Plantas q no crecen

Nelopium

Usuario
Muy buenas, tengo un problemilla con las plantas de mi acuario. Tengo 3 Espadas del Amazonas y 2 echinodorus radicans en un acuario de 64litros y 12 peces y desde hace un tiempo noto como si las plantas estuvieran estancadas, están verdes, no amarillentas, pero no crecen ni salen hojas nuevas. Cada viernes le echo abono líquido y el sustrato es uno de "bolitas" tipo piedrecitas. A ver si me podéis decir q hacer para q crezcan algo. Gracias.
 
El sustrato es gravilla negra común y la iluminación es de una tira LED q viene sujeta a la tapa del acuario.
 
Es que la gravilla no tiene ninguna nutriente para la planta solo q se sujeten,para la echindorus en teoria con abonar el agua y poca iluminaciona deberia tirar,pero la amazonas deberia de tener sustrato con nutrientes o a una mala pastillas con nutrientes para dentro de la gravilla,a lo mejor la tira de led se queda muy corta en iluminacion para las plantas
 
He leído en varios sitios lo de poner pastillas de nutrientes bajo la gravilla. Probaré eso, a ver q tal. Muchas gracias.
 
Yo utilizo las sera florennet q me van muy bien las rompo en 4 trocitos y las pongo cerca de ls raices
 
Cuando dices iluminación tipo LED, sabés cuantos lm entrega? Muy probablemente estés corto de luz, ya que la mayoría de las luminarias led comerciales no sirven para acuarios plantados, sea porque usan leds de poca penetración o porque usan menos leds de lo que deberían para las plantas.

Por otro lado, tenés co2 aunque sea de levaduras?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba