Punto Blanco

uba1987

Usuario
Buenas os cuento, siempre me aposiono mucho este mundo y ahora que puedo dispongo de un acuario de 60 litros.

Pues con todo ya funcionando bien guppys preñadas y demás...a los dos días de meter un par de coridoras me sale el punto blanco
Bien, voy a la tienda y me comenta.
1-subir la temperatura a 30grasos
2- echar 5 ml de punktol Plus 125
Un día si, descanso otro día, siguiente día si, descanso otro día y siguiente día otra vez el líquido y no debería de tener ya nada.

Pues bien , estoy en el segundo día de líquido y creo que mejoría tengo pero no veo como para limpiar del todo en dos días.

Menos una guppy y las coridoras los demás guppy (9) las tienes todo y me murieron 6 cardenales(estos el primer dia)

Y bueno es para ver que me aconsejais
 

Adjuntos

  • 20160201_223720.jpg
    20160201_223720.jpg
    490,6 KB · Visitas: 16
El punktol no lo he utilizado nunca, pero la recomendacion que te han dado es valida (si es punto blanco). Y este proceso que te han indicado, no trata de 2 dias, ni de 2 dias de punktol, sino de 3 de punktol y 5 en general. Ten paciencia, cumple estrictamente lo que te han recomendado y el sexto dia deberian estar limpios, si no es asi comentalo.
Suerte! seguro que si cumples el tratamiento lo superaras, de un dia para otro se pueden quedar practicamente limpios.

Edito: Seguro que es punto blanco? en esa foto no se aprecia mucho pero cabe la posibilidad de que pueda ser otras cosa con un tratamiento completamente diferente. Con lo cual, muy atento al quinto dia, y si no hay recuperacion completa, planteate un diagnostico erroneo y el cambio inmediato de tratamiento si no es ya demasiado tarde.
 
La verdad que la tienda que me lo aconsejo tiene buena reputación.
yo creo que algo mejoraron ya...
Aver si logró hacer otra foto más.
mañana es el cuarto día de tratamiento, me toca descanso de medicación para pasar al quinto día.

Espero mejoren, que no me gusta verlos así buf.
Mil gracias
 
Tomale una foto más cercana, el oodinium se parece al principio de la enfermedad.
Junto con la termoterapia y el medicamento, apaga la luz y haz cambios de agua.
 
Os cuento.
fui a la tienda porque no veo mejoria.
me dice que mañana eche el medicamento y cambie un tercio del agua . Porque si no tengo mejoria dice que el agua esta viciada.
Como lo veis?
os paso las fotos lo mejor que pude.

Tengo miedo que se me mueran...hoy no encontre un guppy estoy temblando. Y el de la tienda me dijo que no le gustaba mucho que no se hubiera quitado ya.
ayuda por favor
 

Adjuntos

  • 20160202_110040-1.jpg
    20160202_110040-1.jpg
    292 KB · Visitas: 8
  • 20160202_105817-1.jpg
    20160202_105817-1.jpg
    299,5 KB · Visitas: 8
Voy a comprar ahora el sifonador para hacer el cambio de agua mañana o veis que lo realize hoy ya?
 
Estoy con Armando, hay que tener cuidado con eso, y a lo que me referia de "otras enfermedades", eran los hongos entre otras.

Si se tiene experiencia, y se es capaz de diagnosticar claramente la enfermedad lo mejor es un tratamiento especifico. En el caso de que no se tenga claro, es mucho mejor un tratamiento con un medicamento de amplio espectro que trate diferentes enfermedades, no son tan efectivos como los especificos pero van muy bien si la enfermedad se detecta a tiempo.

Con lo cual, podrias preguntar por un medicamento de amplio espectro y empezar a aplicar el tratamiento, independientemente de que sean hongos o punto blanco tiene que ser valido.
Se me ocurre por ejemplo el Furamor-P pero cuidado porque este tipo de medicamentos acaban con las bacterias eneficiosas del acuario tambien, con lo cual hay que tomar medidas adicionales.
Apunte pequeño tambien sobre el Furamor-P, cualquier medicacion en sobres (especie de sobre como los del te) la cuerda no la dejeis colgando para abajo, siempre arriba, mas alto que el punto mas alto del acuario, sino hace fugar agua del acuario por basos comunicantes.

Lo de los cambios de agua, depende de que enfermedad tengas, si es punto blanco no nos interesa variarles ni temperatura ni parametros con los cambios de agua, es mejor dejarlos tranquilos, aunuqe un cambio de agua siempre es bueno. En cambio, si son hongos, pueden venir producidos por la mala calidad del agua, en cuyo caso es vital realizar esos cambios y corregir lo que ha provocado esa enfermedad.
 
Última edición:
Gracias.
tu Consejo sería esperar a mañana y cambiar un tercio del agua?
o cambiar agua y echar un medicamento más amplio?

El medicamento que estoy echando dice que vale para estas cosas mas
 

Adjuntos

  • Screenshot_2016-02-02-15-08-52.png
    Screenshot_2016-02-02-15-08-52.png
    80,1 KB · Visitas: 5
Última edición por un moderador:
Medicar, dejar hacer efecto, y para el dia de descanso, cambio de agua al principio del dia.
Puedo equivocarme eh! el medicamento que describes es de amplio espectro, pero antiparasitario de amplio espectro, bueno para infecciones parasitarias no definidas, con lo cual no hara frente a los problemas fungicos.
Recuerda que si descartas el punto blanco y te decantas mas por un problema fungico, los cambios de agua son muy beneficiosos y necesarios, con lo cual no solo en los dias de descanso, le haria cambios diarios de un tercio.
 
Claro que te puedes equivocar pero mucho menos que yo, segurísimo.
Pues mil gracias por vuestra ayuda la verdad que es una tranquilidad muy grande.
Voy a seguir los pasos mañana médico el último día y al descanso cambio el agua.

Si no veo mejoría. Cambiare
os voy contando mil gracias!!!
 
Estoy con Iban, ese medicamento es contra parásitos externos y nosotros pensamos q es o punto blanco o algún hongo, también, en lo personal pienso pueda ser oodinium q es otro tipo de parásito, es q es muy difícil diagnosticar con foto, y si es borrosa aún más.
Incluso en vivo llegó a equivocarme.
Así q termina de medicar y si no hay cambios, procedemos.
 
Bueno tenía pensado no ser pesado hasta mañana que acabaría medicamento pero...

Hoy 5 de la mañana es el último día y eche el medicamento, llego a las 14:00 del trabajo y tengo los machos igual y las hembras menos una peor..con muchos más puntos.
Me murieron todos los neones ya.
Y bueno creo que las coridoras bien.

Me fijé en las plantas que tengo y veo cosas raras una como comida y algo negra y otra en dos puntas como con moo. (Os paso fotos de todo)

Mis dudas.
1-habíamos hablado de cambios de agua mañana o eso entendí a partir de mañana. Lo hago ya hoy?
2- si no es punto blanco que puede ser o como lo puedo saber?
3- mañana descanso y luego sigo con medicación de puntklon?

Estoy cagao. ..
 

Adjuntos

  • 20160203_143435-1.jpg
    20160203_143435-1.jpg
    397,6 KB · Visitas: 8
  • 20160203_143625-1.jpg
    20160203_143625-1.jpg
    927,4 KB · Visitas: 8
  • 20160202_110040-1.jpg
    20160202_110040-1.jpg
    292 KB · Visitas: 8
  • 20160203_143402-1-1-1.jpg
    20160203_143402-1-1-1.jpg
    698,8 KB · Visitas: 6
  • 20160203_143456-1.jpg
    20160203_143456-1.jpg
    728 KB · Visitas: 8
Hola!
Si estás seguro de que no es punto blanco me decantaría por hongos, hay medicamentos específicos para ello e incluso yo alguna vez usé medicamentos para hongos vaginales y surtieron efecto.
Si dudas seguiría con el tratamiento porque puede que lo hayas pillado muy tarde y debas aumentar el tiempo de dosificación.
No te des por vencido, tienes trabajo que hacer, habrá bajas pero aprenderás mucho para otras veces.

En cuanto a lo de las plantas es muy probable que sea otro problema aislado a todo esto así que céntrate en una cosa y ya iremos con la otra. Si quieres puede abrir un hilo con fotos muy detalladas de lo que le ocurre a tus plantas en el lugar específico del foro y así no mezclamos todo.
Suerte!
 
Hostia pues si ...perdón por lo de las plantas!!!
Me dijo un amigo que es punto blanco super avanzado .
así que mañana le meteré un buen cambio de agua y seguire aver si salvo a los macho y coridoras por lo menos.
eternamente agradecido!!
 
Me reafirmo en lo que dije en un mensaje anterior, yo optaria por una medicacion de amplio espectro, aunque estoy con Ruben, son hongos practicamente seguro, con lo cual cualquier medicacion antifungica es valida, incluso la sal de mar. Aparte de la recomendacion del medicamento este, le haria falta añadir sal de forma regular a tu acuario (y no de cocina).
¿Por que? Esta enfermedad te viene de los mollys si o si, los mollys son de aguas salobres, viven en agua dulce pero en aguas cercanas al mar, con lo cual necesitan agua con parte de sal y con un pH de 7,5. No echarles sal, implica problemas fungicos o de hongos en un 90% de las veces.
 
Última edición:
Bueno sexto día (descanso) os cuento...parte buena y mala.

Se me murieron dos guppys hembra...perooo una hembra está limpia entera creo, otra está fastidiada pero creo que mejoró.
Y los machos son tres uno está tocado pero creo que mejor..Y los otros dos apuesto porque mejoraron bastante

Os cuento limpie fondo con sifon y vaciar un 1/3 de agua. Pues bien metí agua del grifo con anticloro ( lo que me acabo dar cuenta es que no la metí a la temperatura que tenía el acuario, NOVATADA, espero no haberla liado) y luego eche bacterias.
el anticloro eche este. Y administre la dosis (proporcional al agua que meti)que me manda cuando se médica.

No se...hoy me dio algo de esperanzas. Espero salga bien si me dan mucha pena que me mueran más aún los que me quedan que están desde el primer dia conmigo.
como veis lo que ize?
Mañana echare otra vez el punktol como manda las instrucciones o variare para uno de hongos?
Y última duda lo de la sal me lo aconsejo un amigo pero no entiendo bien..Que echaría sal con cambios de agua?
P. D. NO tengo mollys
Eternamente agradecido
20160204_113330.jpg
 
Última edición:
Ya te has dado cuenta de tu error al no controlar la temperatura del agua nueva que añades, ten en cuenta que éste puede ser un motivo del punto blanco, un cambio demasiado brusco en la temperatura.
A ver si Iban nos aclara lo de la sal pero yo creo que deberás controlar la salinidad del acuario (supongo que lo más asequible es un hidrómetro o un TDS) y añadir sal en los cambios de agua pero en su justa medida, no nos vayamos a pasar y conviertas el acuario en un marino!
 
No tienes mollys?? Antes tenias o no has tenido nunca? No se porque tenia en la cabeza que si tenias...
La dosificacion de la sal depende de cada marca o estado en el que se suministra, cada uno te traera una dosificacion diferente.
Y lo que comenta Ruben, ese descuido de temperatura que has tenido, cuidado porque es suficiente para que si lo de antes no era punto blanco, ahora lo puedas tener, cuidado con esos descuidos, y si los tienes y te das cuenta, siempre estate atento al comportamiento y listo para enfrentarte a este tipo de enfermedades, que un diagnostico prematuro te deja la mitad del trabajo hecho y el exito en el tratamiento practicamente asegurado.

De todas formas, tengas mollys o no, y sea punto blanco u hongos, si te fijas, el medicamento de amplio espectro nos hubiera cubierto cualquiera de las posibilidades. Ahora sigue con lo que estas haciendo, no es cuestion de tener a los peces "drogados" :D pero recomiendo a todo el mundo que tenga un medicamento de este tipo en casa, porque asi desde que se detecta hasta que se empieza a aplicar el tratamiento no pasa tanto tiempo como de tener que diagnosticar, saber que es, que comprar, ir a comprar, empezar a aplicar... y la rapidez de actuacion te aumenta un monton la probabilidad de exito del tratamiento.
 
Última edición:
Muchas gracias tenía pensada meter mollys pero no tengo no..
ahora me aconsejais hacer otra vez el tratamiento 5 días no?me manda el prospecto repetir.
una duda para calentar el agua utilizáis algo o simplemente caliente del grifo?

Perdón por ser pesado pero se verdad me estáis ayudando un monton
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba