Punto blanco y cambio de acuarios...

Florencia

Usuario Nuevo
Buenos días.
Hace poco adquirí un casal de vieja synspilum, los coloqué en un acuario de 40 litros.
Adquirí también 3 jack dempsey que coloqué en un acuario de 60 litros.
Tendría que haberlo hecho al revés, el macho vieja empezó a atacar a la hembra y la lastimó bastante, entonces tuve que ponerla en un acuario enfermería, ya está mucho mejor, pero no sé si volver a ponerla por si el vuelve a atacarla, quisiera pasarlos al acuario de 60 litros (hasta que adquiera uno de 450), porque tal vez al tener más espacio él no la ataque tanto...
El problema es que en el acuario de 60 litros están los jack dempsey, que resultaron estar afectados por el punto blanco, los estoy tratando con termoterapia.
Ahora, mi pregunta, una vez desaparecido el punto blanco en los dempsey, qué hago?? Me arriesgo a poner a las viejas en ese acuario??? Vuelvo a poner a la hembra con el macho vieja en el acuario de 40, los paso al de 60 o la dejo en el acuario enfermería hasta que adquiera la pecera de 450 litros? (que será en no menos de 15 días)
No sé que opción es la mejor para ellos, espero que puedan ayudarme, gracias!!!!
 
Wow Florencia,

En verdad, el nombre de esos peces me llamo mucho la atención y por eso me decidi a escribirte y tambien viendo que nadie ha respondido a tu duda.
En la poca experiencia que tengo, he leido mucho hacerca de diferentes especies (en especial he leido mucho de El luchador de Siam o Betta splendens) con respecto a su comportamiento entre la hembra y el macho y en definitiva el hecho de ser animalitos "sin razon", no siempre se atraen entre si. Si al macho no le gusta ese hembra en especifico siempre la maltratara y aunque tenga suficiente espacio, cuando la tenga cerca buscara la manera para atacarla.

Con lo poco que he leido de tus otros peces (los dempsey), se supone que son pasivos, podrias poner a la hembra con ellos, ya que estos esten curados. Cuando tengas la pecera de 450 Lts. los pones ambos ahi (los dempsey y la hembra vieja) y dejas al macho en el de 60 lts. Realmente no se si la idea es hacer un solo acuario o si no tendrias inconveniente con mantener los dos.

Espero te sirva mi consejo, no es la mejor opinión, pero por el momento es la unica. Suerte
 
hola;


Creo que los dos acuarios son demasiado pequeños para los peces que quieres meter. Los Viejas por lo menos 150l para una pareja y los dempsey yo creo que de 240l en adelante.

El macho vieja, siempre atacara a la hembra si esta no está dispuesta a la reproducción, muchos escondites ayudarian, pero en acuarios tan pequeños es muy complicado.

Te recomiendo que montes el 450l lo antes posible y los pongas a todos juntos, dejando los otros para engorde y enfermeria.


Un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba