OTRA VEZ MANCHA BLANCA EN EL DÓLAR

Marisol

Usuario Activo
Comprobado...

Cada vez que cambio el agua y se me baja un poco de más la temperatura, zás!!! le sale mancha blanca a un dólar de plata...

El otro día el agua que tenía preparada para el cambio de agua, no me calentó lo suficiente (el sol no calentaba demasiado, y no hacía frío para encender la calefacción o_O) y de 27- 28º que tengo la temperatura, me bajó hasta los 25

Subí el calentador al máximo, pero... al dólar igualmente le salió la mancha blanca que ya le salió otra vez. En el mismo lado, pero en diferente sitio (más hacia la cola)

No me quedaba medicamento que me había ido reketebién de la otra vez, y fuí al jardiland. No había lo mismo, y el chico me dijo que el FUNGISTOP de Tetra Medica me iría muy bien.

Se lo eché, y oh sorpresa!! me ha teñido todaaa el agua de color medio rojizo!!!!!!!!o_Oo_Oo_O

Vamos, que ahora el acuario lo tengo teñido!!!!!!:(:(:(:(:(:(:(:(

Y la coña es que hago foto, y me sale blanca, jajajajajajja... osea que no os lo puedo enseñar!!!

Hoy es el segundo día de tratamiento, y todavía me quedan otros dos para cambiar parcialmente el agua...

Lo que no sé si le quedará ese color al agua!!!!!:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Eso sí... la mancha prácticamente se le ha quitado... :D:D:D
 
Anda la leche!
Pues si que es delicadito ese dolar a las fluctuaciones de temperatura.
Algo que puedes hacer viendo lo ocurrido es que cuanda hagas un cambio de agua o bien te cercioras bien de que las temperaturas son iguales o bien sacas al dolar, lo pones con agua que has quitado del acuario y una vez pones el nuevo agua y te aseguras de que la temperatura es la suya, lo vuelves a introducir.

El producto no lo conozco y no sé por qué te habrá teñido el agua. Por el color puede ser que tenga algo de rosa mosqueta, lo cual no sería del todo bueno porque tiene tanto capacidad antifúngica (por esto bien) como antibacterianas (mal para nuestra colonia bacteriana).
¿Te has asegurado de que se puede usar en el acuario comunitario? No la vayamos a liar...

Si solo tienes un pez infectado, para otra vez, yo recomiendo tratar al pez de manera aislada ya que no es bueno que el resto de peces estén expuestos al fármaco si no les va a servir de nada (porque no están infectados), es como si te medicas contra la gripe cada mes 4 días sin tenerla, el día que la tengas de poco te servirá.

Un saludo!
 
Hombre el chico que me lo dio sabe perfectamente que tengo acuario comunitario... le compramos a el casi todos los pececillos!!! No miré la composición :(:(:(:(

Voy a mirarlo ahora!!
 
Estoy mirando varias cosas pero en ninguno aparece la composición real... solo aparece para lo que sirve :(

TETRA MEDICA FUNGISTOP:Curacion rapida de los hongos. Se trata de un desinfectante para todos los peces ornamentales de agua dulce. Se aplica en infecciones por hongos como por ejemplo: Achlya, Saprolegnia y otros. Boca infestada por hongos y ataque por hongos de la freza, infecciones bacterianas de las mucosas, heridas infecciosas... Curacion segura de las heridas gracias a la amplia proteccion de las mucosas.

Otra definición:

Tratamiento contra hongos e infecciones bacterianas.
En los acuarios es muy común que se den patologías por diferentes causas, pero hay que actuar a tiempo ya que, por norma general, las enfermedades en los acuarios suelen transmitirse de forma rápida.

Tetra FungiStop es un medicamento para peces ornamentales tropicales para el tratamiento de hongos causados por Achlya, Saprolegnia, de infecciones bacterias de las mucosas y para prevenir en caso de heridas infectadas.

hongospez.jpg


Es un remedio especial altamente activo, que además, ayuda contra el ataque de la freza por hongos.

Fomenta la curación de las heridas mediante protección de las mucosas.

Aplicado según las instrucciones de uso resulta inocuo para peces, plantas y microorganismos.

Aquí si que habla algo de bacterias... No... si al final me he cargado las bacterias beneficiosas del acuario... :confused::confused::confused::confused::confused::confused:
 
Madre mía la que tienes liada :p:p:D:D. Yo por lo que has escrito parece que pueda ser que si afecte a las bacterias. Lo que puedes hacer para detectarlo es midiendo los niveles (Nitritos, amoniaco,...) Luego de terminar el tratamiento ponles una semana carbón activo para eliminar el medicamento y cambio de agua (te lo añado por si no lo sabes) Si por mala suerte te cargas las bacterias, a mi me paso lo mismo y en poco tiempo ya estaba solucionado, lo único que tendrás que tener mucho cuidado en los niveles por si se disparan demasiado hacer cambios de agua o añadir bacterias de bote para ayudar.

Saludos compi:p:D
 
Buenas!
Lo que te dice Xavi es correcto, muy probablemente esas bacterias se han visto afectadas.
Mide bien los niveles de nitrógeno y además del acertado cambio de agua y carbón activo que te recomienda Xavi yo añadriría, si ves que los resultados de los test no son buenos, esas bacterias en bote que tanto hemos comentado, puesto que para esta ocasión sí puede ayudarte a recomponer esa colonia de bacterias dado que tus peces ya están dentro y no te queda otra. Si además te haces con algo tipo Toxivec (que elimina los medicamentos del agua haciéndolos degradables) posiblemente puedas controlar la situación sin problemas.

Vamos que tú puedes! Qué sería de este foro sin tus hazañas! Jajaja

P.D. Si al final el medicamento ha afectado a la colonia bacteriana el dependiente se ha cubierto de gloria, a ver si con suerte él estaba en lo cierto y tus bacterias están intactas.
 
Yo si veo que me destroza la colonia de bacterias y es más lo hice. Iría personalmente a la tienda y le daría las gracias. Porque una cosa es que no lo sepa (que se puede informar muy bien antes) y la otra que lo sepa pero solo por vender te diga que hagas todo lo contrarío, que es mi caso. Cuando Rubén me dijo por el foro de que se me morirían la colonia de bacterias por el medicamento me entro una mala leche que al día siguiente a primera hora ya estaba en la puerta para decirle cuatro cosas. :D:D:D

Espero que no sea tu caso Marisol, aunque a mi no se me murió ningún pez. Saludos y ves contándonos por cualquier cosa.
 
Los peces aguantan bastante bien pero siempre y cuando se actúe con rapidez. No tiene por qué haber víctimas.
 
Hoy ya es el último día de tratamiento, y ya cambio el agua... peeero el pez sigue teniendo algo de manchita. No blanca. Como si fuera cicatriz como le pasó de la otra vez. No sé si seguirle el tratamiento cuatro días más o pararlo... o_Oo_O

Bueno, hasta la tarde que cambiaré el agua tengo tiempo a pensarlo...

Tendré que llevar una poca de agua a analizar, porque yo no tengo como medirlo...

El Sera Toxivec sí lo tengo... cuando cambie el agua ya se lo echaré. Lo que sí no me quedan son bacterias beneficiosas... aaainnnnsssssssss... tengo que comprarrrrr... o_Oo_O

@Rubén voy a cambiar de estado: MIS HAZAÑAS Y YO!!! jajajajjajajajajjajajjajajjajajajjajajja...
 
Si debes llevarla a analizar espera unos días o una semana y así damos tiempo a que la química del agua haga su efecto, porque igual la llevas hoy y te dicen que está todo ok pero se debe a que todavía no se ha producido el cambio químico.
 
Sigo con la medicación... todavía no lo noto curado del todo... y como pone que se puede repetir hasta en 3 veces más pues... aqui sigo!!! Pero lo cierto que este medicamento no se lo compro más!!! :mad::mad:
 
Si el otro a la primera se lo curo, búscalo por todos los medios :p. Pero es un fastidio que cada vez cambies el agua le salga la manchita de las narices.
 
Cuidado con repetir tanto una medicación porque los peces luego pueden dejar de ser inmunes a lo que se está combatiendo y en un futuro puedes tener problemas. Además si te pasas de químicos en el agua puedes perjudicarles e incluso provocarles daños físicos derivados de la exposición al fármaco.

Busca el otro medicamento y tira ese a cascarla! Vale la pena perder unos euros que un pez.
 
Si yo creo que el otro hasta es más barato!!!:mad::mad:

Esta tarde voy a cogerlo. Desde luego éste no le está haciendo nada:(
 
marisol sube una foto del pez mejor .
con la parte del ez afectada engañale con comida y intenta hacerle varias fotos con varias prespectivas..
 
Hola @ekeziel2 !! pues no puedo hacerle foto, porque ya se le ha quitado sola!! dejé de darle el medicamento que no me gustaba nada, compré el otro que sí que le había hecho en la otra ocasión, cambié el agua, puse el carbón activo, y me dijo el chico que me lo vendió que por lo menos estuviera una semana sin echarle el medicamento, y cuando he ido a mirar para empezar a medicar, ya no tenía nada!! :):)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba