Un filtro para mi pecera

fercho14

Usuario
Hola foro, necesito ayuda para comprar un filtro segun las caracteristicas de mi pecera.
Bueno mi pecera es hexagonal de 60L (60cm de altura), donde solo albergan peces guppys, ademas de unos pocos peces "limpia fondo y limpia vidrio".
estuve leyendo el foro y muchos recomendaban el eheim (aclaro q yo de filtro no tengo ni idea, soy nuevo en esto).
•Uno de mis problemas es que yo vivo en Argentina, pero no es Bs. As. o en capital, mas bien en el interior, osea otra provincia, y aca locales de peces no hay muchos y yo no se si venderán muchas variedades de filtro o marcas muy buenas, etc.
•Otro problema es la forma de mi pecera, es hexagonal y en los costados tienen piezas de vidrios de apoyo (lo mostrare en imagen) reduciendo aun mas el espacio para colocar algo.
Por lo tanto no se si comprar filtro en cascada, filtro exterior o filtro interior.
Lo unico que se, es que tengo que conseguir un filtro que mueva de 4-5 veces y de 300 l/h (creo xd) y no se si cualquiera que me compre ya sea interno o externo o cascada tendrá los mismo efectos..
•Otro punto es que yo se que alguno filtro vienen con piedra de carbono, que viene con algo que recolecta bacterias beneficas, que viene con esto y el otro... es necesario que el filtro que compre tenga todo eso?..
•Tengo el problema que cae mucha comida (aunque trato de no darle demasiado) y mucha heces de peces y no se muy bien como combatir el amoniaco que se forma y con la suciedad en el fondo.
•Quiero aclarar que yo comencé mi pecera si el "ciclido" porque no tenia absolutamente nada de idea y obviamente se me murieron mucho. Por lo que ahora no me parece nada conveniente limpiar entera mi pecera y esperar el ciclido, ya que lo peces actuales que tengo se van a morir, lo unico que hago para limpiar un poco el fondo es con un tuvo casero que hice para levantar la mugre y vaciarlo en un recipiente aparte..

Sin título-2.jpg Sin título-4.jpg
 
Otro argentino! :D