pez Oscar

eric17

Usuario
buenas a todos, tengo una pareja de Oscar's desde hace unos dias, y a uno de ellos le han mordisqueado los demas pezes y esta muy mal herido, demomento lo tengo en una paridera para que lo dejen tranquilo, que podria hacer para que se recuperase lo antes posible, gracias
 
Al oscar en la paridera lo puedes dañar estresandolo, no lo tengas demasiado tiempo. A la espera de mas informacion.
 
el acuario es de 300l, y hay 1 terror verde o mojarra, 2 zebras, 2 zebras metangula, 1 loro rojo, pez bandera o disco falso,1 chupa algas, 2 oscars pequeños de unos 4 cm y recientemente puse un tiburon panganesio o algo asi se llama, haber si me podeis ayudar o aconsejar.
 
Hola!
Te he puesto todo junto en este mensaje para que podamos ayudarte mejor.
Para la próxima intenta no crear varios hilos con el mismo tema, será mucho más útil para tí y más cómodo para nosotros ;)
 
Hola!
El terror verde es un pez muy territorial y de hecho se recomienda un acuario de 300 litros para uno solo (a partir de 450 litros se puede poner alguna especie más de igual tamaño).
Las cebritas podrían increpar las aletas del oscar, pero no se si serán las que más debas tener en cuenta.
El loro suele ser tímido hasta pasado un tiempo, se recomienda acuario de unos 90 litros por pez porque crecen bastante.
Los falsos discos son peces tranquilos que buscan cuevas, no creo que sean éstos.
El tiburón pangasio (la panga que comemos en España) se hace enorme y además se comerá todo lo que sea más pequeño que él, posiblemente te llegue a dar problemas. Además es muy activo, supongo que lo habrás notado. Si puedes devuélvelo porque no te cabrá en el acuario, se habla de acuarios mucho más grandes para esta especie (unos 400 litros por pez).

Creo que sería recomendable que miraras las fichas de todos tus peces y ordenaras un poco todo, tanto parámetros del agua (que ahora desconozco) como dimensiones del acuario y compatibilidad entre ellos. Como sabrás esto no es ir a la tienda y comprar el pez que te entra por el ojo, hay mucho más detrás y para eso estamos aquí ;)

Un saludo!
 
es de 300 litros, las zebras y los oscars son del mismo tamaño sobre unos 6 o 7 cm, el terror verde ara unos 10 cm mas o menos el falso disco es el mas grande ara mas de 15 las zebras metangula son estiradas pero largas medira 10 cm el loro unos 12 cm y el tiburon pangasio medira casi 20, es un nervio puro no para de moverse y desde k lo pues en el acuario no a comido ningun dia y lleva 3 dias sin comer, luego tengo otro pez k desconozco su especie k es de color albino y tiene unos puntos blancos por todo el cuerpo vamos el parasito ese, y llevo dos dias con la temperatura a 30 grados y medicando con la marquita verde y demomento sige teniendo los puntos blancos haber como evoluciona la cosa,
soy nuevo en esto de los foros y con la informatica no me llevo muy bien asi que lo siento por el lio que estoy formando, poco a poco le ire pillando el truco, gracias y aun sigo ala espera de haber que ago con el oscar, ya aveis visto la foto
 
No te preocupes que para eso estamos los moderadores, para tenerlo todo ordenadito ;)

¿Tienes algún recipiente grande donde meter al oscar? Lo suyo sería improvisar un acuario hospital.
Yo para aletas en ese estado he usado alguna vez azul de metileno ya que dentro de poco se asemejará a la enfermedad "podredumbre de aleta". Eso si, tendrás que tratarlo por separado como te digo. También puedes usar algo de aloe vera al mismo tiempo disolviendo la parte carnosa del interior de la hoja del aloe en el agua, tiene un efecto curativo para las mucosas de los peces.
Seguro que hay algún medicamento comercial que hace todo lo "casero" que te he indicado y seguro que mejor, se me ocurre que Baktopur de la marca Sera puede ayudarte.

De todos modos todo esto es para que no vaya a más pero el problema es que aunque se cure, en cuanto lo devuelvas al acuario le van a volver a dar caña.

Yo creo que esos peces son demasiado para tu acuario ya que aunque ahora las medidas te "quepan" (no he hecho el cálculo) debes pensar siempre cuando compres un pez en sus medidas de adulto porque si no te verás en problemas pasado un tiempo, a todos nos puede pasar o nos ha pasado ésto. Desde luego lo del tiburón es garantizado, está estresado por eso es tan nervioso y desde luego le buscaría un hogar mejor. ¿Quién te lo ha vendido? Porque no me parece muy correcto vender estos peces sabiendo lo que ya tenías en tu acuario y lo que crece.

Un saludo!
 
pues yo soy de terrassa una y la tienda se llama fauna paradis y my padre compro un monton de peces por k lo teniamos vacio y de casualidad fui con mi padre ala tienda haber que habia y vi al tiburon y sin tener ni puta idea me izo gracia y compremos el tiburon y el loro y nos clavaron 40 euros por los dos 20 por cada y el de la tienda ya savia el acuaria k teniamos y los peces k teniamos tambien, yo pienso k esta gente solo le importa vender y como yo no tengo ni idea pues mira, ara me estoy empezando a informar un poco y gracias a ti y a mas gente de aqui pues voy a poder tener un acuario bonito y equilibrado dentro de lo que se pueda, tu cres que puedo devolver el tiburon?
 
Si al tío le queda algo de profesionalidad y le explicas el problema (añádele que ataca a los demás peces) no debería tener problema si solo lleva unos días en el acuario.

Lamentablemente tu caso es uno más en una larga lista, incluído yo hace unos añitos, y son la razón de que mucha gente se de por vencida y muchos animales mueran o vivan en condiciones penosas.
No obstante has hecho bien entrando en foros como éste y preguntando, aquí trataremos de ayudarte como sepamos y seguro que todo queda en una anécdota y pronto tiene un acuario perfecto.

Así que ante todo no te desanimes que todo se arregla con voluntad.

Un saludo!
 
la idea de echar aloe vera me gusta ya que todo lo que sea natural me gusta mucho mas k lo quimico pero si hay que utilizar algo quimico se hace, y lo del acuario improvisado a que te refieres a que coja un cubo y lo eche tal cual o le tengo k poner algun sitema de depurador o de oxigeno?? y en cuanta medida le tengo k echar la aloe vera ?
 
Todo tiene sus pros y contras.
El aloe es natural pero ni es lo más efectivo ni lo más adecuado a efectos de equilibrio químico del acuario (puede que acabe pudriéndose y nos fastidie los parámetros del agua). Yo lo ponía en un denominado "acuario hospital". Te vale un cubo o un taper grande. Lo suyo es que tenga su propio filtro pero no siempre es posible. Si pones un aireador pues mejor que mejor. Al final no siempre podemos disponer de todos los equipos en el acuario hospital por lo que, aunque no de manera muy correcta, lo que hacemos es salir del paso.
Lo que sí es importante es que mantengas la temperatura, si no además del problema de las aletas igual nos aparece el "itch" o peor aún acaba muriendo el pez. Calentador si o si.

Lo bueno de los químicos es que son específicos para el acuario y respetan la mayor parte de veces los parámetros del agua o, en caso de afectar, te lo pone en las instrucciones y si las sigues al pie de la letra van de lujo.

Dosis de aloe ni idea, yo le ponía poquito, como media uña y trataba de disolverlo bien. Pero lo hacía una vez el pez ya estaba curado prácticamente para, antes de meterlo en el comunitario, intentar que sanara del todo todo.

De momento el pez no está enfermo pero lo más normal es que las heridas se infecten, por eso lo mejor será que te hagas con un medicamento como el que te he dicho (o el que te digan otros compañeros) y dejes el aloe para el final, o para el principio hasta que tengas el medicamento.
 
no sabia k era tan delicado un acuario, vale lo mas importante es curar al pez que tiene el itch y que los demas no lo cojan, demomento tengo la temperatura a 30 grados y ayer le eche la medicacion, hoy toca descansar y mñn hay k volver a echar la medicina haber como evoluciona el itch, lo segundo sera improvisdarme una pecera hospital para tratar al oscar con el azul de metileno ( baktopur de sera), el dilema es si me espero haber como avanza el itch o directamente lo meto en la pecera hospital y lo trato para lo de las aletas, y otra cosa ara la temperatura esta a 30 para meterlo en la pecera hospital tendria k mantenerla a 30 tmb y luego bajarla a poco a poco nose cuanta mas info mejor por k estoy un poco verde en esto, solo llevo un dia buscando info y no quiero cagarla. gracias
 
me gustaria subir este video ala pagina pero no tengo ni idea de como hacerlo, lo he subido en youtube para que lo veas es de mi acuario y en el minuto 1'23 defienden por su territorio esta super chulo el video miratelo cuando puedas
 
Hola!
El tiburón se va a morir mareado de tanto dar vueltas! Se le ve muy estresado al faltarle espacio, y eso que aún es pequeño, si el acuario fuera mucho más grande verías que se mueven de manera tranquila.

La territorialidad es interesante de ver y normal siempre y cuando no vaya a más. Ten bien vigilado a esos peces que no se acaben dando de hostias en serio. No me extrañaría que el pequeño azul sea el que ha increpado al oscar porque es un auténtico tocapelotas, hasta que no ha echado al grande no ha parado...

El itch puede ser tratado en el comunitario como estás haciendo. De hecho es lo mejor porque posiblemente otros peces se hayan infectado y así los curas a todos.

Yo al oscar ya lo metería en el hospital y lo trataría del tema de las aletas. Solo si ves que le sale punto blanco lo trataría también en el hospital de lo mismo de manera alterna hasta que esté bien del todo.

Cuando transportes los peces, sobretodo ahora en invierno, ten cuidado de que no caiga bruscamente la temperatura del agua de la bolsa. Puedes hacerte con una neverita portatil de esas de poliespan y ahí van de lujo y además se estresan menos durante el viaje. Cambios bruscos de temperatura suelen provocar el itch.

Cuando bajes la temperatura puedes hacerlo directamente porque el agua tiene un "colchón térmico" que hace que baje poco a poco. Supongo que de normal el acuario lo tendrás sobre los 25-28ºC así que pones el termostato a esa temperatura y listo, poco a poco irá bajando (a no ser que en tu casa haga un frío que pela, que entonces tendrás que hacer todo poco a poco).

Quién pillara esos 300 litros madre mía!!!
 
pues si lo que are sera llevarle el tiburon al de la tienda y k me lo cambie por otro y le dire k no para de ir de un lado a otro y k me ataca alos peces y k no come desde hae 4 dias, ara estoy mirando si algien de mi entorno tiene una pecera o un acuario pequeño para poder hacer un hospital en condiciones y poder tratar al oscar bien, por que la pareja esta a lado de el y no se separa y me da cosa tener que sacrificarlo, es como si tubieran un vinculo, la verdad k mi padre a estado toda la vida con acuarios empezo con uno de 90 litros y hace ya un tiempo cuando arreglemos la casa se quiso dar el capricho de uno mas grade y se cojio este, lo que pasa k nunca se a informado bien y todos los peces k emos tenido se nos han muerto, no han durado ni un 1 año una bandada de peces y la verdad es que es una lastima, yo no se cuantos os duraran a vosotros los peces pero creo k algo mas seguro. muchas gracias por los consejos y tus ayudas.
saludos
 
encontrado uno de 80 cm por 40 com me piden 55 euros, de cuentos litros es eso y como lo ves de precio?? creo k es de 60 litros, es mucho para ser un hospital ? y tendria k ponerle tierra y decoraciones tambien?? mas o menos de cuanto tendria k ser para k fuera ideal?? ya esta encontrado uno de 30 litros creo k ese seria perfecto =) me piden 30 € un amigo por el de 30 l con todos los ascesorios como lo ves ?
 
Última edición:
Yo creo que para un hospital con 30 litros es suficiente.
No le pongas nada, ni sustrato ni decoración, simplemente queremos agua y medicación. Cuando el pez esté bien desecharemos ese agua y será más fácil si no le has metido nada más.
Si va con accesorios, con un aireador y un calentador vas sobrado, la función del filtro si viene mejor que mejor pero se puede sustituir por los cambios de agua que deberás hacer.

Lo de tu padre es normal, a los míos les pasó algo parecido y al final dejaron el tema del acuario abandonado hasta que lo retomé yo muchos años después. Ahora se dispone de mucha información en internet, no siempre verdadera, pero que al menos de las cosas más generales nos podemos hacer pequeños expertos.
Mírate los manuales que compartí en la sección de "antes de empezar con el acuario". Son muy sencillos de entender y tienen bastante información muy útil para obtener una idea general de lo que pasa en nuestros acuarios.

A mi el pez de momento que más me dura es una corydora que lleva conmigo unos 7 años ya. Tengo un par de rasboras también de unos 4 años. Otros peces me han durado menos y algunos han sido un visto y no visto. El caso es dedicarle tiempo al acuario y a leer y leer información. Yo lo disfruto así, por eso no me parece laborioso ni aburrido en ningún momento, de hecho me encanta.

Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba