Que filtro es mejor¿?

JuanRey_17

Usuario Activo
tengo pensado cambiar de filtro para mi acuario de 60 l yo tengo el eheim 2008 ,y estoy pensando en cambiarlo por el fluviar serie u2 o algo asi y queria saber si ese filtro es mejor que el que tengo o cual me rencomendais vosotros ¿?
 
¿Un externo mucho royo? Supongo que será por el precio y las mangueras porque a mi me parecen los más cómodos por saturarse mucho más tarde las cargas filtrantes, tienes posiblemente mayor volumen de cargas y además al no tener que tocarlas para limpiarlas en bastante tiempo le darás estabilidad al agua del acuario. Yo a un filtro externo tan solo le veo ventajas.
Nunca he probado uno de cascada pero no veo el espacio para alojar las cargas filtrantes que tiene un externo y me da que en resumen es como uno interior pero sin ocupar espacio dentro del acuario.

Yo te recomiendo uno externo, en tu caso un eheim classic 250 o 2113, para acuarios de hasta 80 litros, con su juego de llaves y mangueras y un volumen filtrante de 3 litros. Yo solo puedo decir cosas buenas de los eheim classic y me consta que no soy el único por aquí...

Un saludo!
 
El mejor es el wet dry, sin embargo, comercialmente hablando los más parecidos son los externos tipo canister. Todos tienen sus pros y contras. Los cascada no ocupan espacio dentro de la pecera pero necesitan una tapa calada para apoyarse; los internos se pegan en cualquier vidrio pero quitan volumen; los canister no ocupan volumen interno ni necesitan tapa especial pero son más caros y así sucesivamente.
 
Sin duda los mejores filtros encuanto a rendimiento puro y duro son los SUMP, tened en cuenta que un SUMP completo con bombas de circulacion y un monton de equipo que incluye para un 450 litros te puede salir incluso por encima de los 3000€...

Algunos meten tambien en esta puja los de arena, personalmente y aunque cuesten un paston, no los quiero ni regalados, el lunes eche uno que probablemente costaria mas de 1000€.

Es evidente que en este caso no es proporcional el poner un SUMP a un 60 litros... asi que descartado :D

Los filtros de cascada, mochila y en menor medida los de teja, practicamente por sus carencias solo son aplicables o recomendables en pequeñas instalaciones. Y si se les da un uso medianamente comun es por su precio asequible, no por su rendimiento, de ahi que muchos "KIT" lo incluyan, no por ser buenos, mas bien por ser baratos y permitir asi un paquete economico que ofrecer a los usuarios, que en los ultimos años es lo que se precisa de los usuarios a base de sacrificar calidad y rendimiento.

Su rendimiento ni se aproxima a los exteriores, ni en cantidad de masas filtrantes ni en capacidad de movimiento de agua. No os dejeis engañar demasiado por los litros hora que ofrecen algunos productos, que intervienen multiples variables, si algunos filtros de mochila tuvieran la potencia que tienen los exteriores el agua saldria disparada fuera del acuario y no en una leve cascada como pasa en los de mochila.

Cada uno puede tener experiencias en un sentido u otro y le puede gustar mas uno u otro por diferentes motivos, completamente respetable, entiendo tambien que economicamente puedan ser asequibles para necesidsdes muy muy basicas pero el rendimiento se mide con datos, y estos datos son, volumen o cantidad de masas filtrantes por caudal de circulacion, el resultado solo puede ser uno con esta ecuacion. Uno de los dos tendra mas y mejor rendimiento que el otro.
Por ejemplo lo que comenta Ruben, el eheim classic 250 tiene 3 litros de volumen de masas filtrantes, que filtro de cascada tiene esto? Que filtro de cascada da un caudal de 440 litros/hora con potencia para dar ese caudal subiendo el agua 1,5 metros? Que yo sepa ninguno...

Aparte los de cascada practicamente echan el agua en el mismo sitio desde donde la cojen, y eso no es bueno.

Saludos!
 
una cosa dentro de los interiores cual seria mejor supongo el que tiene mas cargas filtrantes lo digo porque el que tengo solo tiene la esponja
 
Las cargas filtrantes son configurables en todos los filtros, lo que importa es el volumen y caudal que tenga, y luego dependiendo de la marca que escojas, tendras mas o menos problemas en cuanto a durabilidad del filtro y disponibilidad de recambios.

Independientemente del filtro que elijas, el que tiene que hacer una buena configuracion de masas filtrantes eres tu mismo puesto que todos los filtros de fabrica suelen traer configuraciones basicas, algunos van muy cargaditos de masas filtrantes mecanicas, otros de biologicas, otros hacen mezcla con alguna carencia... depende de lo que elijas y para que lo quieras tendras que buscar la configuracion mas adecuada para el uso que vayas a darle.
 
yo no sabia eso de que se le podía añadir masas filtrantes la verdad es que como me venia con esponja supuse que solo sirve con la esponja de echo al momento que quise cambiar la esponja porque ya estaba para el arrastre tuve problemas porque no encontré recambio y al final cogí una esponja mas grande y la corte para adaptarla , mi filtro es un eheim 2010 0 2008 no me acuerdo
 
Pues para esos modelos no deberias tener problema para encontrar recambios, ya te lo mirare por si existe algun problema con esos modelos pero deberia ser facil encontrarlos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba