Nido de betta destruido por lavado

Acá en donde vivo, hay cerca un ojo de agua con bastantes peces y otros animalitos, podria de ahí sacar comida viva para mis peces adultos o los alevines, y que podria ser?
Me gustaria mucho varíar sus dietas de alimento vivo y no solo darles artemia
 
Si estuvieras seguro que los bichitos del ojo de agua no transmiten enfermedades, si podrías tomar algunos.
Piensa también que alguno esté en peligro de extinción.
Para los alevines tienes los nauplios de artemia, microgusano de avena que se compra en tiendas de acuario o por internet y microanguilas de vinagre. También infusorios y rotiferos.
Para adultos tienes Artemia adulta, gusano grindal, larvas de mosca de fruta y larvas de mosco, todo se compra o se cultiva en casa.
 
Va, ire probando, por el momento ya solo queda dejar a la naturaleza hacer lo suyo, tengo infusorios caseros y de liquifry, los nauplios ya los tengo, acabo de ir por ellos y mi manguerita preparada para hacer sifoneos
 
Pues a darle, mete una nube de nauplios, que los Betta naden entre ellos, sus pancitas deben quedar redondas y color naranja.
Por lo menos tres veces al día.
 
Es normal, se ponen apáticos, yo por eso los dejo 6 meses con sus crías.
Déjalo descansar un tiempo 15-20 días, dale comida viva a diario.
Cambia el agua con frecuencia.

A los alevines cámbiales 50% de agua, sifonea sus heces y nauplios muertos, recuerda que agua entre a misma temperatura y no hagas mezclas.
Ve buscando con que tapar el acuario, en tercer semana se forma el laberinto y hay que mantener agua y aire a misma temperatura.
En esa semana hay mucha mortalidad por la diferencia de temperatura.
En segunda semana aumenta el nivel de agua, sube unos 5 cm, aumenta también el número de nauplios, sus panzas siempre naranjas y a reventar.
 
He calculado mal y ya me quede sin artemia, comen demasiado, son alrededor de 100 o 150 alevines.
Cuanto pueden durar sin comer los alevines, los quistes de artemia me la daran mañana y me falta eclosionar
 
Por eso es mejor que las eclosionar tú.
Es facilisimo, con silicona, botella de refresco, manguera, bomba, agua, sal y quistes.
La mayoría soportan 12 he, 24 hrs tendrás mortandad.
Consigue microgusano de avena, ese es más fácil de cultivar.
Pero les darás ambos.
 
Tengo un plantado sin peces aun, tiene casi 2 meses de que el plantado esta maduro, lo iba a usar para unos guppys que sacaré de mi criadero, pero puedo poner a los alevines o sacar agua de ahi para que se alimenten, lei que los infusorios de los plantados servían
 
El número de infusorios en plantado es mínimo, a menos que el agua este verde, tus peces ya tienen una semana de edad, comen mucho.
Saca agua de ahí, no cambies los nenes, si está transparente no te sirve.
Como solución temporal puede servir por lo menos para que no mueran.
Puedes cocer un huevo y usar una pizca de yema, digamos del tamaño de 1 grano de arroz disuelta en 1-2 ml de agua, ofreces ésta yema y la coman o no, debes sifonearla cuando la veas en el fondo, por lo menos cambiando 50% de agua.
 
Otra duda, por donde vivo esta haciendo un poco de calor, y ya es la epoca donde los mosquitos chupasangre empiezan a hacer dr las suyas, es buena idea darles de esas larvas a los betta adultos y que pasaría si llegasen a colarse esas larvas a.donde estan los alevines, tengo el acuario tapado, pero hay pequeñas aberturas donde quiza se cuelen
 
Si las larvas de mosco crecen en recipientes en tu casa, se las puedes dar.
Pero si son de charcas naturales, NO.
Las larvas de mosco que se críen con los alevines, no los dañan, los puedes usar como alimento para los Betta adultos
 
Ultimo reporte, las crias han muerto, motivo, quizá por la temperatura
, hay una fuerte oleada de calorm estoy ahora mismo a 40°, tenia contemplado si rl agua bajaba de 28° con un calentador, pero jamas pense en que la temperatura subiera mucho.
Muchas gracias por la ayuda.
Volvere a intentar en una semana mas, búscare un lugar de mi casa mas fresco
 
Qué desgracia, unos ventiladores de ordenador apuntando superficie de agua te ayudan.
Alimenta abundante a la pareja reproductora con bichos vivos.
Aprende a eclosionar Artemia y mide el tiempo que tarda en eclosionar para sincronizar con alevines.
Compra por internet una cepa de microgusano de avena, es muy fácil cultivarla, un tapper bajo de 10*15 cm, avena en copos, agua y el cultivo.
 
Si, mandare comprar los quites y el gusani de avena para estar mas listo para la siguiente puesta, lastimosamente no se logro mi primer puesta, pero ya tome mucha experiencia, a seguirle para adelante con los bettas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás
Arriba