Novato Acuario 100lts

BaRDaHL

Usuario Nuevo
Buenas tardes,

He comprado mi primer acuario aprovechando un kit en "promocion" por 100€ (Precio original 197€) el cual trae los siguientes elementos:
* Acuario ICA AQUA LED PRO KDI100 100Lts (80x30,9x47,2)
* 1 Tira de LEDS solar blanco integrada en la tapa
* Filtro interno ICA OPTIMUS OP400 (Caudal 200-400Lts/h)
* Termocalentador ICA TERMACONTROL PRO TCP100 (100w | < 100Lts. / 25 Gal)
* Termometro digital ICA PECES (tira adhesiva)
* Aquasan con aloe vera ICA DAJANA (20ml)
* Biofilter ICA DAJANA (20ml.)
* Comida ICA DAJANA TROPICA BASIC (20g/100ml)

Adicionalmente compre 10 kilos de grava decorativa para acuarios color plata marca EDNA (3-6mm)

De momento estoy bastante perdido por lo que os agradeceria me ayudarais a comenzar y hacerlo bien, segun me dijeron en la tienda tenia que vaciar la grava en el acuario, llenar el agua, echar 20ml del aquasan y a los 20 minutos 20ml de biofilter, encender el filtro y esperar 15 dias sin hacer nada mas para meter los peces.
Despues de leer un poco por aca veo que no es tan sencillo y me gustaria hacerlo bien por lo que os pido me guieis un poco en los inicios de este mundillo.
He de decir que suelo estar de viaje toda la semana (solo estoy por casa de viernes a domingo) aunque puedo dejarle tareas a mi chica para que vaya haciendo.
Sobre los peces desconozco por completo tipos, especies y demas, simplemente mientras aprendo me gustaria lograr un acuario llamativo con peces de colores bonitos y equilibrado.

Por otro lado aprovecho para preguntaros como veis el kit que he adquirido? Deberia cambiar algo? Comprar algo adicional o mejorar lo que ya tengo? Lo veis bien de precio?

Son muchas preguntas que os hare en adelante, espero me tengais paciencia y pues ya os lo sabre agradecer cuando pueda aportar algo con las experiencias adquiridad.

Para no alargar mas el tocho post me despido agradeciendo de antemano vuestra ayuda
 
Última edición:
Muy bonito acuario; yo te recomendaría quitar la graba ya que te sacara problemas a futuro, te recomiendo adquirir sustrato como akadama para poder plantar tu acuario y asi aprenderás mas en este hobby
 
Que tipo de problemas me daria la grava? Y cual seria la cantidad optima de sustrato para este tamaño?
Alguna marca en especial?
La verdad aun no he puesto nada, ni la grava ni agua ni nada, podria comenzar con grava para ir adecuando el acuario y posteriormente cambiar?
 
Última edición:
Subir el GH del acuario, acumular desecho de los peces en el fondo, no poder plantar ninguna planta y que algunos peces de fondo como las corydoras o botias se cortan los bigotes con ese sustrato
La cantidad optima 5 cm de sustrato
Si puedes ponerla y después cambiarla pero seria mas fácil que de una vez cambiras el sustrato
 
De los peces aun no se... Tambien me gustaria me asesoraseis un poco al respecto, de hecho si me dierais las indicaciones para hacerme el acuario a medida mejor... (Para ir aprendiendo)
Estuve viendo un "tiburon" pero segun lei crece mucho y me da pena tener un pez sin suficiente espacio...
Cuantos peces podria tener en este acuario de 100lts?
Me podriais recomendare una configuracion "optima" para comenzar? (Peces y plantas y cantidades de cada especie)
 
Que problemas da la grava?? Que yo sepa ninguno a no ser que sea una grava especial o de unas caracteristicas concretas...

No se si me he perdido algo o lo he entendido mal, pero si lo he entendido bien, no tiene ni pies ni cabeza que no se puede plantar ninguna planta, lo de la subida del GH, acumular desecho de los peces...?¿?¿?

A ver si nos lo puedes aclarar Alberto porque me he quedado de piedra xd :D
BaRDaHL esperate un poco a ver si podemos aclarar algunas de estas afirmaciones.
 
Última edición:
Bueno voy con calma, he tenido que pillar una mesa especial para el acuario porque no me fio de que la que tenia prevista usar aguante tanto peso...
Espero me llegue esta semana y comienzo con el llenado y demas
 
Bueno aparte de lo que nos comenta el compañero Alberto, paso a darte mi opinion sobre este kit que has adquirido, nosotros lo tenemos, y en general este kit y parecidos son los mas vendidos en general.

El tema del precio, esta bien... como referencia, nosotros por ejemplo ahora mismo tenemos el de 120 litros (creo que varia que en vez de 80 de largo es de metro) 135,78€, precio marcado por el fabricante.
Este modelo en concreto, es una buena opcion dentro de la gama baja, gama baja no es sinonimo de mala calidad.

EL ACUARIO

Estos modelos son los que salieron despues de los aqua-light, un kit muy parecido, pero con fluorescentes, y los cuales debido a su relacion calidad precio se han vendido un monton, el kit que tu has comprado, seria el siguiente modelo que salio al mercado, con la caracteristica de que ya eran con led. Por las mismas razones que el anterior modelo a sido un modelo muy vendido, hasta que salio al mercado el siguiente modelo, el aqua-lux, tambien con led pero con un acabado mas agradable de ver. Resumiendo, ahora mismo hay dos modelos led de esta casa de estas series, aqua-led y aqua-lux, es normal la caida de precio del aqua led porque comparandolo directamente con el aqua-lux sale perdiendo. Es peor? NO, es diferente, y esa diferencia la compensan con el precio, con lo cual, dependiendo de las necesidades de cada uno, es una opcion mas a tener en cuenta.

EL MATERIAL

Vamos con el material que has adquirido, cambiaria un par de cosas, de entrada el termometro, yo personalmente soy anti termometros de pegar o digitales, no hay nada como el termometro de toda la vida de mercurio, de cristal y flotante, cuesta 3€ aproximadamente, merece la pena. El otro cambio, la cantidad de grava, el calculo que aplicamos nosotros para poder tener plantas naturales para tu acuario de 100 litros seria de 20kg, con el objetivo de que tengas aproximadamente 3 dedos de altura de grava y las plantas naturales puedan enraizar bien, si no piensas poner plantas naturales la grava es meramente decorativa, con lo cual cualquier cantidad te vale.
Muy importante, añadiria al material basico un sifon, para realizar los cambios de agua sifonando el fondo, imprescindible.
Añadiria algun alimento diferente que no sea en escama, es positivo variarles la dieta, la comida congelada es una buena alternativa, efectiva, comoda y economica.

LOS PECES

Yo sin dudarlo, meteria 5 peces, o bien platys o bien monjitas, si quieres entretenimiento platys porque crian facil y pueden tenerte mas entretenido en el proceso de ciclado, si queires garantias monjitas, es una especie especialmente dura. Te pueden gustar mas o menos, pero son especies que aguantan bien las condiciones extremas iniciales y ayudan a crear la fauna bacteriana y unos habitos saludables que te serviran para un futuro.
Podrias ponerlos ya desde el primer o segundo dia sin problemas, una pauta que es clave tanto al inicio como cuando ya esta estabilizado el acuario, echales poco de comer, se consciente de que los peces respiran del mismo sitio en el que escretan, con lo cual, exceso de comida, exceso de excrementos o comida podrida, empeoramiento de la calidad del agua, enfermedades, complicaciones, muertes, trabajo...

EL CICLO BIOLOGICO

Para saber que es el ciclo bilogico tienes un enlace en este mismo foro: http://acuarioadictos.com/foros/threads/que-es-el-ciclado.913/
Para saber como realizarlo tienes otro enlace en este mismo foro: http://acuarioadictos.com/foros/threads/ciclado-con-peces.912/


No se, probablemente me dejare cosas por el camino, a ver si alguien nos echa una mano. De todas formas no dudes en preguntar cualquier cosa que te surja.

Saludos!
 
Michas gracias por tus comentarios iban, no sabia que tenias tienda de acuarios, en que ciudad esta?

Sobre el cambio de termometro me recomiendas alguna marca? Me gustaria que fuese uno que estuviera funcionando todo el tiempo, es decir que no tuviera que estar buscando el termimetro para medir la temperatura del agua sino uno que con ir a mirar ya estuviera (me da igual que sea mas caro)
Sobre la grava con esta que tengo tambien puedo poner plantas naturales? O necesitaria poner base de tierra y la grava por encima?

Gracias
 
No es nada! Si tenemos un comercio en pueblo cerquita de San Sebastian.
Referente al termometro, el flotante al que me refiero va con una ventosa, con lo cual se puede mirar siempre que se quiera, cada "X" tiempo tendras que cambiarle la ventosa nada mas, encima es que para mi es el mejor termometro y a la vez es el mas barato. Hay digitales tambien (no de los que se pegan) pero estan mas enfocados para otros usos.
Referente a la grava, si llegas a los 20kg si que puedes poner plantas naturales, y si decides en vez de poner solo grava poner abono tambien ok, pero a mi no me gusta porque luego con los sifonados se acaba mezclando el abono con la grava y no queda nada bonito. Yo personalmente prefiero abonar las plantas por otros medios que no sea poniendo el abono del fondo.

Saludos!
 
Me has quitado un enorme peso de encima con lo de la grava porque ya habia tirado todo en el acuario y me estaba cagando de solo pensar en volver a retirarlo xD
Hoy me encuentro por logroño, mañana ire por pamplona por lo qe si me dices la tienda me paso mañana o pasado para comprarte algo, termometro, comidas, kits de test de agua que no tengo, alguna tira de led mas que seguro me hara falta y si me asesoras con un mejor filtro exterior con calentador incluido y bomba de oxigeno tambien, peces o plantas aun no ya que hasta que no me llegue la mesa no puedo ponerle el agua y donde la compre me dicen que hasta la proxima semana nada :mad:, tienes mesas para acuarios de 100lts?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba