No consigo rebajar mis valores de NO3 !! ayuda !!

respetpaz

Usuario Nuevo
Hola amigos, espero que estéis muy bien. Tengo un gran problema, creo. He cambiado prácticamente toda el agua de mi acuario de 60 litros por agua destilada y no consigo rebajar mis nitratos NO3 a menos de 100. Ya no se qué hacer, ¿conocéis algún otro modo de que bajen? Lo estoy midiendo con tiras 6 en 1 Tetra. La realidad es que poco a poco me han ido desapareciendo mis peces y sólo quedan los más fuertes, 2 escalares pequeños y una pareja de gobios. Necesito ayuda desesperadamente. Muchas gracias por escucharme. Saludos.
 
Después de leer varios comentarios en el foro, he encontrado diversas medidas a tomar: Cola de zorro, ambulia, potus, lenteja de agua, nitrate minus de Tetra, matrix, zeolita, etc etc y he optado por pedir en Amazon '"Sera 32631 Siporax Nitrat-Minus Professional - Filtro biológico para Eliminar nitratos - Bolas filtrantes para la eliminación efectiva de nitratos del Agua del Acuario" Me da muy buenas vibraciones. Con los resultados os cuento. Saludos.
 
Gracias por responder. Buena pregunta. El agua destilada que he ido añadiendo tiene 0 nitratos. Después de un montón de garrafas, he probado añadir agua del grifo, previamente acondicionada y al medirla tiene también 0 nitratos. Por esa razón ya no voy a comprar más agua destilada. Por cierto, hoy he recibido los canutillos Sera Siporax Nitrat Minus y he colocado 3 (son muy grandes y cada uno es para 15 litros) entre mis canutillos cerámicos. A ver si en 2 ó 3 días la cosa cambia. Hasta ahora, con los cambios de agua, los nitratos me han ido bajando poco a poco, aunque todavía están muy altos. Ahora mismo los tengo aprox a 125 y los nitritos a 0. Iré informando. Saludos.
 
Pues es muy raro que lo tengas tan alto, ¿tienes mucha carga biológica? ,¿sifonas el sustrato con los cambios de agua?, ¿limpieza de filtro?...
Por otro lado, yo no añadiría solo agua destilada a un acuario si no fuese a aditar las correspondientes sales para subir la dureza total y de carbonatos según el requerimiento de nuestros peces y plantas. Para mezclar con la del grifo sí, si por ejemplo ésta es muy dura, y para rellenar agua evaporada también. Cuidado a ver si el problema de tus peces vino por ahí. El agua destilada por sí sola no es apta para nuestros acuarios.
A ver como sigue ese nitrato con el tiempo, cuéntanos...
Un saludo.
 
Hola de nuevo, escribo para actualizar la información. Dejé de cambiar el agua en mi acuario, ya que en 2 semanas seguramente debí renovarla toda. Seguidamente añadí a mi filtro 3 bolas SERA SIPORAX NITRAT MINUS (en mi filtro AquaClear A595 no caben más, aunque el fabricante asegura que con cada bola se tratan 15 litros, lo cual se sitúa muy cerca de la capacidad de mi acuario de 60) y finalmente, compré 5 plantas cola de zorro, muy espesas y pobladas. También quería lentejas de agua, pero en el aquarama no tenían porque me aseguraron que están prohibidas al ser una especie invasora. La misma persona, de mi total confianza, opinó que no me debía preocupar demasiado de los nitratos NO3. Que lo realmente importante es no tener nitritos NO2. Ha pasado casi una semana de todo esto y sigo teniendo los nitratos por encima de 100. Sigo con mis 4 peces supervivientes y no me atrevo, por el momento, a darles compañía. ¿Qué opináis? Muchas gracias por leerme. Saludos!
 
Última edición:
Buenas te aconsejaria dar una sifonada profunda al sustrato a lo mejor por ahi hay acumulacion de materia en descomposicion, tambien revisa que no estes sobrealimentando a tus peces.
Si puedes darles un dia de ayuno tambien es bueno para ellos.
Saludos.
 
Muchísimas gracias por tu aportación. Efectivamente, todos mis problemas vienen de ahí. Me parecía que pasaban hambre ya que cada vez que me acercaba al acuario se abalanzaban hacia mí y cada vez que les alimentaba, se volvían locos. Y eso que tengo muy presente la regla de que lo que no coman en los primeros 5 minutos, sobrará. Pero también influía el hecho que la corriente originada por la bomba diseminaba la comida por todas partes y no podía saber si se lo comían todo. Si, es cierto, estoy seguro que los sobrealimenté durante mucho tiempo y creo que parte de culpa es que tengo un alimentador automático, que lo tengo para 2 dispensaciones al día y probablemente cada vez entrega demasiada comida. Y ahora lo estoy pagando. Además, supongo que debido a lo mismo tuve una enorme plaga de algas negras cubriéndolo todo, incluso las hojas de la vegetación.... Formaban una especia de tupido enmoquetado en el suelo. Imagino que todo esto debía poner los nitratos por las nubes. Limité las horas de luz. Me pasé días retirándolas y limpiando la arena y el sustrato. No se si debido al estrés que esa movida generó o si al aumento desmesurado de nitratos, (o a la suma de ambos) pero ahí empecé a perder la mayor parte de la población.... El resto, los cambios brutales de agua que ya he contado. Ahora mismo la arena y el sustrato están como una patena, el agua absolutamente cristalina. Aún así, el único valor que sale desviado en los análisis es el NO3. Y no hay forma de bajarlo de 100. Quizá ya es correcto o soportable. Por otra parte, está la opinión de ese experto de mi aquarama de que no me preocupe de eso, que no es importante. ¿Alguien tiene experiencia con los nitratos? ¿Cuál, en vuestra opinión, debería ser el valor adecuado de NO3? Muchas gracias y disculpad por este 'rollo' que os he lanzado. Saludos!!
 
Última edición:
Pues al parecer tu colonia bacteriana esta muy bien ya que los nitratos son la ultima fase en el ciclo del nitrogeno. ahora lo que pasa es que necesitas que las plantas consuman esos nitratos.
puedes poner alguna planta como cola de zorro que no necesita ni plantarse o tambien algunas de hojas aereas y raices acuaticas como el poto estas son grandes consumidoras de nitratos.
tambien el agua de los cambios la puedes usar para regar tu jardin es muy buena para las plantas.

entre mas plantas tengas en tu acuario es mejor ya que al tener tan altos el NO3 puede causar una explosion de algas en cualquier momento ademas que el exceso de este daña a los peces a largo plazo.

Un gran saludo.
 
Hola de nuevo, amigos. Me he mentalizado que tener los nitritos en 100-120 es normal. Quizá a la larga me vayan bajando, ya que he puesto más plantas que nunca, incluidas cola de zorro y potus. Así que he añadido nuevos inquilinos. Seis puntius tetrazona, tres de ellos tigre y tres verdes. Están muy a gusto y se portan bien con mis dos escalares. Sólo he tenido un problema, me encontré en el suelo mi botia. Ya me había pasado con los khulis.... Las rendijas en la tapa son muy pequeñas, pero las encontró. Y su compañero ha muerto al encontrarse solo. Por si fuera poco, me vendieron los puntius enfermos con punto blanco. Estoy en pleno tratamiento. Espero que no sea excesivamente traumático. Un saludo a todos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba