puse hacer la lista de peces y a mirar sus compatibilidades, saque esta a ver si me podeis ayudar por si hay algun error.

Molly balón
Poecilia endler
2 Pez gato acorazado
ciclido enano Ramirezi
viejita macho y hembra.

mirando temperatura ph y gh todos coinciden prácticamente algun que otro décimas por arriba o por a bajo pero no creo que haya problemas.

el tema de los test, me estoy informando pero aun nunca realice alguno, sobre que semana me recomendáis hacerlo y los valores que dé se puede variar para poder meter las especies que quiero o es imposible. bueno eso es todo os dejo una imagen. saludos
 

Adjuntos

  • Foto 24-1-15 17 08 54.jpg
    Foto 24-1-15 17 08 54.jpg
    885,7 KB · Visitas: 11
si? buscando información de ambos vi que el ramirezi no necesita acuario grandes y las viejitas son muy pequeñas algo tímidas eso si, por eso me decidí a meter un ramirezi y la pareja de viejitas si no podría poner uno solamente o porque lo dices, muchas gracias
 
Si. unos de aguas acidas y blandas y los otros de aguas neutras-alcalinas y dureza media. No es tanto la diferencia de parámetros sino de comportamientos. Los ramis probablemente te corran a los mollys hasta estresarlos y más en epoca de cria.
 
Si. unos de aguas acidas y blandas y los otros de aguas neutras-alcalinas y dureza media. No es tanto la diferencia de parámetros sino de comportamientos. Los ramis probablemente te corran a los mollys hasta estresarlos y más en epoca de cria.

voy a mirar gracias
 
Si. unos de aguas acidas y blandas y los otros de aguas neutras-alcalinas y dureza media. No es tanto la diferencia de parámetros sino de comportamientos. Los ramis probablemente te corran a los mollys hasta estresarlos y más en epoca de cria.

vale pues estaré atento a eso, gracias
 
realicé el test hoy para ver como anda mi ciclado y el agua del grifo y me ha dado los siguientes valores:

No2 -> 0,05mg/l o incluso menos por que lo vi algo mas claro que los colores del test.
Ph -> 7,5
Gh -> 10
Kh -> 4

y el agua del grifo:

No2-> 0,01 aprox
Ph-> 7,5
Gh -> 6
Kh-> 4

de todos ellos el que menos me convenció fue el del gh ya que había que echar gotas hasta conseguir un verde permanente pero claro no se que tipo de verde no se me lié un poco.

me sorprendió también que el agua del grifo tenga menos nitrito que el del ciclado no se si es normal, y bueno he comparado con mi lista de peces deseados y salvo alguno todos entran dentro de los valores.

haber si me podeis decir que tal veis los valores, si ya puedo introducir algunos peces y sobre uno en concreto, tendría problemas el cíclico ramirezi en estos parámetros? gracias!
 
Para terminar el ciclado el NO2 debe ser 0, todavía te queda un poco por lo que veo.
El agua del grifo al estar tratada y ser apta en la mayoría de casos para el consumo humano no debe tener nitritos ni nitratos (ni mucho menos amoniaco) por lo que lo que has observado es normal y menos mal! De no ser así no sería un agua apta (sanitariamente hablando) para el consumo.

Aquí tienes la ficha del Ramirezi: http://acuarioadictos.com/mikrogeophagus-ramirezi/
Como punto de atención, sobretodo mira el tema del gH, por lo que veo en la ficha lo recomendado es 1 aunque también he leído en otras fuentes que puede llegar hasta 10.
El pH de todos los sitios que veo no debe ser mayor de 7 por lo que aún no deberías introducirlo.

De todos modos el ciclado con peces se realiza con peces resistentes y quizás ésta no sea la mejor especie de momento.
Yo en tu lugar trataría de estableces los parámetros de la especie con cambios de agua, mezclas o medios químicos para que una vez completes el ciclado sea apta.
 
Vale lo tendre en cuenta, esperare a ver cuando me baja a cero los nitritos, muchas gracias!
 
Buenas a todos de nuevo, queria comentar que estan empezando a crecer mini caracolas por mi anubia nana, la limpie muy bien toda antes de introducirla hace dos semanas ( llevo casi tres de ciclado) y bueno el no2 lo tengo a 0,15 hace unos cuatro dias a 0,05 asi que creo que esta empezando a subir, quizas el ciclado lleve algo de retraso por que empecé a echar comida hace dos semanas ( de agua fria) espero que no importe, y tambien hace cinco dias cambie el carbon activo por canutillos de ceramica con el filtro dentro del agua sin sacarlo, me podeis ayudar? gracias
 
Hola!
No se ve bien en la foto a los caracolillos pero en principio no deberías preocuparte mucho por ellos a no ser que veas que la cosa se va de madre o ves que te dejan las hojas comidas.

Al poner las plantas, ¿las has sacado de la macetilla en la que te las vendieron? Me parece ver algo en la planta del fondo sospechoso y he pensado que podía ser la maceta de plástico. Si es así deberás sacarlas, quitar las macetas y el algodón o lo que lleven (que tiene abono para que las plantas no mueran hasta su venta) y dejar las raíces limpias y libres. Una vez la planta esté libre entierras las raíces en el acuario y listo. Si no lo haces puedes tener problemas con los parámetros del agua ya que el abonado que les ponen es solo para eso, para darles alimento hasta que se venden, una vez en casa se deshecha o no enraizarán nunca en el acuario.
 
No no le quite todo eso y las meti debajo del grifo un rato para evitar estas cosas, leí antes de hacerlo, lo sospechoso es unas piedrecitas que como no tengo sustrato y las piedras son muy finas se me iban a flote. Sobre el ciclado como crees que va en tiempo y no2, tarda mucho en dar la subida y luego el bajon a 0? Supongo que sera segun las bacterias que se esten creando gracias
 
Pues siempre que compres plantas debes sacarlas de toda esa "porquería" que traen, dejarlas en la raíz y entonces plantarlas. Así no tendrás problemas de desajustes químicos después.
Como referencia del ciclado casi siempre he usado:
ciclo-n.GIF

Pero el tiempo puede variar dependiendo la técnica que se sigue y si se hacen ciertas cosas. En tu caso parece coincidir, llevas unos 21 días y tienes una subida de nitrito, cabría esperar que en una semana o antes bajen y suban a su vez los nitratos. No desesperes, todo llega tarde o temprano, yo creo que te está yendo bien.
 
Llevo algo menos el martes serian los 21 dias pero si espero que este en lo correcto porque me he guiado por vosotros y eso ya es garantia, gracias ya te contare que tal gracias
 
Les dejo una imagen del No2, mañana hago tres semanas y sinceramente no he visto una gran subida ni una bajada, que puedo hacer, gracias!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    356,6 KB · Visitas: 7

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba