Ojo nublado

Claukbg

Usuario Activo
Hola ya pude curar la bacteria y ahora me di cuenta que dos de mis dalmatas en uno de sus ojitos se le a puesto como nublado y con un punto blanco en el medio y tambien a ballon molly que es negro completo se le a puesto como unas cosas blancas en la piel, les pondre fotos, tambien ahora tengo el nitrite y nitrate super altos y estoy tratando de bajarlos con cambios de agua y vacterias algun remedio para su ojito y la piel del otro? Cuando se haga de noche les saco las fotos y se las pomgo porque ahora mismo con la claridad ni se distingue
 
Última edición:
Opciones:
-el test no sirve.
- tu filtro es insuficiente, los cambios de agua debes hacerlos cada vez q los nitratos suben, según la cantidad acumulada escogerás un % q los baje. Con tantos peces y viendo q los nitritos y nitratos no bajan, deberás hacer cambios más seguido y una cantidad de agua mayor.
Revisa la disposición de los materiales filtrantes.
La alimentación no debe exceder lo q coman en uno o dos minutos.
Esas lesiones del ojo por lo general son por presencia de nitritos constantes.
Si hay infección bacteriana secundaria tendrías q usar antibiótico, sugiero q bajes los nitritos cambiando agua con mayor regularidad.
Usa acondicionadores de agua con áloe vera
 
Ahora estoy haciendo cambios de 25 todos los dias porque la medicina acabo con las vacterias y los nitritos estan por las nubes. ya han bajado un poco pero siguen muy altos. crees que si es por los nitratos lo de los ojitos se quiten solo? no creo que sea una vacteria por lo de la medicina que les heche. crees que les haga cambio de agua mas grande como 50 todos los dias hasta que baje los nitritos?

le hice un test a mi otra pecera donde tengo los goldfish y esta todo perfecto y cuando se lo hice a la otra pecera al dia siguiente a que le puse la medicina y me salio que estaba en nitrite 10 y nitrate 200 y eso es lo maximo que dice en las tiritas de test, ahi enseguida le hice un cambio de 50 y les puse las vacterias pero ahora se lo hice y esta en 160 y 5 muy alto y no se que mas hacer para ayudar a bajar eso
 
otra cosa que queria preguntar de otro tema es si es malo tener la pecera donde estan los goldfish con grava?? e ledio que se les puede quedar atascada en la boca
 
Si te quedaste sin filtro biológico, 25% se me hace poco y más q tienes superpoblado el acuario, cambia más de 50%
Si es daño por nitritos o nitratos, es difícil q se quite sólo, puede ser también bacteriano, viral o fungico. Tendría que ser un antibiótico de amplio espectro para matar toda bacteria y si esta es resistente al antibiotico, pues no muere.
Yo les haría cambios de 60-70%, es demasiado alto ese nivel de nitritos, además hay q eliminar restos de medicamentos para permitir se asienten nuevas bacterias, toma un poco de material biológico de tu otro filtro y metelo al filtro con problemas.
Para bajar ese 165 en teoría haciendo cambio de 50% quedaría en 80 ppm, si cambias 70% quedaría en 50 ppm, espero q sifones para eliminar materia orgánica.
Si, muchos goldfish son voraces y al morder todo pueden tragar piedras, éstas deberían ser grandes y pesadas
 
Mañana le cambiare el 50% ojala baje mas, buscare en la tienda de animales a ver si tienen algun antibiotico que sea bueno en este caso, lei que el amoxicillin era bueno, vere como les voy quitando la grava poco a poco para no revolverles toda la pecera. cuando le hago cambios a la pecera uso lo de sinfonear asi remuevo la suciedad del fondo y le quito el agua a la ves :) espero con eso y tambien pasando material del otro filtro baje
 
En poco mas de un mes, es el 5º problema que planteas, me sabe mal que tengas tantos problemas, pero quiza es buen momento de echar el freno de mano y levantar la cabeza para analizar la situacion, no meter mas peces, estudiar bien que tienes y como, e intentar hacer algunos cambios para no tener tantos problemas. La acuariofilia es mas sencillo que todo eso, vigilando unas poquitas cosas tiene que ir rodado.
Hazle caso a Armando, que siguiendo sus consejos no deberias tener tanto problema.
Animo!
 
Última edición:
No si a mi me dijeron ten pecesitos es super facil solo le das de comer y ya! Me criaron creyendo eso :/ y ahora me doy cuenta que no es tan facil y que no solo hay que aprender mucho si no tambien que uno les tiene cariño a los pecesitos, Ya no e agregado mas ninguno, e aprendido a golpes que todas las cosas que me han pasado en 2 meses. estoy leyendo bastante para aprender y espero que ya cuando se sulucione lo de los nitritos ya no tener mas ningun problema, espero!!
 
Los cambios de agua son para siempre, ya q los nitratos se acumulan día a día, acostumbrate a hacerlos con regularidad.
Alimentación variada y justa, no están en engorda.
Filtración lo más grande y veloz posible.
 
Ahora le estoy haciendo cambios todos los dias, cuando ya baje y este normal le hare los cambios 1 ves a la semana, eso estaria bien?
 
Debes hacerlos cada vez q los nitratos rebasen 20- 30 ppm, la periodicidad en cambios es propia de cada acuario según la mezcla de factores, te pongo dos ejemplos extremos de mis acuarios.
Filtro 12 litros de volumen+ acuario 100 litros+ 10 plantas+ 3 peces escalar adultos intentando formar pareja= cambios cada 15-18 días de un 30-40%
Filtro igual a anterior+ acuario 100 litros+10 plantas+ 100 crías de escalar de 1 mes de edad= cambios cada 6 días de 50%, pero conforme crezcan, los cambios aumentarán en volumen y menos días.
Mide nitratos después del cambio, digamos q hoy lo tienes en 10 ppm, ve midiendo cada 3-4 dias y cuando llegue a 20-30 ppm, es tiempo de cambiar.
 
ah ok, bueno como tengo bastantes peces en una pecera de 10 galones seguro que lo tendre que hacer mas a menudo, ya se como hacerlo entonces gracias!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba