Se puede meter un betta en mi acuario

JuanRey_17

Usuario Activo
hola buenas mi consulta es si puedo meter un betta,preferiblemente macho,en un acuario de 60l con mis otros peces que tengo en mi acuario (1 guppy hembra,1 guppy macho,4 tetras cobre,8 o 7 neones ,5 tetras luminosos,3 tetras pinguinos ,3 corydoras y un de esos que estan pegados a los cristales)solo quería saber si se puede introducir un betta a ese acuario y siempre que lo veo me entran ganas de llevarme uno.
Por lo que e leído por Internet es que los bettas son un poco agresivos y no se si se adaptaría al acuario con estos tipos de peces.
Aparte esta que e ido por varias tiendas de mi zona y no se aclaran unos me dicen que no lo puedo meter porque atacaría a los otros peces y otros me dicen que no pasa nada que mientra tenga uno solo no pasa nada.
 
Todo depende del comportamiento de cada betta. yo tengo un betta splender macho junto a 3 guppy, 1 molly, 1 ancistrus. el betta esta a lo suyo y no se mete con nadie. la primera noche si mordió la cola de un guppy pero no se ha vuelto a acercar a ellos, llevo dos meses con el y todo perfecto. todo depende de la personalidad del betta si te toca uno muy agresivo si puedes tener problemas pero eso nunca se sabe si no pruebas
 
En mi opinión no deberías nunca meter un betta con un guppy porque, aunque hay excepciones como la de Rober, te puedes encontrar con que se cargue al guppy o tengas que sacar al betta antes de que lo haga.
También dependerá de lo grande que sea el acuario, de si hay sitios donde esconderse y demás ya que el betta es territorial pero si no se encuentra con el guppy pues esa suerte tendrás.

Yo me lo pensaría no obstante y decidiría entre una u otra especie porque no es plato de buen gusto ver cómo un pez mata a otro y con esas dos especies cabe la posibilidad de que ocurra.
 
El acuario como dije antes es de 60 litros y de decoración tengo solo tres cosas un barco con varios agujeros un jarron madiano con unos agujeros un una roca pequeña con un agujero y alguna planta pegada a ella.
 
Yo por mi experiencia me paso las dos cosas, tuve un betta con guppys y no se hacían caso, y luego tuve otro que se me comió toda la cola del guppy y lo tuve que sacar del acuario. Yo no lo metería , puede que te arriesgues a que te quedes sin guppys.
 
Yo con guppys no lo metería porque es fácil que te puedas quedan sin algún macho guppy.A mi es un pez que me gusta y desde que me paso eso ya no e vuelto a meter bettas.
 
Yo no te lo recomiendo, como bien decís son algo agresivos y lo más probable es que ataque a los guppys y se coma a los alevines.
 
el otro dia fui a la tienda y depaso mire los bettas que tenian y habia algunos que los tenian en una pecera ellos solo pero tenian otros tantos metidos con los demas peces digo yo que si compro un que este acostumbrado a tener mas peces con el en la pecera
 
Estoy con los compañeros que te recomiendan que no lo hagas, cuando hablamos de que son agresivos, nos referimos a una tendencia amplia y general, esta claro que luego cada individuo puede tener su propia personalidad, manias y gustos, unos pueden tener comportamientos no habituales en su especie, pero son excepciones.

En el comportamiento influyen diferentes factores, el comportamiento por la genetica, lo que es el comportamiento que nosotros definimos como de manual, existe el comportamiento o la influencia en el comportamiento de lo que esos peces han vivido, y existe la influencia en el comportamiento del entorno en el que estan, en un acuario enorme por ejemplo o en un acuario con mucha decoracion y escondites puede variar el comportamiento por ese simple hecho... hay muchas variables, pero cuando el porcentaje de esas posibles actitudes es elevado, mejor no tentar a la suerte, a no ser que tengas un buen plan "B" y plan "C" que te permita hacer la prueba sin excesivos contratiempos ni daños para los peces.
 
Última edición:
Yo hice eso mismo,y aguantaron bien,pero al cabo de semas mi betta se muere sin esplicacion....yo no meteria bettas
 
al final e decidido que no lo voy a comprar ya que fui a las tres tiendas de mi zona en dos no tenían bettas y en la otra solo tenían tres uno en un acuario con cebras otro como en una paridera en el mismo acuario y otro es un acuario aparte pero no me atrajeron mucho y que me pez me recomendáis así de tamaño mediano-grande para mi acuario y que sea compatible con mis peces y un poco colorido ya que tengo la pecera que se ve nada mas entrar y que esta vacía ya que solo se ven los tres guppys( 1 macho naraja y blanco y dos hembras una naraja y otra amarilla) y que tengo y hay que acercarse para ver los demás peces de todas formas gracias por vuestra ayuda
 
Yo te recomendsria el tiburon bala,no hes colorido pero es precioso verlo en movimiento,lo unico que no soy esperto en ese pez porque siempre me dicen que se estresa por nada....yo el betta voy a arriesgarme y comprar otro,primero lo tendre en una bettera muy chula khay en el alcampo por 15e y cuando me informe lo pasare a mi pecera....
 
Es una bola de 2 litros,incorpora luz lez a pilas,le pones grava y alguna planta y listo
.....

Lo puedes hasta hacer tu si miras por youtube...
 
Última edición por un moderador:
Es una salvajada ese tipo de acuarios. Las beteras de las narices son expositores de un ser vivo que no puede más que conformarse con una vida asquerosa.
Yo he tenido peces (operándolos) durante horas con un tubo metido a las branquias conectado a una bomba con agua que hacía que pudiera respirar. Además se les hidrataba las escamas para que no se secaran. ¿Creéis que eso quiere decir que un pez puede vivir sin nadar? Pues sí, sobrevivían todos, pero ello no quiere decir que debamos tener peces de exposición sin agua suficiente para que se muevan.
No se si me explico...
 
si perfectamente, a mi me da no se que ver que en algunas tiendas los bettas los tienen en vasos de litro, no se supongo que luego cuando cierran la tienda por la noche los pondrán en una pecera mas grande ,es lo que pienso yo, pero seguro que alguno habra que lo deje allí siempre
 
Al betta se le maltrata por sistema desde hace años, lo justifican con la típica frase "en su habitad natural sobrevive en el charco que forma la huella de un buey". He tenido que discutir con más de uno sobre lo que es la acuariofilia y que difiere mucho de tener a un animal como un objeto.
Te digo yo que la mayor parte de bettas se tiran días y días en esos mini acuarios de las tiendas (dudo que los cambien por las noches) y en muchos casos la gente se construye betteras así de pequeñas para ponerlas en estantes y se colecciona animales como cromos... Yo creo que para la cría o venta, por practicidad, sería algo "justificado" el tenerlos en tan poco espacio de manera temporal (también se hace con el resto de especies) pero el que los compra se supone que lo que quiere es el bien para el animal.
No veas lo bien que luce un betta en un acuario de unos 40 litros bien plantadito, tampoco necesita un 300 litros, es un pez perfecto y precioso, hay verdaderas virguerías genéticas en la especie.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba