Mueren peces cada Semana

Rageljimenez

Usuario
Buenas noches a todos,

Tengo un acuario de 60 Litros desde hace 3 meses aproximadamente. Cuando llevaba a penas 1 mes y medio, morían todos los peces nuevos que iba metiendo, me dijeron en la tienda que tenía algo en la pecera y que probara a vaciarla completamente y a limpiarla con algo de Lejía. Así lo hice y volví a meter los peces, parecía que todo se había solucionado, pero desde hace 2 semanas, otra vez están cayendo los peces (Ahora también los veteranos del acuario), en esta semana han muerto: 1 molly balón macho, 2 Ramirezzis, 1 guppy macho, incontables Cardenales y ahora mismo, un Platty. Los Ramirezzis se pasaban las horas en la roca, sin moverse. Mi madre dice que ha visto a un guppy hembra "morder" a otros peces... Él Platty tiene lo que parece un bocado en la cola (no se le ven escamas, solo una mancha blanca) Necesito ayuda porque no sé qué hacer ya... Muchas gracias!!
 
Creó q no ciclaste tu acuario, por ser un recipiente cerrado el ciclo del nitrogeno debe cumplirse y a su término, es seguro meter los peces.
No deberías limpiar con lejía, sólo agua y un poco de vinagre para los vidrios con sarro, un enjuague abundante y se monta.
Imagino no tienes test, así q no sabemos los niveles de productos nitrogenados, amoníaco, nitritos y nitratos, q es el orden en q se van formando, los dos primeros son muy tóxicos y el último sólo en niveles altos, para eliminarlos se hacen cambios de agua.
Por lo pronto, haz un cambio de agua del 30 a 40% y consigue un test de gotas o manda analizar el agua a una tienda.
Disminuye alimento y dales un día si uno no
No metas más peces por el momento. Tendrás q terminar de ciclar con peces a menos q recién se haya cumplido.
Q filtro tienes, q velocidad de filtrado y q volumen tiene?
Q trae adentro tu filtro?
Compra un protector de mucosas y anticloro, añadelo al agua q cambies, esta debe entrar a misma temperatura q la q sale
 
Necesitas medir los parámetros de tu acuario con test de gotas para saber qué está sucediendo
 
Gracias por responder tan rápido,

En la tienda la semana pasada me dijeron que los niveles están bien. El filtro es un Boyu SP-1000C, de 300 litros/h. Dentro lleva esponja y una especie de bolitas blancas en una bolsa (perdonen la ignorancia pero no sé cómo se llama eso..). Tengo la foto del Platty que parecía mordido, pero no me deja subirla por sobrepasar el peso de archivo. Metí la semana pasada 2 corydoras y 1 Molly oro/negro y los 3 están bien, sin problemas
 
Yo suelo desconfiar de las tiendas, la mayoría lo que quieren es que te lleves muchos peces y se vayan muriendo. Ojo! No todas, los hay también muy profesionales!
El filtro es muy básico, si pudieras hacer una foto a las bolitas mejor pero supongo que esa será la cerámica de la etapa biológica. ¿te venía con el filtro ya? A veces ponen bolas blandas de foamex aunque no se si es lo mejor como filtro biológico. Tienes opción de mirar en alguna tienda el sera siporax mini y ver si te cabría en tu filtro, es muy buen material. Dejaría la esponja que es la parte mecánica (quita sólidos en suspensión) y después el siporax (etapa biológica). En tu lista de futuras compras iría añadiendo un filtro externo tipo eheim classic, ya verás como en un futuro sabes por qué te lo digo.
Si te mola esta afición debes plantearte comprar unos test de gotas y empezar a hacerlos tú en casa, analizar resultados y mirar soluciones a posibles desajustes, es una parte muy importante para el acuarista.

De momento dejaría de gastar más pasta en peces y dedicarme a establecer unos parámetros del agua, si te pasas por el atlas de acuarioadictos hay muchas especies con la información de sus parámetros, con eso podrás hacer una lista de peces compatibles con tu acuario. Después deberás mirar que sean compatibles entre ellos por su modo de vida, una especie puede ser territorial y si hay otra igual la has liado.

Ya nos vas contando!
 
Yo te animaría a empezar de cero, sin peces, hacer correctamente el ciclado de agua con el filtro funcionando, esperar los 30 o 35 días correspondientes, en los cuales si que podrías introducir alguna planta sin problema y analizar bien al agua antes de empezar a meter peces, por que el agua puede verse limpia, transparente, en buen estado, pero puede que no sea así.
Para hacer un primer análisis pregunta en tu tienda de confianza o en alguna de tu localidad que las hay que te los hacen gratis y te dicen si esta bien o no.

Suerte !!
 
Y muy importante lo que te dicen los compañeros, si tu intención es tener un acuario comunitario (donde van a vivir varios tipos de peces distintos) asegúrate que los que introduzcas sean compatibles unos con otros, de lo contrario lo mas probable es que se acaben matando entre si.
;)
 
Hola de nuevo!

Me voy a disponer a cambiar el 40% del agua, como me habéis dicho. Donde me recomendais que compre los productos para hacer los test?

Tengo también un bote de bacterias
waterlife-bacterlife-digests-ammonia-a-nitrite-and-starts-filters-250-ml-bottle-625x638.jpg


Le echo tambien la parte proporcional a mi pecera? (6ml).

Normalente, cojo un cubo de agua, le echo la anticloramina y la dejo 15 minutos en el cubo antes de echarla a la perera. ¿Este procedimiento es correcto?

Gracias por todo!
 
-Otros compañeros te recomendaran marcas de test.
-Nunca he usado bacterias.
- justo así lo hago yo, se q hay marcas q dicen q enseguida se puede usar el agua tratada con anticloro, no olvides igualar temperatura de agua q entra con la q tiene el acuario.
 
Los test como quieras, yo uso los de gotas de la marca Sera y me parece que van bien sin irse de precio.
Las bacterias si no tienes suficiente material filtrante de tipo biológico es tontería que eches, eso tendrás que valorarlo tú mismo si crees que con lo que tienes es suficiente, ya que no tendrán lugar donde acomodarse y no servirán de mucho.
El agua así sirve pero te animo a que mediante un test midas la dureza de tu agua del grifo, ya que en algunas zonas son aguas duras y para que tenga el valor que necesitamos en el acuario debemos mezclarla con agua destilada (yo al final he optado por usar agua embotellada de mineralización muy débil y de una marca específica porque es la que va mejor para mi acuario y me sale más barata que la destilada).
De todos modos el agua del grifo siempre con anticloro, eso está bien.
 
Buenas Ragel, hace poco hablamos del tema de los test y los parametros necesarios.Este es uno basico, si dispones de un presupuesto alto hay mejores y mas completos, a gusto de todos.
http://acuarioadictos.com/foros/threads/kit-analítica.1554/#post-9282
Aqui te dejo el enlace para que lo veas
http://www.plantasygambas.es/medicamentos/test-aquili-5-test-gotas-detalle

Sobre el tema de bacterias, me deje una pasta en un bote de bacterias SERA y cuando me disponia a reponerlo, en una tienda de confianza me dijeron que con echarlo una vez, es suficiente(la primera vez, mientras haces el ciclado) a no ser que hagas un cambio grande de agua( mas del 50% o cosa asi), después teniendo los peces, plantas, filtros y demás no es necesario gastar mas dinero en las bacterias, para que compres un bote pequeño en vez de uno grande.
Despues para el tema de cambios de agua y plantas, uso el PRIME(para el cambio de agua) y el FLUORISH(abonado de plantas) marca seachem.
Son los que yo uso, en el marcado hay cientos de productos, ya a eleccion tuya.
 
Última edición:
Hola Alex!

Genial, ya lo he pedido, es super completo para el precio que tiene el test ¿no?. Mediré el agua y os diré la dureza del agua del grifo, de ser muy dura, haré lo que propone Rubén y compre agua destilada (Ya la usé para montar la pecera de un familiar, que solo tenía agua de pozo).

Apuntaré tambien lo que dice Alex ("PRIME(para el cambio de agua) y el FLUORISH(abonado de plantas) marca seachem.)")

Cuanta información que asimilar en tan poco tiempo! Gracias a todos por la ayuda, de verdad! Os iré informando!
 
Hola!!

Parece que he conseguido estabilizar la cosa, los peces no mueren, incluso los cardenales han ganado color. He comprado un filtro Eheim Externo de segunda mano, el Classic 2211. La única pega es que hace mucho ruido.. Es normal?

Espero unas 3 semanas para volver a echar peces? Tengo muchas ganas de reponer un Tiburón Plata que murió hace unas semanas :(

Un saludo!!
 
Que bien!!.
Yo tuve uno hace mucho tiempo y era silencioso.
Puedes esperar una semana y poner pocos peces, a la semana metes unos más y así hasta q completes los q quieras tener, o se más cauteloso y mete cada 2 semanas, siempre observando bien a los peces en la tienda, si puedes ir varias veces a observarlos antes de comprarlos y tenerlos en cuarentena en casa sería mejor.
 
Hola!!

Parece que he conseguido estabilizar la cosa, los peces no mueren, incluso los cardenales han ganado color. He comprado un filtro Eheim Externo de segunda mano, el Classic 2211. La única pega es que hace mucho ruido.. Es normal?

No, no es normal, es posible que tenga aire dentro, cogelo con cuidado y sin forzar las mangueras, y estando en marcha coge el filtro y giralo para un lado y otro para que expulse ese aire que tiene y deje de sacar ruido.
Si esto no funciona, y siendo de segunda mano, puede que tenga algun componente desgastado o deteriorado. Prueba lo dicho y a ver si se te soluciona., sino habria que mirarlo por partes teniendolo desmontado.
 
No, no es normal, es posible que tenga aire dentro, cogelo con cuidado y sin forzar las mangueras, y estando en marcha coge el filtro y giralo para un lado y otro para que expulse ese aire que tiene y deje de sacar ruido.
Si esto no funciona, y siendo de segunda mano, puede que tenga algun componente desgastado o deteriorado. Prueba lo dicho y a ver si se te soluciona., sino habria que mirarlo por partes teniendolo desmontado.
Lo he hecho y nada, si presiono la tapa, empujando hacia abajo, suena menos... Estará roto?
 
Puede tener algun desperfecto, pero es perfectamente reparable, puede ser el rotor, has desmontado alguna vez el rotor para limpiarlo? Cuanto tiempo tiene el filtro?

Es complicado echarte una mano por escrito, pero por pregunta respuesta podemos ir descartando opciones.
 
Ahora tengo otro problema....

Tengo un Molly en el fondo del acuario sin apenas moverse, lo he encontrado escondido dentro de un ánfora. No nada, solo está inmóvil..
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba