Te de platano como abono a las plantas

BetoCV

Usuario
Hola Buen dia a todos,

He estado leyendo que algunas personas utilizan como abono las cascaras de platano hervidas, obteniendo un te de platano rico en potasio que se riega principalmente en huertas organicas.

Quisiera saber si alguien del foro ha escuchado esto y sobre todo si se han animado a hacerlo en sus acuarios? Me queda claro que con esta preparacion no podriamos tener completamente controlado las cantidades de potasio que se añadan al acuario.
Que problemas adicionales le encontrarian a este metodo?
Si se adiciona CO2 Casero, pienso que deberia ser posible adicionar potasio casero:D.

Espero me puedan aportar sus comentarios,

Saludos,
 
Yo lo use y realmente no vi mejoría y lo llegué a usar muy concentrado. Obviamente oscurece el agua.
Lo que si dio resultado fue compostear o lombricompostear cáscaras de plátano y otras frutas y esa composta la uso desde hace años como sustrato nutritivo en capas de 3 a 5 cm y encima pongo gravilla, las plantas crecen a ritmo medio con 30 lumenes sin CO2, con 40-45 lumenes y con CO2 se aceleran un poco.
Hay que plantar denso.
 
Uff que bueno que pregunte antes de ponerme a hacer te de platano, y buen aporte ese de la composta, creo que es una mejor opcion.
Aunque yo vi interesante lo del te por el hecho de aportar solo potasio que es el nutriente que dicen siempre va escasear en nuestros acuarios, pero ayer viendo los costos creo que me sale mas barato comprar el kilo de sulfato de potasio y hacer la preparacion, que comprar el kilo de platanos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba