se mueren mis peces del acuario y los del estanque

eljardidelbosc

Usuario Nuevo
Hace un par de semanas me anime a comprar 3 telescopios naranjas, dos moros y dos carpin dorados para mi estanque, en el estanque llevaban muchos años mis goldfish reproduciendose y creciendo estupendamente y al introducir los 3 telescopios y los carpines han empezado a morirse primero 2 de los telescopio y ahora los goldfish de cualquier edad, cada dia recojo tristemente alguno muerto.

Por otra parte, pense que siendo los moros delicados al frio mejor criarlos en un acuario, y al morir los 2 telescopios tambien saqué al tercero e hice una acuario con estos 3 y otros 4 telescopios peques que compre nuevos, estan en un acuario de 100l, limpio, bien oxigenado, los alimento en pequeñas dosis cada dia, he leido todo lo que he podido sobre como tenerlos en perfecto estado, pero al igual que en el estanque ahora tambien se me estan muriendo, ya no se qué pasa, los viejos del estanque se me mueren, los del acuario tambien, empiezan subiendo a coger oxigeno como si de repente necesitaran mas y al dia siguiente estan en el fondo letárgicos, sus cacas forman hilos y he leido algo sobre la necrosis que puede parecer estos sintomas.

He buscado buenos veterinarios especializados en peces para que venga a verlos a todos, soy del Baix LLobregat de Barcelona, pero no encuentro, solo publicidad de veterinarios en general. Alguien puede ayudarme?, sugerirme lo que me puede pasar o recomendarme algun buen vete porfa que cada dia los voy perdiendo y me siento fatal, en años nunca se me habia muerto ni uno y ahora...
 
Última edición por un moderador:
Hola! ¿Los has observado por si su aspecto nos puede dar alguna pista? Quizás los nuevos estaban enfermos y se han contagiado tus goldfish...

A lo mejor es una obviedad pero ¿has ciclado el acuario antes de meter los peces? Si no lo has hecho esa puede ser la causa de que los del acuario mueran.

Prueba a llevar una muestra del agua del acuario y del estanque a una tienda de animales para que te la analicen, a lo mejor encuentras algo en los parámetros que te sirva de ayuda.

Y por lo de las cacas... está bien proporcionar toda la información posible pero yo no me preocuparía por eso, mis peces de agua fría también hacían unas cacas kilométricas.

Mucha suerte con esto y a ver si algún experto te puede ayudar mejor!! un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por contestar, he hecho que me analizaran el agua y la del estanque está perfecta asi que ahí solo puede ser como decis alguna infeccion que les han dejado los telescopios cuando los meti ese par de días, ni idea qué puede ser porque no tienen ningun defecto ni cuando mueren, nada de nada, estan igualitos y los he examinado bien.

El agua del acuario la tengo bien menos la dureza, he cambiado casi la mitad con agua destilada y he quitado unas piedras que al parecer eran calizas, ¿es posible que la dureza del agua estos dias los tenga asi de amodorrados y apaticos? o es sintoma que tambien estan enfermos? empezó uno de los moros a quedarse quieto en el fondo y ahora uno tras otro se han ido al fondo a esconderse por los rincones y adornos, hoy tambien tres de los que compré hace dos dias, ya solo nadan un par.

Por otro lado he leido que el ajo y el aloevera puede ayudarles con virus o bacterias asi que hace una hora les metí un diente de ajo chafado y aloe con la comida, en el estanque y en el acuario, aun no veo ninguna reacción en el acuario :(. ( los del estanque no los puedo controlar tanto, solo salgo y ya me encuentro alguno en el fondo y aunque los ponga en pecera hospital acaban muriendo) Cuando vuelva a verles las cacas les hago una foto por si ayuda pero si decis que es normal quizás no es ningun sintoma, como a los del estanque no los pillé nunca en estas faenas no sabia que solian hacerlas asi, son hilitos largos blancos o con algun color.
 
Última edición por un moderador:
Si pusieras fotos muy nítidas de los peces amodorrados sería de ayuda para dx.

El excremento debe ser consistente, siempre color café y con tonos rojizos o amarillentos según el color del alimento consumido, el largo puede ser variable

Si es blanco y gelatinoso es síntoma de parásitos.

Que valores tiene el agua del estanque?

Lo que les afecta de la dureza y ph, es que esos valores estén variando constantemente a lo largo del día o de un día para otro
 
Última edición por un moderador:
aqui os paso un par de fotos, estan casi todo el dia amontonados dentro del cofre bajo uno de los filtros o en el rincón que queda ahí, o tambien estan arriba en la superficie de ese mismo rincon, uno boca arriba y otros boca abajo.

El agua del estanque me dijeron que estaba perfecta, era la del acuario que tenia que quitarle dureza y que siendo el acuario tan reciente, limpiando yo los fondos y sin mas adorno natural que una piedra esta debia ser caliza, hice la prueba con salfuman y si lo era, luego cambie el 40% por agua destilada y creo haberlo equilibrado.

Sigo con la dieta de ajo con sus escamas y los del estanque que como buenos goldfish se lo jalaron todo y rápido parecen algo mejor, ya no ser pasan el dia en el chorro de agua y por ahora no han habido mas bajas, cruzo los dedos. Con lo que no veo mejoria alguna son los telescopios del acuario aunque no mueren estan muy apagados amontonados en esa esquina de la urna todo el dia.

No he visto hoy sus excrementos para poder hacer foto

peces.png peces 2.png
 
Última edición por un moderador:
No logro ver alguna lesión en tus peces, podrías decir la cantidad de nitratos, hay presencia de nitritos y amoniaco y que cantidad?
ciclaste el acuario? Si no lo hiciste:
Cambia agua 50% mínimo diario hasta el sábado.
La siguiente semana, un día si , uno no, 50%.
La tercer semana, dos cambios por semana o tres si suben nitritos, 50%.
Cuarta semana dos cambios de 30%
La siguientes semanas cada semana, un cambio de 30%
Les afecta mucho que estés mezclando aguas de diferentes pH y dureza, tampoco debe variar la temp.
Como ya los tienes en esa mezcla, deberás hacer los cambios respetándola tratando de no variar sobre todo el pH.
Ajusta la comida a dos minutos, no debe sobrar y si sobra, la retiras de inmediato, al otro día no debe sobrar.
Incluye brócoli, acelga, chícharo en su alimento, cocidos por 3-5 min, quita la cascara a chicharos
 
No, si es lo que os digo que estan bonitos, normales, no dan pistas para saber lo que pasa ni cuando se mueren Pero esta tarde, cuando os he enviado estas fotos, viendolos asi, se me ocurrió que parecian tener frio tan juntitos, no se atacan ni nada, solo se amontonan inmoviles todo el dia, asi que he subido un grado el termostato y entre eso y lo del ajo parece que algo ha cambiado y a mejor, empiezo a tener esperanzas, esta noche han ido saliendo de paseo y en la dosis de la cena han salido todos moviendose a veces como los primeros dias, a 2 aun se les ve muy flojos y duran poco pero para como estaban, al menos se han movido algo y han comido un poco.
Para el ph tengo cómo mirarmelo con unos productos que usaba para las plantas, pero para medir los nitritos y amoniaco no tengo nada Armando, me analizaron el agua en un garden, estoy muy novata en acuarios, esta pecera de 100litros la tengo apenas hace una semana, ( antes durante una semana tuve una de apenas 20l. con los 2 pequeños moros que no me atrevi a echar en el estanque y el naranja que rescaté vivo de los 3 nuevos que introduje en el estanque durante dos dias) Viendo que me encantaba lo de mantenerlos en un acuario, lei foros y articulos y sali a comprar uno mas adecuado y equipado y 4 telescopios mas (son de apenas 2 cm) Tambien he hecho un limpiafondos siguiendo las instruciones de un chico argentino en youtube. Pero en el estanque los telescopios habian introducido algo que enfermó a todos y fue matando a muchos hasta ayer que deje de recoger muertos y en la pecera grande primero un moro empezo tambien ha quedarse en el fondo y perdiendo el apetito y luego uno tras otro le han ido siguiendo como he ido explicando aqui. Muchas gracias por explicarme cómo sanear el agua, voy a seguir tus indicaciones paso a paso a ver si consigo tenerlos por fin en condiciones y se me restablecen y mantienen vivos.
Lo del chicharro ni se lo que es, quizas aqui le tenemos otro nombre o es solo de alli, por otra parte yo vivo en el bosque, lejos de grandes supermercados asi que si sabes de alguna otra cosa sencilla con la que pueda sustituirlo te lo agradecería. Mañana mismo cocino el brocoli y acegas para mi y para ellos, jajaja, no me imaginaba cocinando para mis peces. Muchas gracias de nuevo.
 
Llevas una semana con tu acuario sin ciclar, busca el tema del ciclo del nitrógeno aquí en el foro para que entiendas de que trata.
Los cambios de agua que te recomiendo son para paliar la ausencia de ciclado, tus peces pueden estar afectados por amoniaco y nitritos. Recuerda respetar la mezcla de agua que hiciste, también esos cambios de pH les afecta
Los del estanque no se que enfermedad tuvieron.
Los chicharos son los guisantes, cuezelos y quitales la piel
 
Ahora sí he leido bien lo del ciclado, cuando lo habia mirado por encima crei que se referia a cambiar el agua cuando se viera mal, si que iba perdida, el caso es que yo funcioné estos días por intuicion limpiando y cambiando partes del agua para la higiene de los peces, he hecho unas cuantas cosas al tun tun, no sabía, no preparé para nada el agua, mi unico cuidado fue dejarla 1 dia en reposo en el estanque para que le bajara el cloro, al dia siguiente ya habia metido a 3 peces y días después los demás, he ido cambiando parte del agua para mantenerla limpia sin alterar mucho el hábitat de los peces, 30, 40 o 50 % y he limpiado fondos y los filtros con el agua que sacaba para no usar la del grifo. De casualidad he acertado algunas y lo he hecho mal en otras jejeje, supongo que he de dar gracias al cielo de no haberme cargado los telescopios. Aun me dan vueltas tantos datos que he sacado hoy del foro y de los test de pH y demás que he hecho, bueno os los paso para que me digais cómo los veis vosotros, no sé si está muy mal, tengo cruce de cables ya, jajaja, lo que tengo más claro es que está fatal en dureza, al no cambiar hoy el agua con agua destilada he vuelto a subir la dureza muy mucho, por lo demás si me decis porfa como lo veis...
pH 7,9
kH 20
gH 21
nitritos 0,5
nitrato 7
cloro 0

Por otra parte hoy les he dado el brocoli con las escamas pero no se si me pasé en cantidad o es el brocoli en sí pero tengo todo el día el agua algo turbia, les eché la comida y ni caso, apenas comieron, esperé un rato que al menos la probaran todos pero poca cosa y cuando ya me rendi y me puse a retirarla empezaron a salir todos como si supieran que se quedaban sin comer, jejeje, al cambiar el 50% del agua se animaron y siguieron nadando y buscando restos de la comida un buen rato y el resto del día ha habido muy poca actividad, siguen en mayoria amontonados, pueden tener frio? los tengo a 22º. Por otra parte el hombre del garden me ha dicho que si tienen posibles bacterias puedo eliminarlas subiendo a 32º , que al instante ya mueren las bacterias posibles y no les pasa nada a mis telescopios, dice que tiene acuarios desde hace más de 20 años asi que no me lo decia un novato, que pensais?
Mañana guisantes en el menú ;)
 
Última edición:
Puede ser normal que se te mueran, es imprescindible que analices el agua.

La explicacion de porque antes no y ahora si? Es sencilla, si el agua esta mal, los peces que ya tenias, han ido aclimatandose poco a poco a los posibles desajustes que tengas de la calidad del agua, con lo cual toleran mejor esos desajustes, mientras que los peces nuevos que has metido, han tenido un cambio brusco de estar en agua con calidad a agua con deficiencias, por desgracia es algo bastante frecuente.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba