se me mueren los peces

guillermo

Usuario Nuevo
no se porque pero todos los peces que meto en el acuario acaban muriendo mi acuario esta ciclado 0 de nitritos y nitratos y ph 7 no se que mas puede ser solo me viven los ancistrus y otro pez de fondo que tengo ya no se de que puede ser tengo todos los parametros bien meto peces y con forme van pasando los dias mueren...
 
Sin mas datos es dificil decir nada... evidentemente algo falla y hay que identificarlo. Faltan mas parametros importantes por conocer y que no mencionas, fotos del acuario, sistema de filtracion, configuracion, habitos de limpieza, como introduces los peces... tienes que contarnos mas cosas y aportar mas datos, sino es complicadisimo o extensisimo poder decir nada.
 
tengo dos filtros internos les he cortado la esponja y les puse las cositas esas que venden de filtrado biologico la temperatura esta a 28 grados pero porque no puedo bajarla mas en mi piso hace mucha calor y tengo hasta el calentador desenchufado. limpio una vez cada 15 dias mas o menos un treinta porciento subcionando la mierda del fondo los peces los introduzco con las instrucciones que vienen en las bolsas cuando los compro tengo muchas plantas incluso hasta las raices de un poto metidas y compre tiras de esas que miden todos los parametros y todos estaban mas o menos bien
 

Adjuntos

  • IMG_20150701_011339.jpg
    IMG_20150701_011339.jpg
    602,4 KB · Visitas: 14
a veces pienso que este pez es el que mas lleva tiempo y ha estado tiempo que no tenia ningun pez y estaba y no le echaba de comer es el que se los puedes estar comiendo porque hay veces que no encuentro ni el cuerpo del pez que ha muerto tambien tengo caracoles helena que se los pueden comer.... lo dicho este pez no le echaba de comer pero ha crecido un monton desde que lo compre1435707915899.jpg
 
Tienes un tenedor o una cucharilla dentro del acuario? :D
Eso de cortar las esponjas, pierde cualquier fiabilidad en cuanto a rendimiento el filtro, no se.., y eso de dos filtros internos?
La temperatura, es alta, pero tampoco es extrema, no deberia de ser el problema.
Pero en general veo que tienes un poquito de caos con el tema del filtro o filtros, los canutillos en la grava, esponja recortada... no puedo situarme y decirte algo seguro...
Las tiras miden amoniaco? nitritos y nitratos estan a 0?
 
el tenedor era para pincharle el calabacino a los ancistrus y si los nitritos y nitratos a cero y lo de los filtros me dijeron que si les cortaba la espomja por la mitad y le metia canutillos iba a ser mas eficaz
 
Por la mitad por donde?? Porque segun como lo hagas inhabilitas el rendimiento del filtro. Lo del tenedor... nada aconsejable...

Yo lo siento pero es que el filtro con la esponja cortada, dos filtros interiores, canutillos de ceramica en la grava, un cubierto metalico en el fondo, 3 parideras, 2 de ellas con plantas, pocos litros, el calentador tumbado, comida no especifica, no sabes como tienes amoniaco y gh... A mi se me escapa con tanto caos poder decirte nada, a ver si alguien puede echarte una mano. Yo con esas bases no puedo aconsejarte, no puedo ponerme en situacion ni tratar de convencerte de que algunas pautas o cosas no son las adecuadas, porque para poder aconsejarte algo solido tendria que decirte que dejaras de hacer muchas de las cosas que haces, incluso en algunas cosas que hagas lo contrario de lo que haces. Con lo cual, no es mi intencion hacer tantas correcciones a nadie. En la foto del acuario se ve que esta limpio y en ese sentido bastante bien, pero algunos habitos y ciertos aspectos visibles del acuario me desconciertan.
 
Buenas Albeto! Finalmente he eliminado el post que escribi, porque no quiero ir en contra de nadie ni que parezca un ataque personal a ningun canal o medio, respeto su trabajo y les respeto a titulo personal pero no me gusta lo que hacen. Me da rabia la mala influencia que consiguen a veces algunos medios respecto a la gente que se inicia, y pese a que comercialmente se vende mas por este tipo de mal asesoramiento, no me gusta nada que se confunda a la gente recien iniciada o que se les asesore mal.

Saludos!
 
Respeto tu opinión Iban y no creo ni concuerdo ni tampoco practico todo lo que dice AcuariosHD mas sin embargo si valoro su opinión por que al fin y al cabo es solo un punto de vista no la razón absoluta; y no vi tu otros post iban jajaja para bien o mal; saludos Iban
 
Jaja ok, no, a ver, mas o menos venia a decir lo mismo pero algo mas extendido. No tengo nada personal en contra de este tipo de canales ni la gente que los hace, es mas, en cierta manera aprecio cierta parte del trabajo que hacen, pero para poder apreciarlos mas, me falta un punto de cautela o humildad para que transmitan esa cautela a los usuarios que toman esos videos como referencia o apoyo. No es mas que eso :p
 
hoy me he levantado y no tengo en la pecera un guppy macho lo he buscado por todos lados por si había saltado (aunque tenia la tapa puesta y no puede) y no hay ni rastro del pez
fui a la tienda y me hicieron análisis del agua y todo lo tenia bien menos los fosfatos que me salieron disparados
y mi pregunta es donde esta el pez?? se habrá muerto y se lo habrán comidos los caracoles helena?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba