Reproducción entre molly balon y cola de lira

Sukyy

Usuario
Hola gentecilla!! Tengo una duda. Tengo un molly balón macho y una molly cola de lira, el caso es que he pillado in fraganti varias veces al balón intentando fecundar a la cola de lira y quisiera saber si es posible de que salga algo de ahi o no. Gracias de antemano.
 
No, con xiphophorus helleri y maculatus no.
Pero cola de espada y platy ( X. Maculatus y variatus) si, ambos son xiphos
 
Estoy leyendo más sobre el tema y los autores no se ponen de acuerdo si el carácter balón es recesivo o dominante, cuando nazcan tus nietos veremos.
Lo malo es que la molly puede venir preñada de la tienda o del criador, la gestación dura entre 6 y 8 semanas promedio
 
La molly cola de lira venia preñada de la tienda y ya ha parido, pero ahora se ha juntado aquí con el balón. No se si llegara a quedarse preñada, ya veremos que pasa y que sale si pasa porque por lo tengo entendido las mollys pueden guardar el esperma y reproducirse cuando quieran.
 
Y los que parió como son?
Es casi seguro que la preñe a menos que el macho sea estéril.
El mecanismo es que el macho introduce un paquete de espermas llamados espermatoforos, de ahí la hembra va tomando según necesite, en tu acuario siempre hay comida, así que no le falta nada más es seguro que se preñe
 
Pues los que han salido son pekeñitos aun, solo tienen una semana. Y como son los primeros xikitines k tengo no se si al principio son todos iguales o se pueden distinguir razas. El macho balón no es estéril porque ha quedado preñada a otra hembra balón y esta apunto de parir y yo muy impaciente. Jeje. A ver si tengo suerte!!!
 
Al final no lo sabremos. Se me han muerto todos los alevines de una enfermedad. Y para colmo el balón se ha cargado a la cola de lira!!! K disgusto tengo. :(
 
Lo mejor es tener a las hembras solas, en acuario bien plantado, ahí parirán sin molestias y no comen a sus crías.
Los machos las visitan por unos días.
Como sabes que el balón se la cargó?
 
Porque ella estaba en el fondo agobiada respirando rápido y sin moverse del fondo y despues se estuvieron pegando uno al otro y ya el macho le mordia. La separe pero ya estaba muy mal y no sobrevivió.

20160712_193859.jpg

Esta es la otra hembra preñada. Aunk ya nose si lo esta. Porque lleva 9 semanas preñada... Esta gordita se tira mucho tiempo en un mismo sitio parada. Pero sigue sin parir.
 
Última edición por un moderador:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba