Necesito ayuda

Isabella_1978

Usuario Nuevo
Hola a ver si alguien me puede ayudar porfa estoy desespera y mi hijo disgustado. Le regalaron un pez telescopio y hay empezó todo me compre un acuario con su mueble de 100l y le heche su acondicionador durante 3 días y al 4 bacterias para acuarios ( tiene oxigenadorr filtros calentador y todo)bien al 5 día meto al pez telescopio que ya tenía y lo aclimato poco a poco al agua caliente durante 10dias me dispongo a comprar mis peces( 2 escalares -4monjitas-3botias payaso-1pangasius-1tiburon bala-1plecos-2 giramos-2colisas) a los 5 días apararecen las monjitas plagadas de puntos blancos llamo a la tienda y me habla de la enfermedad me dice que suba a 30 g el aquario y que vaya a comprar a Salamanca por que aquí no lo tiene ick cure me voy a 60km esa nose se me murieron 2 botias payaso me dice que es la única solución hecharle eso si no se me morirán todos le hechado según lo recomendado que viene en el frasco ( ella me dijo que era un bomba ) me dijo que era culpa mía por que el agua no la tenía en conciciones cosa que no es así ya que el telescopio estaba bien para mi que traje alguno infectado pero me dice que no sabe si se me morirán minpregunta os a ocurrido esto cuando tarda en hacer efecto cuales han sido vuestros resultados y decirme que tengo que hacer a partir de ahora con el agua después de esto y durante toda la vida que tengo que hecharle ya no se que hacer y si se me mueren los peces puedo comprar y volver. A meterlos o como tengo que hacer muchas gracias
 
El punto blanco es normal en peces estresados. La solución es subir un poco la temperatura gradualmente y en unos días se curan sin agregar nada más. El tema es que para un acuario de 100L tenés un montón de peces que no son compatibles entre sí. El telescopio es de agua fría, ponerlo a 30º puede a afectar su salud y mantenerlo en 24 como todo tropical no es bueno. Los escalares son peces de agua tropical que crecen bastante, al igual que las botias. Monjitas y escalares son ligeramente activos a comparación con el telescopio y lo van a molestar. Para que te des una idea, para una pareja de escalares solos se recomiendan 120L. Para un telescopio se recomiendan 50L. Para botias, bastante más teniendo en cuenta que crecen hasta 30cm de largo.

Solución, elegir cual de todos los peces querés mantener y adecuar el acuario. Primero leete algo sobre el ciclado, está en el area antes de comenzar.
Una vez elegido el tipo de acuario y sus peces, subir de a poco (no mas de 2-3 grados por dia) la temperatura. Hasta 28-30º. Dejarlo unos dias y empezar a bajar hasta 24 de a 2-3 grados diarios. De ser posible poner un pedacito de aloe (cortado de la planta) lavado dentro de la pecera. La savia tiene propiedades curativas y baja ligeramente el stress de los peces.

1kg de paciencia. Nada tiene que ser impulsivo porque es peor a que no hagas nada. Los peces se acostumbran de a poco a los cambios, incluso si el agua está en malas condiciones. Pero lo que nunca hay que hacer es cambiarle en forma brusca los parámetros (temperatura, ph, no2, etc)

No te preocupes que todos metemos la pata al principio. Es bueno que decidas hacer algo y mucho mejor que entres en un foro especializado para consultar antes de seguir adelante.

Pd: los vendedores de las tiendas quieren vender. No siempre saben de lo que hablan y cuando saben, no siempre comparten sus conocimientos. Hay que tomar con pinzas lo que dicen.
 
Hola Isabella_1978. Lo que te sucedió es lo más común al iniciar un acuario y es que en la tienda de peces casi por lo general, sólo les interesa vender. Y obvió como en tu caso, si estos mueren tu vuelves a comprar.
Mira en esencia sobrepoblaste tu acuario demasiado pronto con tanto pez, y la carga biológica, producto de sus excrementos, orina y restos de comida. Elevaron los picos de amonia y nitratos que son nocivos a tus peces. Y el stress de los peces también contribuye a crear el Ich, otra cosa el pez telescopio soporta agua fría y los demás peces tropicales requieren entre 26 a 28 grados fijos con su calentador. Sugiero aumentes la temperatura a 30 grados centígrados sólo unos 7 días y hagas recambios de agua del 20% del volumen de tu tanque ayudada con un sifón para extraer restos de comida podrida, excremento y orina de tus peces. Y reponer misma cantidad por agua tratada con anticloro. Esto por esta vez hoy y a los cuatro días otra vez. Sólo en esta ocasión. Por favor no metas más peces, hasta que se estabilize la amonia y nitratos. Posiblemente tarde un mes este proceso. Y ya después del mes, ingresar sólo dos ejemplares cada quince días sin sobrepoblar. Algo muy importante tienes incompatibilidad de peces como el goldfish, los escalares y demás acompańantes. Saludos desde Mexico
 
Última edición:
Lo del telescopio si que sabia que era de agua fría pero como lo tenía aver que iba hacer se lo regalaron al niño pero cuando vio los peces de agua fría no le gustaban de hay a comprar un acuario y aclimatarlo agua caliente . Los peces que compre me lo dijo la chica de la tienda yo le dije que me aconsejaba meter con el que ya tenía deje 60€ solo en peces yo no tenía ni idea lo que me dijo ella pero ahora que los tengo no los voy a tirar . Bien y del producto que le hechado para punto blanco que me ha dado puedo hecharle un trozo de aloe vera natural. Y cuanto tienpo lo dejo y ella me dijo que repitiera el proceso a la semana y que succionara el fondo un cubito con un aparato que me ha vendido
 
Hola de nuevo. Si puedes poner el áloe vera si ningún problema, no importa que lo mordisquen tus peces, no pasa nada. El producto que te vendieron, si ya lo pusiste, sólo resta poner el calentador fijo en 30 grados y los recambios parciales con el sifón que ya te vendieron, serían al cuarto y séptimo día. Si no haz puesto el medicamento, no lo pongas, sólo con elevar la temperatura y los recambios este problema va a pasar, aunque puede haber muerte de algún pez. No te desesperes y como te dijo el compańero Damián mucha paciencia, hay que esperar un mes antes de ingresar peces y recuerda sólo dos cada quince días. Sugiero antes de comprar más peces nos preguntes o busques en internet compatibilidad entre las especies a introducir. Un saludo y mucha paciencia.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba