Platy embarazada

daisy sierra

Usuario Nuevo
hola a todos tengo una platy embarazada y me dijeron que la sacara de acuario y la colocara en una ¨paridera¨sola y que cuando mire los alevines saque a la mama pq sino se los come
ahorita adapte una pecera pequeña solo para ella con piedras y una plantita, quería saber si esta bien eso o me recomiendan otra cosa

 
Última edición:
Mirá hace 4 años que tengo ovovivíparos (platys, lebistes, etc) y jamás separé a las madres. Es cuestión de costumbre. La primera camada suelen comérsela pero luego dejan de hacerlo. Tené en cuenta que pueden parir muchoooosss alevines (los mios han tenido hasta 50-80 por camada cada uno) y cada 20 días pueden quedar preñadas de nuevo, o sea como mucho en mes y medio tenés otra camada.

Si querés salvar la mayor cantidad de alevines, ponele plantas flotantes chicas (lemna minor, pistia, etc) o musgos (como el de java), los alevines se esconden allí. Otra que podés hacer es una media botella de gaseosa de las de 500ml, la cortás por la mitad, te quedás con la parte de arriba. En la tapa, le ponés un precinto con una sopapa de manguera de aireador y en la parte de abajo, una red de esas de verdulería de plástico donde vienen las papas,zanahorias, etc. La pegás al acuario para evitar el stress de pasarlos a otra pecera. Los alevines pasan por la red, pero los padres no.
 
ahorita donde esta mi platy solo es para que nazcan los alevines para las próximas camadas hare lo de la botella y la pondré en mi pecera grande asi no los tengo que estar moviendo
muchas gracias por el consejo
 
Tengo un problema con mi platty tenia el estomago negrito pero de un dia lo vi menos negro y cuando busque los alevines no estaban y lo q estoy notando es q solo cuando come se pone negrito negrito y se nota no se si es por las heces o pq sera pondre una foto para q juzguen so en realidad esta embarazada o no

20141101_180035.jpg 20141101_180034.jpg 20141101_175949.jpg 20141101_180027.jpg 1414886257147-144962930.jpg 1414886208625-2056252975.jpg
 
Puede ser, aunque no se nota mucho. Tenes machos en esa pecera? No es el abdomen lo que se pone oscuro, sino un triángulo sobre la aleta anal.
Algo así
 
cuando me la vendieron se supone q ya estaba embarazada entonces por eso la puse aparte, si tenia un macho pero se murio no entiendo pq , lo encontre flotando y sin cabeza se la habian comido
 
Las hembras de poecílidos tienen una característica "curiosa". Cuando un macho la fecunda lo que hace es pasarle un "saquito de esperma" y ella tiene la capacidad de almacenarlo junto a otros de otros machos. Una vez la hembra se siente en las condiciones propicias, se "autofecunda" y, al tiempo salen los alevines.
Es por esto que a veces aún sin presencia de machos en un tiempo las hembras siguen pariendo.

De todos modos acuérdate de que si metes un macho nuevo deberás meter, al menos 2 o 3 hembras más, si no la matará de estrés.

Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba