Platy Embarazada y Guppy?

Claukbg

Usuario Activo
Hola se acuerdan que hace un tiempo mi guppy dio a luz y nunca se le quito el punto negro? pues ya a pasado un mes y sigue igual, sera que esta embarazada de nuevo? lo raro esque los puntitos negros nunca se le quitaron. y ahora estaba mirando la pecera y note a una de mis platys asi super gordita sera que esta embaraza?? y cuanto le faltara si es asi??
 

Adjuntos

  • image1 (3).JPG
    image1 (3).JPG
    441,3 KB · Visitas: 19
  • image2 (1).JPG
    image2 (1).JPG
    479,3 KB · Visitas: 19
En ovovivíparos como guppys, mollys, Platys y espadas, si hay presencia constante de macho, las hembras están preñadas eternamente.
El macho deposita paquetes de esperma llamados espermatoforos, que la hembra utiliza para autopreñarse por si en un futuro faltasen los machos, por esa razon, hembras q compartieron acuario con un macho por algunos días y paren una vez y despues falta el macho por X razón, vuelven a parir varias veces.
Los puntos negros son los ojos de los nenes próximos a nacer, lo q ves después son los embriones formándose dentro de la membrana del huevo.
Los embriones empujan el abdomen, por eso lo ves grande, guiate por la mancha gravidica, ya q el abdomen grande puede ser porque comen mucho, ya q la hembra tiene un desgaste energético fuerte por formar muchos hijos dentro de ella, igual q una mujer gestante, sólo q ellas tienen más hijos, por eso comen más para afrontar la gestación.
Imposible saber el tiempo q falta para el parto, si el abdomen se hace cuadrado, es cercano, si la hembra se queda quieta y escondida es inminente
 
Estare al pendiente con la guppy me entere porque la parte de atras se le puso un poco cuadrado y con la platy no se le ve nada negro pero si e notado que de una semana a otra le a crecido mucho su barriguita
 
Observa la platy a contraluz, su cuerpo se transparenta y es posible observar la mancha grávida.
Aún con la foto borrosa logró discernir el borde superior de la cavidad abdominal y el brillo de la vejiga natatoria, por lo tanto podrias ver la mancha grávida justo detrás del abdomen, como en la guppy
 
voy a fijarme a ver si logro verla, qusiera que todos fueran de un mismo sexo pero en estas tiendas de pecesitos ni los que trabajan ahi saben que es quien, apenas tengamos otro acuario los separaremos
 
si ahi se ve, e intentado verselo a la platy pero es media loquita y no se queda quieta, intentare cuando sea mas tarde que por lo general ya estan todos como momias hehe
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba