Recomendación a la hora de comprar un acuario.

aitoruve

Usuario Nuevo
¡Muy buena tarde de domingo a todos! Antes de nada decir que desconozco si este es el lugar adecuado en el que postear este tema... No lo tenía muy claro, así que -si estuviese mal- que alguien lo mueva a dónde corresponda.

Tengo la necesidad de comprar un acuario de entre 160 y 200Litros, pero al ser relativamente nuevo en esto de la acuariofilia desconozco marcas, modelos, calidades, tiendas o webs dónde comprar con garantías de calidad o precio...etc etc.

Abro este tema para que alguien me eche un cable y me ayude a elegir un buen acuario. Me gustan mucho los que tienen las esquinas rematadas en vidrio curvado...Pero como decía antes, en este mundo "ando pez".

Un saludo y gracias. :)
 
Desde mi punto de vista todo depende de lo que te quieras gastar, es como los coches hay gama baja/media o gama media/alta...jajaja...los de gama baja/media no significa que sean malos la diferencia puede estar en sus acabados.
Yo solo te puedo hablar de lo que tengo en casa, pero seguro que Iban que es un profesional te puede ayudar mas :D.
Saludos!!!
 
Como bien te comenta Beatriz, depende de la idea que tengas, lo que te quieras gastar y demas... un acuario con un mismo tamaño te puede valer 100€, 200€, 600€ o incluso mas de 1000€ y te garantizo que ni uno es barato ni el otro es caro, se paga segun diferentes cualidades, tipo de cristal, taladros, cortes, perfiles, sistema de tapas, acabados, metodo de siliconado, tipo de silicona... un monton de cosas que la mayoria ignora o simplemente no quiere ni saber por que la mayoria busca buen precio sin importarles nada mas. Dependiendo del uso que quieras darle te interesaran mas unas cualidades que otras.

Si quieres gastarte lo menos posible lo compras online y de gama de baja, si quieres algo bueno y con servicios mejor comprarlo en un comercio, aparte de lo que hay en stock se consulta al momento con diferentes proveedores y se analiza lo que hay en el mercado en precio, calidad, ofertas, promociones... aparte te aseguras unas garantias y un soporte que online pues es diferente... Que lo que quieres es algo especial y de calidad? Pues puede ser uno a medida, el cual tenga exactamente las caracteristicas que tu quieras, como desagues que te eviten tener tubos por fuera del acuario, tapas correderas, tirantes transversales, horizontales o simplemente sin tirantes, frente optico, filtro abierto... 1000 opciones que te facilitaran tu hobby y te lo haran mas comodo, bonito y limpio... Sigo?:D

Que idea tienes?
 
Aparte del modelo que elijas yo creo que deberías mirarlos de 200 litros en adelante, porque si lo quieres para la pareja de Oscar's, el pez loro y el pez gato con el de 160 litros te vas ha quedar corto en un futuro, y te veo en unos años comprándote otro;).
Piensa bien los litros que vas a necesitar y el espacio del que dispones, ya que cambias de acuario, busca lo que tu y tus peces necesitais para muchos años.
 
Gracias por las respuestas amigos! En principio tenía pensado ir a por el de 200Litros sin mueble (ya tengo dónde colocarlo) y gastarme aproximadamente 450€/500€. Lo malo es que al ser totalmente nóvel en el asunto uno no sabe si 500€ en 200L es poco o mucho dinero. En el comercio de cerca de casa me han recomendado un Atman de 210L que, según parece, es una maravilla. No he encontrado mucha info en internet, pero me ha parecido un acuario de construcción muy decente.

Por el tema peces, no sobrecargaré mucho más que los 4 que tengo. Me gustaría añadir algún cíclido más, tipo terror verde o algo así, pero nada más.

Muchas gracias a ambos por los comentarios.
 
Yo tengo el aqualux 240 con iluminación led, filtro exterior, sistema de aireación con 2 salidas, lampara uv.......con la gravilla, plantas y tronco me salio todo por unos 700€.....estoy muy contenta con mi compra!!!
descarga (1).jpg
sin mueble, yo me compre uno de Ikea y me va genial;).
 
¡Anda! El Aqualux es el modelo que tengo yo ahora, pero el de 80 o 90 litros y en color blanco. Estéticamente me gusta un montón, además de que el tipo de corte anguloso me parece muy atractivo, pero en tema de construcción el mío ha salido un poco malo... (me imagino por que es una gama más baja, solamente me costó unos 150€ o 160€ el kit completo). La silicona que recubre y protege la tira de luz LED se ha pudrido, los leds se han oxidado y una de las juntas que unen las aristas del acuario perdía agua y la he tenido que reparar. Solamente tiene un año y tres meses de uso (buen uso, no se ha movido del sitio, golpeado o transportado y el mantenimiento es constante) y ya he encontrado grandes taras. Como escribía antes, me imagino que será cosa de gamas o mismamente que el mío ha salido malo.

Voy a investigar en el modelo ese que me enseñas. Esta semana me decidiré por algo seguro!

Un saludo y gracias!
 
Pufff......:eek: el mio tiene seis meses, espero que no me pase lo mismo, aunque tiene garantía de 2 años.
El acuario fueron 370€, el resto es lo que te he comentado, decoración, mueble...etc.
 
Seguro que no. Estos acuarios se ven genial, seguramente el mío ha salido malo. No sé si el tuyo, al igual que el mío, traía el LED pegado en una tira interior bajo una barra que sujeta las tapas delantera y trasera. De ser así vigílalo regularmente, el día que pudrió la goma, con la humedad y demás me pegó un pequeño calambrazo al echar mano de las tapas para hacer una limpieza regular.
 
El mio tambien trae la tira led pero mis tapas son de cristal correderas, gracias por decírmelo, estaré pendiente.
Ya nos contaras por cual te has decidido.
Saludos!!!:)
 
No conozco la marca que comentas en concreto, a ver si mañana tengo un poco de tiempo y te miro lo que hay a dia de hoy por si te puede ayudar a forjarte una idea clara de lo que realmente existe en el mercado a nivel de precios y de acabados.

El aqualux, para mi es el modelo de gama baja/media que mas me gusta por su relacion calidad precio, su acabado y la estetica que tiene, la cual no se limita a tipicos perfiles de plastico... Da problemas de que el led se le suelta, y que la pintura de arriba se descascarilla. Aparte de eso, nosotros en concreto no hemos advertido ningun problema mas, y este modelo en concreto lo vendemos un monton.

A ver si mañana te puedo aportar algo de informacion, saludos!!
 
Con respecto a las marcas de acuarios no te puedo ayudar, porque en Argentina no existen. Los acuarios los hacen los mismos negocios, las vidrierias o los acuaristas.

Si te das maña, te recomiendo hacerte tu propio acuario, es más o menos lo mismo que comprarlo hecho pero tienes la ventaja de escoger las medidas, el tipo de cristal y hacerlo como quieras (encostillado aleman, tirantes, refuerzos metalicos, etc).

Yo hace unas 2 semanas hice un cubo de 35x para mi sobrino y la verdad me divertí mucho haciéndolo. Los vidrios los tenía de unos estantes que se rompieron, sólo compré 1 vidrio para la base y mandé a cortar, pulir y escuadrar todo al vidriero. Gasté algo así como 10 euros por el vidrio de 4mm de 35x35 y otros 10 en un pomo de silicona neutra sin fungicidas.
 
Siento haber tardado tanto, he andado fuera y no podia responder.
Los aqualux que comentabas, en 200/240 litros los tienes entre 300€/434€ dependiendo de terceras caracteristicas.
Y luego en 265 litros tienes uno que esta muy bien por 550€ es un "clon" de un modelo antiguo de gama alta, te adjunto foto. He sido breve, pero hay que tener en cuenta que cada modelo de acuario tiene sus cosas buenas y sus "peros". Con lo cual no te guies solo por los precios o tamaños e informate bien de cada producto.



ACUARIO 265litros.PNG
 
Hola compañeros!

Gracias por vuestros consejos y respuestas! Finalmente, tras recorrernos un montón de comercios, cristalerías, visitar muchas webs de acuarios y comparar calidades y modelos me he decantado por este acuario (pongo fotos). Me he comprado un filtro más potente para complementar el filtro propio que trae el acuario integrado. En las fotos parece más pequeño de lo que és, pero para que os hagáis a la idea tiene 1metro de largo, 55 centimetros de fondo y 48 de alto. Pongo unas fotos de la estancia en la que está para que podáis apreciarlo mejor. Tiene la parte delantera un poco curvada y las esquinas delanteras no tienen biseles, es un vidrio de una sola pieza. Toda la broma se ha quedado en 670€ (acuario, mueble, grava, el tronco ese del medio, filtro y motor, calentador, oxydator, cerámicas, termómetro y un terror verde). En principio estoy extremadamente contento. El filtro externo es muy sencillo de extraer y limpiar. Iré informando según avancen los días.

Por cierto Damian, gracias por tus ánimos para fabricarme un acuario propio. Me hubiese encantado pero no soy nada manitas y estoy casi seguro de que hubiese gastado el triple de pasta y me hubiese quedado una chufa!

Iban, como siempre un millón de gracias por tus consejos. Finalmente he descartado los aqualux debido a la mala experiencia que he tenido con mi anterior acuario...(muy a mi pesar, ya que las lineas rectas y el diseño de estos modelos van como anillo al dedo a mi casa). Espero que con este acuario que he comprado no haya cometido un error grande o me hayan timado! De primera impresión puedo decir que estoy contento.

¡Ah! Si os fijáis tengo un par de "inquilinos temporales" en el acuario. Un amigo ha roto su acuario de 70 litros sin querer en un descuido al limpiarlo y me ha dejado su koi y su goldfish para que los cuide mientras monta y cicla su nuevo acuario. Mañana o pasado estarán de regreso en casa.

Un saludo y mil gracias a todos ! :)




12121.jpg _H4C7588 como objeto inteligente-1.jpg fgd.jpg _H4C7594 como objeto inteligente-1.jpg
 
Me alegro que hayas encontrado lo que buscabas, el acuario esta genial!!!!
Y tu casa también.....jajaja......;).
 
Gracias por los comentarios compañeros. El acuario evoluciona favorablemente y los peces están extremadamente activos. Ahora mismo conviven dos Loros, dos Oscar, el gato y dos invitados: Un alevín de Jack Dempsey y un alevín de terror verde. Un amigo está preparando su acuario y mientras están creciendo en el mío!

Una foto de un loro ligando con un Oscar. (por cierto, ambos Oscar están más que recuperados de la Hexamita! Ouh Yeah!)


001.jpg
 
Lo mas probable, por el tamño del acuario/tipo de peces/sistema de filtracion es que tengas una tendencia bastante clara a que los parametros se te desajusten con facilidad (amoniaco, nitritos, nitratos), vigila la cantidad de comida y haz cambios de agua con sifonados con cierta frecuencia.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba