primer test

daferto

Usuario Nuevo
Hola amigos hoy realice mi primer test de agua (acuario de 100 litros- 85 +0- reales) y los valores que me dio fueron estos.
Ph: 7
Nh3/Nh4: 0 mg/l
NO2: 0.05 mg/l (el color estaba entre 0 y 0.05 pero me quede con el dato de mayor valor), Añadí Bacterias para corregir este dato.
NO3: 0 mg/l.
esto son los test que me recomendaron como indispensables para el buen funcionamiento de mi acuario.
Pero yo tengo dudas en varios aspectos, y me gustaría que me los intentarais aclarar,
en primer lugar en la tienda donde compre los test (Ph- San dimas; NH3, NO2 y NO3- Prodac) pedí un poco de guía para poder empezar y como bajar o subir valores, y su respuesta fue la siguiente.
Ph lleva su corrector.
Amoniaco y NO2 los corriges añadiendo Bacterias.
NO3 cuando pase de 20-25 mg/l cambio de agua.
Me gustaría saber si esto es cierto por que por algunos temas publicados antes he leído que la solución para estos tres test son muchos cambios de agua. Aproximadante cambio cada 15 días entre 12-18 litros de agua, y añado las bacterias correspondientes cada semana, no se si sera lo correcto o debo de realizar cambios cada semana.
Tengo el acuario poco plantado basicamente con plantas que no requieren sustrato manado (tuve una mala experiencia con el) y tengo grava de piedra de tamaño medio,
Mis plantas son un helecho de java (mas algún que otro hijito por ahi plantado)
musgo (no se si es de java o riccia fluitans),
una planta de superficie (no se deciros cual es, es como musgo o algas),
una microsorum pteropus y una Anubia la cual tengo sin hojas ya que me salieron algas pincel y bacterias y en la tienda me recomendaron cortar todas las hojas.
Imagino que una solución para que los NO2 se controlen por si solos también seria plantar mas el acuario para que las plantas consuman esos nitritos no?
Si es así que plantas me recomendáis introducir ya sean nuevas o de las mismas que tengo.Acuarioforo.jpg
 
Hace que tiempo montaste tu acuario?
Tu test es de tiras o de gotas?
1. Subir pH es fácil, bajarlo no tanto porque hay que bajar también el KH o dureza de carbonatos, van de la mano.
2. Además de aditar bacterias, primero verifica que el filtro funcione a plenitud, ajustas comida de los peces y haces cambios de agua para disminuir la presencia de amoniaco, nitritos y nitratos la presencia de amoniaco significa que tienes una colonia de bacterias muy pobre, que metiste muchos peces al mismo tiempo.
Amoniaco y nitritos siempre deben estar a cero , las ppm que tienes de nitritos son tolerables, no deben llegar a 0.25 ppm.
3. Tener cero de nitratos no es normal, esos siempre van a la alza.
4. El % de agua y la frecuencia de cambio deben ser cada vez que los nitratos lleguen a 20 ppm, por medio del test establece cuantos días tarda en llegar a 20 ppm, esa sera la frecuencia y el % el necesario para dejarlo en 10 por ejemplo.
5. No era necesario cortar hojas de Anubia con algas, se lavan a chorro de agua con cepillo de dientes, las algas tardan tiempo en controlarse, ahora es posible q anubia muera, no veo donde tienes el rizoma, yo lo dejaría flotar un tiempo para que tenga disponible mucha luz y pueda fotosintetizar.
Tienes pocas plantas y si se acumulan los nutrientes las algas crecerán.
El foro cuenta con atlas de plantas, consultalo y haz 4 grupos de las que te gusten,
1. Plantas de bajo requerimiento lumínico
2 plantas de medio req.
3 plantas de alto req.
4 plantas de muy alto req.
 
El acuario lleva montado tal cual una semana aproximadamente. Debido a problemas de algas y demas decidi quitar el sustrato manado y poner grava añadiendo practicamente la totalidad del agua nueva, de hay quizas que los nitratos aun esten a cero.
El test es de gotas y de la marca prodac.
Joder siento mucho lo de la anubia espero retoñe.
Por lo q entiendo hice lo correcto añadiendo bacterias para corregir nitritos.
El filtro exterior eheim 150 lleva montado desde verano.
 
Si el filtro funciona sin interrupción, deberías tener nitratos pues la colonia de bacterias sigue viva, entiendo que funcionaba en el mismo acuario pero hiciste cambio de grava y agua, mientras hacías el cambio, el filtro funcionó? O quedo apagado?
Esa marca de test tiende a dar malos resultados.
Donde tienes el rizoma de Anubia?
Esta bien añadir bacterias pero debes hacer el manejo completo.
 
El filtro lo pare el tiempo justo para vaciar y llenar, inmediatamente lo encendi de nuevo.
La marca de test me la recomendaron en la tienda donde voy siempre y ahora enterarme de esto me decepciona mucho xq los test cuestan su parte.
El rizoma lo tengo detras del tronco.20170108_152002.jpg
 
Armando se q este no es su post pero ya que estamos con mi acuario, al echar la foto del rizoma observe en esta planta que vuelve a tener como pelos negros... espero no sean algas pincel por que me mataria la idea de volver a tenerlas y me desanimaria mucho. Estuve a punto de abandonar esto x la dichosa alga. 20170108_152039.jpg 20170108_152013.jpg
 
Hola Daferto, no recibí correo de este mensaje o no lo vi.
Eso es un alga, no se si es pincel o no.
No tienes que desanimarte ni desmontar nada por el tema algas, ellas son habitantes normales de todo acuario hay gran cantidad de productos que terminan o las controlan, pero lo mejor es ponerles un oponente mejor, las plantas, un acuario muy plantado, termina con ellas, las plantas son mas eficientes que las algas.
Además las algas también filtran nitrógeno, metales pesados, sostienen infusorios, paramecios, rotíferos q sirven de alimento para alevines.
Hay peces que comen algas, otocinclus spp., Girinocheylus spp y Stiphodon atropurpureus.
Un acuario plantado tarda tiempo como 1-1.5 años en estar estable.
 
Gracias Armando. La verdad q lo seguire intentando. El otro dia añadi dos nuevas plantas, poco a poco espero ir controlandolo añadiendo plantas para mi nueva situacion de grava.
Tb adquiri el antialgas Protolon 707 el cual me recomendaron xq no es agresivo con plantas ni peces y que tb no requiere de cambio de agua al termino del tratamiento.
Aun no lo empeze a usar xq tengos manzanas y no tengo lugar para sacarlos q a ellos si podria afectarle.
Ya te contare q tal va.
 
Prueba a poner gran cantidad de Ceratophylum demersum, Cabomba caroliniana o Miriophila spp o incluso las tres, la primera es barata y todas crecen rápido consumiendo nutrientes en gran medida
 
Hola Armando. Segui tu consejo y puse dos colas de zorro (Ceratophylum demersum). Puse solo 2 por que me dijeron en tienda q se reproduce con mucha rapidez y facilidad aun incluso con grava como yo tengo.
Tambien comence hoy el tratamiento de algas con protolon 707, que a la vez sirve de abono para las plantas. Ya te pondre si pudimos con la alga pincel. Un saludo y gracias.
 
Esperamos tus avances.
Podrías poner composición del protalon? Ingredientes activos y que fertilizantes tiene.
 
Última edición:
Armando te lo podras creer pero no viene la composición ni nada x el estilo. Estoy intentando subirte la foto del prospecto pero me da error. No soy capaz de bajarla de bajarla a una xalidad que pueda subirla y leerla a la vez.
 
Hola Armando. Tras una semana de la finalizacion del tratamiento con protolon 707 las hojas siguen teniendo algas. No se si probare a repetir el ciclo pasados los 14 dias que pone. En verdad no se q hacer ya con la dichosa alga pincel de los huevos, si se te ocurre algo o lees por algun lado q x tu experiencia creas que es fiable, x favor reportamelo.
Ahh. Recuerdas comente que a mi Anubia le corte todos los tallos. Pues ahi si tengo noticias buenas, le han salido dos brotes y uno de ellos ya esta abriendo.
Gracias x todo.
 
cuando inicie con plantados , tambien me desespere con las algas, use varios productos comerciales, agua oxigenada, excell y no se que mas.
al final todo es cuestion de dejar que madure el acuario, poblacuon de peces estable, crecimiento de plantas maximo, sustrato nutritivo en vida media y magia! las algas remiten, pero nunca del todo.
lo que mejor funciona es plantar mucho el acuario sobre todo si al inicio hay algas.
ahora ni me preocupan las algas, se que en 8 a 18 meses se iran.
yo veo muy pocas algas, en tus plantas, corta la hoja afectada, y mete mas plantas, me alegro que la anubia se recupero
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba