Temperatura de peces de agua fría

Anatina

Usuario
Hola. Me estoy informando sobre los peces de agua fría y los tropicales. Me podrían decir k temperatura necesitan cada uno? Ambos necesitan calentador de agua? Donde yo vivo en el invierno es muy largo y estamos bastante tiempo con una temperatura en casa de unos 17°C . Mil gracias de antemano
 
Los peces de agua fría soportan inviernos al exterior, por lo que su rango es amplio, aunque están más cómodos entre 15-18 grados. Yo tengo guppys y mollys que soportan en enero , durante algunas horas, temp de 5° C y esos mismos días, al mediodía sube a 20°C y despues en verano, por las noches, 12-14 mínimas y 28-32 máximas en un mismo día.
Los de clima tropical suelen vivir entre 24-28 grados, a 22 se ponen letárgicos, no se reproducen y pueden enfermar. Estos necesitan calentador. Los acuarios se pueden aislar con poliestireno en todas sus caras, taparlos con vidrio grueso y poliestireno. Retiras este para observarlos.
Existen especies que toleran amplios rangos ya que en sus países de origen soportan tanto invierno como veranos moderados, un ejemplo son las cebras.
 
Muchísimas gracias por la explicación. Es que estoy en duda entre unos y otros, no se por cuales decantarme. Cuales me recomiendas? Más fáciles de cuidar para una novata como yo y teniendo en cuenta el clima de mi casa.... Mil gracias de antemano
 
Entra al atlas y revisa unas cuantas especies.
Por lo general las especies de aguas tropicales son más coloridos, los ovovivíparos poecilidos como guppys, mollys, Platys y espadas, Poecilia reticulata, Poecilia sphenops, Xiphophorus maculatus y Xiphophorus helleri, respectivamente, tienen muchas variedades de color, forma y tamaño de aletas.
Por ejemplo en Platys y xiphos los wagtail, tuxedos, marigold, sunset, mickey y varios más. Además se reproducen muy fácil.
 
Teniendo en cuenta que me gustan los peces mas bien chiquitos y que mi acuario es de unos 90 litros. Cuales se hacen más grandes los tropicales o los de agua fría? Mil gracias de nuevo estás siendo muy amable. Me voy a meter en el Atlas como me dices. Gracias!!
 
Hay especies en ambos bandos pero carpas y pez dorado son peces de estanque, ambos son de agua fría.
Los grandes cíclidos americanos no los podrás tener, pero si los enanos.
 
Para mi, es mucho mas facil, bonito y efectivo el ecosistema tropical, mas especies para elegir, peces mas pequeños...
 
Muchas gracias, después de vuestros consejos y de releer y releer lo tengo decidido, pondré peces tropicales!!!

Mil gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba