Pececito Cebra Enfermo Ayuda!

karembratt

Usuario Nuevo
Saludos Acuario Adictos, Quisiera saber si alguien me puede ayudar a identificar la enfermedad de mi pez cebra; desde hace 3 dias presenta debilitamiento, no nada normalmente y se queda como descansando en el fondo del acuario, al nadar lo hace invertido, y sus branquias se ven muy enrojecidas. Lo he sacado del acuario comunitario, pero no se que tratamiento ponerle! Ayuda por favor!!
 
Saludos amigo espero poder ayudarte con estos tips... y con estos medicamentos te sugiero q leas TODO ...

Que es lo que desencadena la enfermedad
1.- Comida Seca
Al absorber agua, se expande en su aparato digestivo, provocando que se obstruya el conducto pneumocístico. Entonces, al cerrarse este conducto, la salida de gases de la vejiga natatoria queda interrumpida. La vejiga puede quedar llena de aire y no deshincharse (en este caso, el pez flota), o bien puede quedarse vacía (en este caso, el pez se va al fondo del acuario).

2.- Problemas con el Riñón
Cuando tienen problemas para eliminar fluidos, líquidos, secreciones.

3.- Infecciones tanto Bacterianas o por un virus
Esto puede ocasionar que el pez presente fallo renal y terminar en hidropesía.

4.- Genética

Síntomas
- Problemas de flotación
- El pez no tiene control de su cuerpo
- Nada de lado, o de espalda, etc.
- Aletargado
- Hinchazón en el vientre
- No quiere comer
- Excremento con burbujas
- No puede defecar

Tratamientos:
Como en todo caso de enfermedad hay que identificar cual es la causa.

1.- Por Mala Alimentación
Cuando al pez solo se le alimenta con comida seca tanto hojuelas o pellets comerciales donde no hay variedad en la dieta y se colocan directamente sobre la superficie del acuario.
Este alimento seco al tener contacto con el agua se hinchará porque empezará a absorber el agua del acuario. Pero nuestros peces empezarán a comérselas de forma inmediata y como todavía están flotando están tendrán aire y se empezarán a inflar dentro de su vientre.

Solución:
Se colocara al pez en un acuario hospital con un porcentaje de profundidad de agua que solo cubra al pez lo suficiente para que pueda maniobrar con más facilidad y esto evitará a que el pez se estrese más. Recuerda, agua limpia, tratada con anticloro y una piedra aieadora. Ahí se dejara al pez sin comer por espacio de 3 días y al cuarto día se alimentara. Esto se hace para que el pez evacue toda la materia fecal atrapada en sus intestinos y los gases atrapados.

Como un preventivo extra se medicará con metrodinazol una tableta de 500mg por cada 40lts de agua

Al cuarto día le realizamos un cambio parcial del agua del acuario hospital y le subimos el nivel del agua para que el pez se acostumbre a maniobrar con más facilidad.

Prevención
La manera correcta de alimentar a nuestros peces con comida seca es tomar con un vaso un poco de agua del acuario y ahí poner a remojar el alimento seco tanto hojuelas como pellets por espacio de 5 minutos transcurridos los 5 minutos podemos dárselas a nuestros peces.
 
Muchas Gracias por los consejos!!
Lamentablemente el día de hoy mi pequeño pescadito no pudo seguir y dejo de aletear :( tomare en cuenta todos estos consejos para no perder a los demás chicuelos y hacerles un ambiente agradable.
 
Asi es la vida de todo ser vivo pero trankilo estamos para ayudarte y de los errores aprender tienes q tner en cuenta las enfermedades para combatirlas a tiempo animos y sigamos pa delante
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba