Problema con No3

JuanRey_17

Usuario Activo
hola foro, hoy he analizado el agua de mi acuario y me ha dado cuenta que tengo un problema con el No3 , loa parametros son:
No3------ 100 mg/l
No2------ 0
Gh-------- entre 4 y 7 º
Kh-------- 6º
Ph-------- entre 6.4 y 6.8
Cl ---------
la marca de las tiras son Jbl easy test
como puedo hacer para bajar el No3
 
O las tiras reactivas están caducas o realmente los tienes, pero los peces estarían molestos con agallas rojas y alguna muerte súbita.
Haz un cambio de agua grande de 60% o más, cuidando q agua nueva ingrese a iguales parámetros q la q sale.
Días siguientes cambios de 50% hasta bajar a 10-15 ppm los nitratos.
Revisa tus rutinas de limpieza, cambios de agua ( frecuencia) y alimentacion para ver q provocó el problema.
 
los peces estan bien de echo no he comprado ninguno desde hace unos cuantos meses y sin agallas rojas ni niguna muerte
,hago un cambio de agua mediante sifoneo cada 1 semana del 20 o 30 % , y la semana pasada hice un cambio de agua de mas del 50 % , lo unico que puede fallar es la alimentacion pero lo doy un dia si un dia no

las tieras reactivas no estan caducadas porque los demas valores los tengo practicamente iguales de los que escribi en otro tema pero de todas formas cuando llege a casa las mirare
 
Última edición por un moderador:
Entonces tu filtro no es suficiente para mantener esa población actual de peces y la rutina será hacer dos cambios semanales o cada 4,5 o 6 días.
Cuando bajes los nitratos a 10-20 ppm, haz pruebas cada dos días a ver en q tiempo se suben los nitratos a niveles peligrosos y esos serán los días en q tengas q hacer los cambios.
Pide a un amigo que te haga la prueba o lleva a tienda muestra de agua, para eliminar el dato q tus tiras no funcionen.
Cambios de agua, suponiendo q tus bichos producen 10 ppm a la semana, cambias 50% se queda en 5 ppm, a la semana tienes otros 10, queda en 15, cambias agua y queda en 7.5 ppm, a la semana sumas 10, queda en 17.5 y así sucesivamente hasta estabilizar creo en la semana 8, por eso tienes que hacer cambios potentes de más de 50%, cada 4-6 cambios " normales" de 20-30% para disminuir esa acumulación.
Dependerá de combinaciones:
-Muchos peces+ poco filtro+ mucho alimento= cambios frecuentes y más volumen.
-Pocos peces+ mucha filtracion+ poco alimento= cambios menos frecuentes y poco menos volumen.
Y otras combinaciones donde la limitante es el filtro, si te ayudas con muchasplantas y bajas densidad animal, el filtro pasa a segundo plano
 
Última edición:
la marca del filtro es minibiobox 2 de aquatlantis y pones que es hasta 80 l
entonces que tengo que hacer cambios de agua del 50 % cada semana para bajar el No3?
el cambio de mas del 50% lo hice porque aproveche para limpiar un poco mas a fondo el acuario y limpiar las masas filtrantes
 
Es un filtro muy pequeño, no se de cuantos litros es tu acuario, espero hayas quitado el carbón activo q trae y ponerle más ceramicos o biobolas o material parecido.

Por ahora NO deben ser semanales, deben ser diarios, pero el primero q hagas debe ser más del 50%, lo más que puedas, los días siguientes los harás del 50% hasta dejar nitratos en 10-15 ppm, como no se cuantos nitratos se producen al día o semana en tu acuario, no se cuantos días pasarán para q logres disminuirlos.
Una vez que estén bajos, haz pruebas cada 2-3 días para ver en qué día se elevan los nitratos a un nivel peligroso, entonces ese rango de días serán los q de ahora en adelante tengas q realizar los cambios
Si el día 1 los tienes a 10 ppm y al día 6 suben a 20, entonces cada sexto día tendrás que hacer los cambios, si subieran el día 15, entonces cada 15 días.
Pero cada cuarto recambio, en vez de hacerlo normal, hazlo de mayor volumen, por lo de las concentraciones acumuladas que te expliqué.
 
el acuario es de 60 litros y el filtro pone que sirve para acuarios de 80 l
ok hare los cambios de agua a ver que tal
 
hola sigo con el tema los parametros a dia de hoy son :
No3------ 25 mg/l
No2------ 0
Gh-------- entre 4 y 7 º
Kh-------- 6º
Ph-------- entre 6.4 y 6.8
Cl --------- 0

la mala noticia esk he tenido dos bajas el betta y una corydora los demas estan bien
 
Los nitratos aún están ligeramente altos, corroboraste en cuantos días subían y por lo tanto tienes q hacer los cambios ?
Teniendo los parámetros correctos me inclino porq el agua de recambio no entro a parámetros iguales q la q salió.
Si sifoneas y cambias con periodicidad y alimentas correcto... el filtro no es suficiente para los peces q tienes, cuantos peces tienes y q peces en cuantos litros?
 
no comprobe en cuanto subian pero hago los cambios cada 5 dias , el agua cambio de agua lo hago con sifoneo posiblemente sea lo de entrar a diferentes parametros porque para llenar la pecera solo tengo una regadera de un litro y es dificil controlarlo
la pecera es de 60 litros y tengo ahoramismo 1 corydora ,5 neones negros ,2 pinguinos ,6 neones, 3 tetras rojos,4 nenoes rojos y 3 tetra cobre el fitro tiene una capacidad de hasta acuarios de 80 l
 
Checa a los cuantos días suben los nitratos y en q cantidad, después del cambio de agua.
Asegurate q comen en 2 minutos y q no quedan restos en el fondo.
Consigue un cubo para los cambios de agua, iguala parámetros en el y entonces la introduces.
Creo q el problema principal es tu filtro, el volumen de filtración es muy pequeño para la cantidad de peces q tienes, si no has quitado el carbon, hazlo y pon mas canutos o biobolas.
A las corydoras les daña el agua arriba de 28°C y mas si hay nitratos
 
Cuidado con aumentar los canutillos, si lo que tienes alto son los nitratos eso significa que la colonia bacteriana estaba bien, sino tendrias amoniaco o nitratos, y no nitratos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba