TENDRÉ QUE SEPARAR LA PUESTA...

Marisol

Usuario Activo
Bueno... pues mi pareja de escalares ha puesto la segunda puesta.... pero a qué no adivináis en donde????????

o_Oo_Oo_Oo_Oo_OEN EL FILTRO!!!!! o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Y menos mal que tengo dos filtros, que dejé el que no me gustaba del principio, no sé si os acordáis, y aparte tengo el que compré cuando la dichosa agua turbia... :rolleyes::rolleyes:

Buenooo, pues allí que me plantificaron más de cien huevos!!!! :confused::confused::confused:

Pero claro... tocaba cambio de agua... cambio de filtro... puffff, y era meter algo dentro y mi madreeee, SE VOLVÍAN LOCOS!!!!!!!! cualquiera metía la mano para sacar el filtro aunque fuera para colocarlo!!! (lo tenían descolgado casi en el fondo) , cuando metí la mano para quitar el filtro bueno (el nuevo), pedazo mordisco que me arreó uno!!!! :mad::mad::mad::mad:

Total... que como estaba en el filtro viejo la puesta, opté por desenchufarlo, porque ya no echaba el caudal de agua que tendría que echar, y sería necesario el limpiarlo..., y lo dejé allí tal cual.

Cuando volví a meter el nuevo, jajajjajajja... lo puse en la otra esquina del acuario!! (por si las moscas!!) y mirando fijamente los movimientos de la parejita... ... ..

Bien... pasaron dos noches, y había algunos huevos que estaban medio transparentes otros más oscuritos, y otros blancos...

Los papás no se movieron de allí en todo el tiempo, ahora que se ponen terriblemente ariscos y malos con los demás...

No tenía a mano la malla que me había dicho @Rubén , pero como habían pasado las dos noches bien, dije yo... náaaa, que no pasa náaaaaaaa... ... ...

Já!!!!

Se los han vuelto a comerrrrrrrro_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O

NO QUEDARON NI LAS RASPASSSSSS :confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

Hasta mi marido estaba ilusionado con los bebés escalares, y yo había leído un montón sobre la cría de escalares...

Pero nada!!! nuestro gozo en un pozo!!!!

Y estaba pensando yo, que... cuando tenga algo de dinero y me lo pueda permitir... coger un acuario pequeño, de 20 litros, para sacar al menos algunas crías..., que me haría muuucha ilusión!!!! El otro día ví uno de 55€ pero no me acuerdo qué volumen tenía... y tenía el filtro incluído.

Lo malo va a ser donde me los van a poner de esta vez... porque son capaces de ponerla en la pared del acuario!!!!!!! :eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 
Y estoy leyendo en el atlas de los peces ésto:

"Es importante recalcar, que si los padres son molestados o asustados mientras realizan la tarea del traslado de los alevines pueden llegar a comerse a estos"

Y a dondeee coñeeee los trasladannnn??????:eek::eek::eek:

Claro que fueron molestados!!! yo de un lado para otro limpiando el acuario!!!!! :confused::confused::confused::confused:

Pero alevines no había!!!

Pufff, en qué follón me he metido... o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
 
Hola Marisol, veo que más o menos nuestros escalares ponen huevos al mismo tiempo. Yo esta vez puse la maya y si se han salvado los huevos, pero resulta que no están fecundados y a los 3 días los mismos padres se comieron lo huevos por estar sin fecundar.
Cuando tienen alevines eso de que los transportan con la boca es normal en los ciclidos, por lo que he visto en vídeos se los llevan a un lugar seguro y si alguno sale "su casa segura" los cogen con la boca y los llevan con sus hermanos, pero no se los comen a no se ser como bien has dicho tu que algún pez los moleste o el humano mismo.

Haber si tenemos suerte y nos salen angelitos, a mi también me hace mucha ilusión. Saludos!!! :)
 
Y como se saben que no están fecundados??? por el color blanco??? porque en todos los que puso, había como dije arriba de tres colores... unos medio transparentes, otros blancos, y otros más oscuritos... supongo que los que estaban sin fecundar eran los blancos... y lo mejor del caso, es que los que estaban medio oscuritos, medio vibraban :(:(

Qué clase de malla le pusiste??

Hoy les he puesto una regla, a ver si se les ocurre poner los huevos allí... porque esto de que me lo pusieran en el filtro, me dislocó muuuucho... :confused::confused:

Lo que también he pensado, es que si ponen huevos, y toca cambio de agua y limpieza de acuario, pues... no hacerla. Lo malo es que el caudal de agua de los filtros baja considerablemente, y tampoco limpia lo suficiente...

¿La malla la pusiste sólo a los huevos o con los padres dentro?, porque si se ponen agresivos, accediendo a ellos, imagínate que no puedan ni tocarlos!!!

Cada 15 días dicen que ponen la puesta, no??, lo malo que no apunté cuando me la pusieron de esta vez.

A mí también me haría mucha ilusión tener angelitos!!!!! :D:D:D:D
 
Hola Marisol, como bien has dicho los blancos eran los de sin fecundar y los oscuros estaban fecundados, nose si vibran porque aun no he tenido la oportunidad de ver huevos fecundados.
Le puse una malla verde de plástico de la ferreteria, pero si le pones mosquitera limpia de polvo... también puede servir. Por supuesto los padres también estaban dentro de la malla, solos con los huevos para que los aseara cada dos por tres.

Pos supuesto que no tienes que hacerles cambios de agua, yo cuando tengo intento no hacerlo, pero como yo tengo filtro externo no me tengo que preocupar para nada. Por lo que tengo entendido suele ser de 2 a 3 semanas creo, lo buscaré y te lo pondré.

Saludos!!! :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba