ramirezis electric blue, qué sexo tienen!?

Qué sexo tienen?

  • Hembra

    Votos: 2 100,0%
  • Macho

    Votos: 1 50,0%

  • Votantes totales
    2

Mike Espinoza

Usuario Nuevo
Qué tal! Hace un mes aproximadamente, adquirí dos Ramis electric blue, peces que desde hace tiempo he seguido y estudiado hasta que por fin me animé a tenerlos solo que se me ha dificultado identificar su sexo. De inicio eran demasiado pequeños para poder hacerlo, ahora que han crecido un poquitín llegan a resaltar algunos rasgos que me han ayudado a tener más pistas acerca de su sexo. Espero puedan compartirme sus puntos de vista.
Quedaré muuuuuy agradecido!
image.jpeg
image.jpeg
 
Es q en estos la diferencia está en:
1.Radios 2 y 3 de aleta dorsal más largos q el resto= machos
2.Parte caudal de aletas dorsal y anal termina en punta= machos
3.Raya más negra en borde anterior de aletas ventrales= hembras
Tus peces no cumplen 1 y 2, el 3 si, voto por hembras
Ya adultos el macho es más robusto y grande q la hembra
 
Mike, el truco que yo utilizo que es el que me dijo el de la tienda donde los compro es que la hembra tiene la tripa roja y el macho no. Ns si sera verdad pero el esta muy convencido y en teoria es experto. Espero haber ayudado un saludo
 
Paulo, esa característica es en ramirezi normal, estos son electric blue.
Y el resto de caracteres son compartidos, no sólo es la mancha roja.
 
Vale, disculpe no queria molestar, solo aportar un granito de arena. Y me ha quedado claro las caracteristicas estas porque no lo sabia
 
No molestas en absoluto, puedes y debes opinar en el foro lo que gustes, lo único es que precisamente en ramirezi blue y gold la mancha roja abdominal no se presenta en todas las hembras y cuando sucede es muy tenue.
En estos casos los caracteres sexuales se observan en individuos adultos.
 
Primero estar seguro si tienes pareja.
Tener parámetros adecuados para los alevines.
Disponer de acuario solo para ellos.
Alimentación de calidad para padres.
Artemia viva recién eclosionada para hijos.
Si cumples con todo ya tienes más del 50% avanzado.
 
El foro cuenta con ficha del pez.
Yo he logrado criarlos con parametros casi iguales que se usan para criar la mayoría de cíclidos americanos.
pH desde 6.3-7
Dureza baja de 2-5 grados alemanes o hasta 80-100 ppm
Temperatura de 27-28 durante la incubación.
Poner piedras planas, 1 o 2.
Antes debes simular que llueve, cambios frecuentes de agua a mismos parámetros con bajada gradual a 25 ° C, alimentación muy variada con énfasis en bichos vivos, sobre todo larvas de mosco, No las tomes de Charcas, crialas tu, después cuando veas los peces hacerse la corte, aumentas cada 8 hrs un grado hasta 28.
Edito porque se me cerró el post, tienes que sincronizar el nacimiento de artemia con la absorción del saco vitelino de las larvas de ramirezi
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba