Paridera BBB (buena, bonita y sobre todo barata)

damianrosario

Usuario Conocido
Buenas noches, acá en Argentina las cosas están bastante complicadas con el tema de las importaciones y el mercado acuarístico es más bien pobre. Lo que quiere decir que hay muy poca variedad y muchas cosas carísimas. A qué viene esto? A que la mayoría acostumbramos a hacernos nuestros propios productos con iguales o mejores resultados que los comerciales, aunque a veces sacrificando un poco la parte estética, como en este caso.

Para todo el que haya querido reproducir peces y no tenga una pecera donde dejarlos, es importante el disponer de una paridera a fin de hacer que los alevines estén a salvo de los adultos o de los demás peces del comunitario. Acá les paso el resultado de algunas horas de aburrimiento. Una paridera casera, casi gratis.

Materiales:
- botella vacía de 500ml (agua, gaseosa, jugo, etc)
- tijeras
- 1 sopapa de las que se usan para las mangueras del aireador
- 1 precinto chico
- red de plástico fina (como la que usan en la verdulería para las papas o zanahorias), también puede ser media sombra
- clavo o aguja
- paciencia

La botella vacía, bien lavada, se corta por la mitad. Nos quedamos con la parte superior (la que tiene la tapa). Abajo de la tapa, donde tiene el cogote le pasamos el precinto y le atamos la sopapa. A la parte inferior le pinchamos con un clavo caliente o con una aguja alrededor de todo el borde. Ahora con paciencia atamos la mitad de la red o media sombra por los agujeritos que quedan en la base. Listo. Una vez que tengamos la hembra/alevines los podemos meter por abajo y terminar de atar la red o bien dejarla lista e ingresar los alevines quitando la tapa. Con la sopapa pegamos la botella a una de las paredes del acuario.
La ventaja de esto es que al estar dentro de la misma pecera, con el fondo abierto, comparten los mismos parámetros de agua. Además no se estresan por el correteo continuo y si quieren pueden salir por debajo (siempre que los alevines pasen por el tejido de la red) y volver a entrar cuando los persigan.
Barato y efectivo.
Les debo las fotos, lo hice hace años y las perdí.
 
Gracias por compartir el proyecto!
Yo no soy muy defensor de las parideras pero si al menos podemos reutilizar residuos, no alimentamos al mercado asiático y encima se genera entretenimiento y esa alegría del "hecho con mis manos" ya no hay escusa si alguien quiere una.

Si alguno os animáis a construirla poner unas fotos de cómo queda el "invento"!!

Un saludo!
 
Hola a todos!!!...excelente Aporte DamiánRosario...tienes mucha creatividad, ya lo dice el refrán.."la necesidad es la madre de todos los inventos" :)
 
;) gracias! Voy a ver si consigo una de las fotos viejas allá por el 2009 cuando empecé con las peceras. Creo que en algún momento la fotografié a esta paridera.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba