Punto Blanco

Beatriz

Usuario Conocido
Hola a todos, que disgusto tengo:( me he ido unos días en carnavales y cuando he vuelto en el acuario de 60 litros donde tenia mis goldfish y los plecos a la espera de terminar el ciclado del grande, me he encontrado a todos echos un desastre con el punto blanco y he perdido a uno de los pleco de Borneo, supongo que habrá sido uno de los ojo burbuja que eran los nuevos, pero ya llevaba un par de semanas en el acuario, en fin no se.......

Ya he empezado el tratamiento y la verdad es que físicamente están horribles y hay algunos que les faltan escamas, me imagino que sera de rascarse contra el fondo, pero según he leído por ahí vuelven a regenerarse, también tienen las colas como enrojecidas yo creo que son las venas de la circulación sanguínea eso lo he visto antes cuando algunos peces se picaban las colas, pero de comportamiento están como siempre, tienen apetito y no paran de nadar, supongo que eso es buena señal.

Hoy termino el tratamiento que era de tres días y después haré un cambio parcial del agua y colocare el carbón activo para eliminar el medicamento....si no se les ha quitado tendré que volver ha hacer el tratamiento, verdad??
Haber si hay suerte y para el lunes están todos estupendos.
Saludos!!!
 
Joder Beatriz que putada,no te puedo ayudar pero si animarte, seguro que todo se pone en su sitio en breve, animo y ya nos iras contando CARNAVALERA:p:)
 
Tu puedes con el punto blanco y con mas! asi que a la espera de buenas noticias! Cualquier cosa ya sabes...
 
Que tal van tus peces del punto blanco? Les has notado mejoría? Ya nos iras diciendo, besos.
 
Gracias por los ánimos chic@s, si es que no puede irse una de casa ni unos días;).
Os cuento el viernes termine el tratamiento y el sábado hice cambio parcial de agua, hoy están todos los goldfish estupendos pero el pleco que sigue con puntos blancos......que hago, repito el tratamiento o espero unos días o saco al pleco a una pecerita que tengo de 4 litros y le hago a el solo el tratamiento???
No se que hacer:oops:

El tratamiento es con anti-white spot de AZOO
 
Última edición por un moderador:
Ok, el tratamiento lo aplico como viene en las indicaciones, hay que añadir 10ml por cada 100 litros de agua cada 24 horas durante 3 días.
 
Ok, entiendo entonces que aplicas medicacion dejas 24h, cambio del 30% y vuelves a aplicar la medicacion y asi sucesivamente.
 
Punto blanco superado(icht)!!!!!:D
Ahora me vienen unas dudas........cuanto tiempo hay que dejar el carbón activo para eliminar el medicamento y después lo tiro o lo guardo para futuras ocasiones??? y que periodo de tiempo tengo que esperar para poner a los peces que han sufrido el icht con los peces sanos del acuario grande????
 
Yo no te puedo ayudar en nada.Pero me alegro que lo hayas superado y que tengan los peces sanos,que bien. En nada ya los tendrás todos juntos. Saludos.
 
Con que tengas 1 semana el carbon de sobra, ese carbon luego para tirarlo. Depende un poquito tambien de los cambios de agua que le hagas, la analitica los resultados que te de...
Para añadir a los otros peces, dales un poco de tiempo, debes tenerlos un tiempo de cuarentena y asegurarte de que no hay rebrote del punto blanco puede ser una semana 10 dias... Se puede tratar a todos de forma preventiva pero en tu caso no lo veo ni necesario ni bueno despues de 2 ciclos de tratamiento mejor dejarles descansar si no hay motivos para pensar lo contrario.
 
De nuevo........punto blanco, pero ahora en el acuario de 240 litros, gracias a un Ryukin que incorpore hace un par de semanas:confused: que mala suerte tengo!!!!!
Eso si, lo mas curioso es que se han infectado todos los peces excepto los que pasaron el punto blanco hace un mes, se han inmunizado!!!! lo cual me alegra por ellos, pero es un fastidio volver a hacer el tratamiento, les he comprado unas vitaminas para echárselas cuando termine el tratamiento y también artemia y larva roja congelada se merecen un caprichito....jajaja......:p.
Tengo reservados un par de telescopicos y me dan ganas de incorporarlos ahora y que pasen el tratamiento con el resto así me quito de historias y no me llevo mas disgustos, que opináis???
 
Buenas!
Llevas la negra con el punto blanco, o la blanca con el punto negro...
Supongo que es normal que los que han pasado la enfermedad sean más resistentes pero no bajes la guardia.
En cuanto a lo de meter los telescópicos y medicarlos no se no se, medicar a un pez no es bueno y si está sano y no es necesario mejor evitarlo.
 
Ya están todos sanos y los telescópicos los deje en la tienda 2 semanas de cuarentena y así me quedé mas tranquila ;).
Espero no tener mas icht, de todas formas no he tenido ninguna baja eso me deja mas tranquila.
Gracias!!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba