Quiero empezar por los planorbis, me ayudáis?

AveDelParaíso

Usuario Nuevo
Buenas tardes
Hace algún tiempo que no tengo animales de agua, y me gustaría empezar desde cero con los planorbis.
Pero antes de empezar, me gustaría saber algo de ellos, como su alimentación, hábitat, reproducción (tengo entendido que son hermafroditas), etc...
Me comentaron que se alimenta de residuos, ¿sería necesario tener peces en el acuario para ello?
Un saludo y gracias
 
Como dato curioso soportan periodos de sequía.
No requieren agua Rica en oxígeno, puedes prescindir de aireacion, viven en temp de 10 a 30° C por lo que sólo en inviernos rigurosos necesitarían calentador, a mayor temperatura viven menos y se reproducen más.
pH entre 6 y 8, más ácido les dificulta formar la concha, dureza de 8 alemán.
Los huevos eclosionan entre 15 y 20 días con 80% de sobrevivencia.
Son omnívoros, prefieren de origen vegetal, si no hay alimento, comerán plantas vivas como último recurso.
Se entierran y airean el sustrato
 
Con plantas, podemos referirnos a árboles también?
Por cierto, ya tengo los Planorbis. He comprado 20 ayer a un chico de mi zona... Son muy pequeñines. De momento están en una botella pequeña de agua (así me los entregó, porque yo no traía nada para llevarlos a casa), esta tarde los pasaré a un pequeño acuario para ver que tal van...
Pero me he dado cuenta de algo, y es que algunos no se han movido del sitio y están echados en el suelo (espero explicarme bien), y con deciros que a uno lo he visto subir hacia la superficie y está flotando desde ayer por la noche...
Los que he visto moverse están pegados a las paredes de la botella y por encima de la superficie del agua.
A ver que opináis, gracias de antemano.
Saludos
 
Si, pero que estén en avanzado estado de putrefacción. Mientras más celulosa menos digestible será.
En todo caso es mejor darles vegetales de los que comemos nosotros, suaves y fácilmente degradables, trocitos minusculos de lechuga, pepino, calabacin, brócoli, acelga, espinaca.
Ese comportamiento es normal, alternan periodos de gran actividad y de reposo parcial, influye la temperatura del agua
 
Tomaré nota sobre ello. De todos modos la temperatura de mi casa en verano está entre los 25-30 ºC (al menos en la habitación donde tengo a los pequeños).
Y la pregunta final (espero no ser muy pesada con tanta): ¿Cuándo empezarán a reproducirse, y como he de proteger a los huevos?
Porque si me pongo a limpiar el acuario podrían dañarse o desaparecer, ¿no?
Gracias de antemano. Un saludo
 
Se reproducen a toda hora, las posturas las hacen en las hojas de las plantas, piedras, troncos, vidrios, en estos últimos simplemente no limpies el pequeño espacio que ocupa la postura.
Yo limpio mi acuario como si no existieran y pululan por doquier
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba