Un filtro para mi pecera

fercho14

Usuario
Hola foro, necesito ayuda para comprar un filtro segun las caracteristicas de mi pecera.
Bueno mi pecera es hexagonal de 60L (60cm de altura), donde solo albergan peces guppys, ademas de unos pocos peces "limpia fondo y limpia vidrio".
estuve leyendo el foro y muchos recomendaban el eheim (aclaro q yo de filtro no tengo ni idea, soy nuevo en esto).
•Uno de mis problemas es que yo vivo en Argentina, pero no es Bs. As. o en capital, mas bien en el interior, osea otra provincia, y aca locales de peces no hay muchos y yo no se si venderán muchas variedades de filtro o marcas muy buenas, etc.
•Otro problema es la forma de mi pecera, es hexagonal y en los costados tienen piezas de vidrios de apoyo (lo mostrare en imagen) reduciendo aun mas el espacio para colocar algo.
Por lo tanto no se si comprar filtro en cascada, filtro exterior o filtro interior.
Lo unico que se, es que tengo que conseguir un filtro que mueva de 4-5 veces y de 300 l/h (creo xd) y no se si cualquiera que me compre ya sea interno o externo o cascada tendrá los mismo efectos..
•Otro punto es que yo se que alguno filtro vienen con piedra de carbono, que viene con algo que recolecta bacterias beneficas, que viene con esto y el otro... es necesario que el filtro que compre tenga todo eso?..
•Tengo el problema que cae mucha comida (aunque trato de no darle demasiado) y mucha heces de peces y no se muy bien como combatir el amoniaco que se forma y con la suciedad en el fondo.
•Quiero aclarar que yo comencé mi pecera si el "ciclido" porque no tenia absolutamente nada de idea y obviamente se me murieron mucho. Por lo que ahora no me parece nada conveniente limpiar entera mi pecera y esperar el ciclido, ya que lo peces actuales que tengo se van a morir, lo unico que hago para limpiar un poco el fondo es con un tuvo casero que hice para levantar la mugre y vaciarlo en un recipiente aparte..

Sin título-2.jpg Sin título-4.jpg
 
Otro argentino! :D
Si ya tenes los peces, leete este post de iban y vas a andar mejor. Lo ideal es hacer el ciclado entero sin peces, pero a veces no se puede. Para tu pecera no pongas filtro con carbon activado, salvo que sea para sacar medicamentos o quimicos del agua, ya que quitan nutrientes que usan las plantas. El tema de los precios es terrible, los eheim más caros están 15 mil pesos. Yo tengo rs electrical y atman y un par caseros.
No sobrealimentes, solo dales lo que coman en 3-4 minutos. Si diste mucho, sifonea el fondo y ajusta la cantidad para la proxima.
Si tiene forma rara la pecera, o pones un interno o ponés un canister que podés armarte con un tubo de pvc.
 
Para 60 litros y con esa forma yo me pillaría, si lo tienes disponible, un filtro exterior. No sé como andáis por allí con los envíos pero la compra online nos salva a muchos de viajes a la ciudad para más de un artículo.
 
Yo utilizp un filtro interno biobox y la verdad queme va de lujo son baratos , discretos y no hacen ruido , esta claaro que un eheim sera mejor pero , este ami me va perfecto rs el que tengo para los discos
 
Un interno del tipo biobox para un acuario grande está bien al tener sitio pero para un 60 litros igual te quita demasiado.
 
Mirá lo más simple y barato sería usar un tarro vacío chico o un tupper barato y conectarle una bomba chica a eso y te armás un externo. No te va a ocupar lugar y sale mucho más barato que un externo de marca. Fijate esto
 
Un poco ñapa ese invento, ¿no?
Vale que hay cosas caseras que hagan una función igual o mejor que las comerciales pero hay cada cachivache por los foros que madre mía con los inventores!
Se me ocurre que en caso de que a los tubos de salida llegue algo de suciedad con el tiempo y el caudal de salida sea menor que el de entrada al filtro acabe haciendo una catarata por el acuario.

Sinceramente, hay mejores alternativas caseras pero si dispones del dinero olvídate y pilla algo específico de acuarios, lo ganarás en tranquilidad.
 
No sé que quiere decir ñapa, pero la verdad funciona muy bien. No es estéticamente bonito, pero eso con algo de maña se arregla o bien se coloca en otro lado. No puede rebalsar debido a que está sellado herméticamente, o sea si se tapa el tubo de salida, sale con más presión el agua que está dentro del filtro.

De todas formas, es como todo. No hay un filtro que no tenga problemas si uno no le da su mantenimiento cada tanto.
 
Mirá lo más simple y barato sería usar un tarro vacío chico o un tupper barato y conectarle una bomba chica a eso y te armás un externo. No te va a ocupar lugar y sale mucho más barato que un externo de marca. Fijate esto

Cuidado con este tipo de fabricaciones caseras, lo primero, el rendimiento puede no ser el ideal, las masas filtrantes no vale cualquiera, yo lo he probado, todo el mundo no tiene la misma habilidad y medios para realizar este tipo de trabajos, hacerlo es una cosa y hacerlo bien de manera que rinda como debe y que sea seguro, sin fugas y sin problemas es otra cosa.

De entrada y por lo que se ve en el enlace que muestras y el filtro casero que monta es un DESASTRE mires por donde lo mires, lo explico:

La primera masa filtrante NUNCA debe ser la mas fina, osea que las masas filtrantes ya de entrada estan del reves.
Por como lo tiene puesto, el agua despues de pasar por la primera masa filtrante tiene camino para ir al acuario directo, sin haber pasado por las otras 2 masas filtrantes, la esponja negra y la esponja marron son inutiles puestas asi...

Consecuencia de esto? Que el exceso de suciedad en un poro fino creara un tapon que hara que el agua se desborde y no siga el cauce supuesto, con lo cual, ni filtrara la primera masa por estar taponada, ni la segunda porque no se le obliga a pasar por ella, y lo mismo que con la segunda pasa con la tercera... osea que, tener eso o no tener nada, mejor no tener nada.

Riesgos de esto? Que si fulanito en vez de ponerlo encima del acuario lo a puesto a un lado, correra el riesgo de que el agua acabe fuera, porque los agujeritos por donde debe retornar el agua al acuario se taponaran con los residuos al no estar filtrandose el agua de forma correcta...

Con lo cual el chico o señor que tenga este filtro, se dedicara a limpiar solo la masa filtrante blanca y las otras dos, la marron y la negra no las tendra que limpiar nunca... eso en el mejor de los casos.

Mas que un filtro es dar un paseo al agua y encima con riesgos...
 
Última edición:
Agradezco su ayuda, pero yo para hacer manualidades soy malisimo y no me animo...
Consulte en el acuario de mi ciudad y estoy esperando un stock que le llega la semana que viene, me dijo que es filtro (creo que interno) de 300 l/h o 400 l/h , con sus filtraciones (no me especifico bien cuales..). a aprox 350$ pesos argentino
Por otro lado me puse a buscar en mercado via online y encontre esto: Filtro Externo Cascada -RS 1000 con capacidad de 600 l/h con filtración a un precio meno, lo que llamo mi atención.
Les dejo una pagina con sus descripciones y un video del mismo... CUAL ME RECOMIENDAN? Gracias

http://articulo.mercadolibre.com.ar...terno-mochila-cascada-rs1000-600lh-envios-_JM

Quiero aclarar que mi pecera tiene una capacidad de 80 a 90L.. me confundí al decir que era de 60L
 
El rs-1000 es bueno, obviamente no es lo mismo que un eheim o un fluval, pero acá es casi imposible comprar uno de esos. La marca RS Electrical es china y tengo hace años un par de estos filtros (el 072 y el rs-3000) sin problemas, por lo que te diria que si está bien el precio vayas por esta marca.
 
Aunque como norma general asociemos marca china a mal producto no es asi siempre, y hay marcas chinas que rinden muy bien, asi que yo me fio de la experiencia de Damian porque yo tambien tengo buenas referencias de algunos productos de este tipo. Es evidente que no es lo mejor del mercado, pero cumplen muy bien con las tareas para las que estan hechos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba