problemas con el parto

javichi

Usuario Nuevo
hola yo tengo problema ahora mismo, ya me han criado muchas veces otras hembras,este es el primer caso q tube q ayudar a sacar los alevines, creo q la mama es muy joven y no le note ningun sintoma de embarazo y ademas estuvo en la noche de ayer expulsando como fetos ( no se desarrollaron lo suficiente ) se le distinguen los ojos pero esque salen con forma de huevitos, ya digo es la primera vez q me veo algo asi, es rarisimo, tb saco alevines vivos, como 13 lleba ya
que os parece esto? lo creeis interesante ?
saludos
 
nadie se anima
bueno pues os sigo contando:
la hembra por lo q veo ya no esta hechando mas alevines ni mas fetos, pero sigue muy debil, flotando y respirando con muchisima dificultad.
la verdad q yo hace dos dias no contaba que sobreviviera,
en total hecho 13 alevines vivos; y mi duda es... ??q debo hacer ahora que ya termino la puesta?
repito q sigue muy devil y flotando curbada en la superficie
espero mas respuestas y agradexco la preocupacion y el interes por beatriz
se tb q lo mas logico seria meter a la hembra en otro acuario, pero no tengo mas acuarios ni mas calentadores para ponerla en un tupeer o recipiente aparte
gracias
 
A ver si pronto te dan una respuesta que te pueda ayudar, yo tengo una hembra molly a punto de parir, espero que no me pase eso, porque no sabría que hacer.
Un saludo y suerte!!!
 
hola, supongo que es un guppy y que la tienes aun en una paridera con los alevines, si tienes otra paridera métela a ella sola sin compartimentos así puede ganar espacio y conéctale al acuario una bomba para oxigenar un poco el agua, eso si esta muy mal, sino yo la soltaría ya en el acuario y le das un vistazo como responde.

se estresa mucho en la paridera? come bien?

ojala se te ponga bien pronto, como anécdota te diré que de una sola guppy me llego a tener 465 alevines de una sola postura, los soltaba de 15 en 15.

un saludo
 
Última edición:
Ya siento que nadie no haya podido responderte con soluciones, pero es que como casi siempre faltan datos. Ten en cuenta que tu conoceras bien lo que tienes y lo que te pasa pero nosotros simplemente hemos podido leer que tienes problemas con el parto... no sabemos ni de que especie hablas, que acuario tienes, cuantos litros, que especies conviven en el acuario, como tienes el agua y un monton de cosas que no permiten o no facilitan el poder ayudarte.

Aqui en este mundillo no existen formulas magicas, y cada caso es un mundo, un mundo que es necesario comprender y conocer para poder aconsejar nada.

En este caso como he comentado hacen falta mas datos, mas datos que permitan identificar el problema, si es un problema de las crias, si viene a raiz de alguna enfermedad de la madre, si alguna deficiencia en la alimentacion o en el agua esta provocando eso, es imprescindible saber de que especie hablas, si fisicamente la "madre" tiene algun sintoma...

En el segundo post indicas que esta curvada, pues bien este tipo de informacion puede indicar que la hembra puede sufrir algun tipo de deficiencia, enfermedad o problema genetico o de nacimiento, la cual puede estar incidiendo en el proceso del parto, o sin mas se a quedado tan devil que tiene deformaciones. Esto solo es una pequeña observacion que puede variar completamente un diagnostico y en consecuencia las posibles soluciones o medidas que se deben tomar. Sin datos no puede haber un diagnostico fiable, no se trata de soltarte soluciones caseras o prueba esto y prueba lo otro. Cuando se procura ayudar, se hace con unas bases y unas pautas solidas.

Aparte de esto esto, estamos en las fechas que estamos, en las cuales o hay gente por ahi de vacaciones o hay gente que trabaja mas que el resto del año, lo cual afecta a la participacion en el foro, en mi caso en particular no son vacaciones, ando trabajando sin tregua y la participacion en el foro la hago leyendo el foro por el movil, lo cual dificulta mi participacion porque no puedo responder con el movil igual que lo haria con el pc, puedo responder a preguntas concretas, pero preguntas completas, no puedo ponerme a escribir por el movil lo que estoy escribiendo ahora mismo por el pc porque mi torpeza en el manejo del movil no me lo permite.


Referente al comentrio que haces en la galeria:

"javichi hola q tal? siento decirte q no puedo ayudarte porque basicamente no tengo ni idea de si son huebos o q sera, tampoco conozco la especie del pez q muestras.
espero q te ayuden mas q ami, porque sinceramente no me respondio nadie mas q beatriz, bueno si el moderador del foro pare decirme q estaba escribiendo donde no correspondia, en fin... suerte"

Si el moderador te indica por ejemplo que la seccion de "Presentaciones" es solo para presentaciones, es logico, el foro esta para ayudar a los que participamos dia a dia y para los que vengan en un futuro, y para que lo que compartimos sea util para todo el mundo debe de estar bien organizado y en su sitio, si tu planteas por ejemplo lo del parto en presentaciones, de aqui a 3 meses, quien mirara en la seccion presentaciones para buscar un problema o una solucion referente a los partos?? Todo tiene su razon de ser y este tipo de actuaciones por parte del moderador son necesarias e imprescindibles porque este tipo de errores se cometen de forma muy comun.

Y por ultimo antes de empezar a tratar el problema que comentas, sobre las palabras en concreto de "espero que te ayuden mas que a mi", ayuda tu, o facilita que te ayuden, de verdad que hay muchos usuarios que tienen buenos conocimientos y buena fe en este foro, pero el que plantea dudas tambien debe ayudar y esforzarse en poner en situacion al resto de usuarios para que estos puedan empezar a darle soluciones o consejos.

En tu caso en concreto, que no se si ya sera tarde o no, aun y todo, dinos que especie es, si puedes añadir alguna foto hazlo, aunque sea dificil fotografiar bien a los peces.
Danos datos, que especie es, cuanto tiempo tiene, que cantidades de peces tienes, litros del acuario, si los parametros del agua los tienes correctos y demas, cuanta mas informacion mejor, es mejor que sobren datos a que falten.

Espero que hayas entendido mi punto de vista en general de todo, porque la falta de informacion es uno de los mayores problemas que nos encontramos todos los que queremos echar una mano a la gente que lo necesita. Espero que todo esto no te desanime y sigas dando guerra en el mejor sentido de la palabra!

Saludos!
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba