Preocupado por mis guppys

Jovalcan

Usuario Nuevo
hola amigos hace tres días que mis Guppys están muy quietos se quedan en grupo y no nadan prácticamente, hay veces que arriba y otras a media altura. No boquean para tomar oxigeno, solo se espabilan a la hora de la comida. Los parámetros del acuario son 100l , Ph 7,5 gh 21 (los estamos bajando poco a poco porque en Valencia el agua es súper dura y acabo de instalar osmosis) no2 0,25 no3 0,5 falta poco para el cambio de agua pero no se que hacer, a ver si me puede aconsejar alguien. Editado.... Bueno amigos parece que vuelen a la normalidad, pero han estado 3 días asi, alguien sabe a que se puede deber ese aletargamiento
 
Última edición:
El filtro hace mucha corriente?
Los nitritos deben estar a cero siempre, haz cambio de agua para eliminarlos
El filtro tiene un caudal de 200 a 400 lo tengo al máximo. Si el cambio de agua estaba previsto pero quería saber si no empeoraría la cosa.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    172 KB · Visitas: 7
A lo que me refería es si el filtro crea turbulencia, a muchos peces no les gusta y se colocan donde no la hay permaneciendo estáticos para evitarla. En la foto parece que si mueve fuerte el agua.
Los cambios de agua mejoran la calidad de agua siempre y cuando no varíen sus parámetros.
Prueba a darles menos comida, 1 día de ayuno a la semana.
 
A lo que me refería es si el filtro crea turbulencia, a muchos peces no les gusta y se colocan donde no la hay permaneciendo estáticos para evitarla. En la foto parece que si mueve fuerte el agua.
Los cambios de agua mejoran la calidad de agua siempre y cuando no varíen sus parámetros.
Prueba a darles menos comida, 1 día de ayuno a la semana.
Gracias Armando le reduciré la velocidad al filtro, y haré lo del ayuno. Muy amable
 
Concuerdo con Armando, y añadiría, si tienes nitritos, te falla uno de estos 3 puntos, bacterias insuficientes, alimentación excesiva o higiene insuficiente, valora a cual de estos 3 motivos te acercas más y corrijelo, así aparte de correjir el problema que tienes te aseguraras de que no se repite.
 
Dependiendo del tipo de filtro igual vas un peli justillo, pero si no tienes el acuario muy cargado, no creo que sea malo..
No te sabría decir, un ligero aumento de temperatura, quizá, pero yo, si no lo vuelves a ver mal, no me preocuparía en exceso.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba