Un poco de ayuda para saber qué es?

Nikitta

Usuario
20160202_143150.jpg

Buenas!

Tengo un acuario pequeño de 10 litros con plantas naturales, desde primeros de enero se estuvo ciclando 10 días y el 8 de enero, tras comprobarme que el agua estaba correcta, metí cuatro peces bettas, un macho y tres hembras....y un minicaracol que me regalaron.

El acuario tiene un microfiltro, no tiene calentador, su temperatura es 20 grados ahora.

Esta mañana me encuentro como una acumulación de burbujas encima del filtro, qué es? huevos o nido de burbujas que hizo el macho?

Alguien con más experiencia que yo me puede decir?

Gracias.
 
Tienes un bonito nido de Betta splendens... Y quizá si no viste, haya huevos fertilizados, son pequeños puntitos blancos pegados a la parte inferior de las burbujas.
Siempre y cuando los progenitores estuviesen dispuestos para reproducirse.
En la hembra se verifica por la presencia de barras verticales oscuras, agrandamiento del abdomen, presencia de un punto blanco justo atras de aletas ventrales y sigue al macho hacia el nido.
Precisamente los huevos son del tamaño de ese punto blanco.

Es muy pequeño tu acuario para 4 bettas.
Algunos machos se ponen muy violentos después del desove y expulsan a la hembra de manera muy fea.
 
Gracias Armando, ya sé que mi acuario es pequeño.

No sé si los huevos están fertilizados.

Tengo que cambiar 1/3 del agua en dos días, como hago para no estropear el nido???, el nido puede ser trasladado ??

Las tres hembras tienen el abdomen hinchado.....pero tengo una hembra que tiene esas barras verticales, es la de color lila. ...y sigue hinchada.

Pongo fotos de las tres hembras y del macho:

20160123_113524.jpg 20160116_112951.jpg 20160114_234409.jpg
20160114_233112.jpg
 
Viendo las fotos, seguro q no hubo puesta, como bien dices las hembras siguen gorditas, además con esa gravilla los huevos se perderían enseguida y el macho casi no pasea, estaría bajo el nido mucho tiempo.

No te preocupes por el nido, el hará los q sean necesarios, pero con una manguera de las q se conectan a las piedras difusoras puedes sacar el agua sin romper el nido.

Veo tus hembras con las aletas mordidas, no se si pelean entre ellas o el macho les pega.
 
Última edición:
El agua la saco de la parte de abajo de donde la grava, con un aspirador o sifón.

¿qué gravilla o tipo de piedra sería adecuada?

Yo he visto al macho perseguir a las tres hembras, ellas se esconden en las plantas y una vez le vi morder a la hembra azul, la de la última foto.

Lo que desconozco es si siempre ha sido él, porque sólo la hembra verde las tiene bien( la de la segunda foto), las otras dos están heridas, me dijeron en la tienda que se regeneran, sabes si tarda mucho ese proceso?

En caso que hubiese habido puesta, como hubiese tenido que proceder?
 
-Esta bien ese sifón q usas
-Para criar es mejor un acuario sin gravilla y con plantas flotantes para soportar el nido, o en su defecto la mitad de un vaso de unicel, incluso un trozo de unicel de 5 X 5 cm. Si no crías, la q tienes esta bien.
-No recuerdo con exactitud el tiempo de regeneración, para ayudar a no tener infecciones el agua debe tener calidad, lo logras con cambios de agua, también ayudan las hojas de almendro, la pulpa del áloe verá y los dientes de ajo machacados.
-En caso de puesta, sacar a las 3 hembras, alimentar abundantemente al macho, de preferencia algo vivo, porq cuando eclosionan los huevos se dedica por completo a soplar en el nido a todo hijo q vea q nade por ahí y eso los deja exhaustos de muerte, para q no se canse mucho, se baja el nivel de agua a 5 o 7 cm, es preferible alimentar antes de la puesta para q el macho tenga energía para esa tarea, digamos 10 a 15 días antes de intentar la cruza. Eclosionan en 36 hrs a 28 ° C, si baja la temp, tardan más tiempo, a partir del segundo o tercer día inicia el nado horizontal, tiempo de alimentar alevines con nauplios de artemia o microgusano de avena y sacar al macho.
Si quieres sacar una puesta adelante necesitarás más acuarios, calentadores y alimento vivo para adultos y alevines, si lo intentas, vamos paso a paso.
O sólo ver el cortejo y el abrazo nupcial ya es lindo, sobre todo para los niños, y es emocionante sacar adelante aunque sea unos pocos.
 
Última edición:
En ese acuario tan pequeño, siempre tendrás agresiones de los mas fuertes hacia el más débil.
La temperatura es baja para esta especie, por lo menos tres grados arriba.
Sólo te sirve para criar y eso los primeros 15 días.
Incluso para un sólo pez se me hace insuficiente.
Sólo es mi opinión y lo q digo son sugerencias, quien tiene la última palabra eres tu.
 
Última edición:
Madre mía!
Yo te recomiendo y animo que consigas ya un acuario más grande o te quedes solo con el macho, ver las fotos de esas aletas así de mordidas me parece señal inequívoca de falta de espacio, aunque en 10 litros era de suponer. Sólo falta que ahora se te llene de alevines...
Lo dicho, olvídate de los que dicen que un betta puede vivir en un vaso de chupito y dales una vida digna, ya que van a estar en cautiverio.
Un saludo!
 
Gracias Armando y Rubén por vuestras indicaciones, seguiré el consejo.

Por supuesto que no soy de esa opinión de gente que los tiene a los betta en espacio reducidos.

En un principio sólo iba a comprar una pareja, pero me dijeron que era mejor más de una hembra, porque al ser tan agresivos, si ella no quería la podía lastimar sin remedio, por eso compré a la vez, las otras dos y metí varias plantas naturales.

Las plantas flotantes que dices que son buenas para soportar el nido, cuales son??, yo tengo un poco de lenteja de agua solamente y una raíz de poto.

Les alimento un día le doy escamas y al día siguente larvas de mosquito desecadas.

De cuantos litros mínimo tiene que ser el acuario para que puedan vivir en buenas condiciones mis cuatro bettas? de 20 litros,....38 litros??, 10 litros por cada pez??

Como el acuario es nuevo, todavía estoy yendo todas las semanas a analizar el agua, porque primero tuve amoniaco, ese tema ya está controlado, pero la semana pasada me salía 0.5 de nitritos, mañana hago cambio de agua y pasado llevo a analizar a donde los compré.

Un saludo.
 
-A mi en lo personal me gusta alguna especie de Salvinia sp.
- para criar, la alimentación debe incluir algo vivo, pero hay q tener cuidado de la procedencia, de preferencia Artemia sp adulta, ya q vive en agua salada donde las enfermedades y parásitos de peces de agua dulce no. Q yo sepa. O criar gusano grindal en casa. Una vez a la semana q ayunen, los demás días, poca cantidad.
-Yo separaría el macho de las hembras, la selección genética esta enfocada 100% hacia color, nadie lo hace hacia docilidad, en su hábitat, las hembras pueden huir si van de paso, del territorio de un macho betta agresivo, q suelen ser los q por su agresividad se reproducen, cuando una hembra esta dispuesta muestra sumisión perdiendo color y va por si misma hacia el macho q la atrae hacia el nido, una vez q termina la postura, la hembra es despedida. En tu acuario no hay donde ir.
El macho, un acuario de 30 litros.
Las hembras las 3 en 60 litros , pueden compartir con otras especies.
Para criar ese de 10 te sirve.
- controla bien tanto amoníaco como nitritos, debería estar a cero, haz cambios parciales de agua un día si uno no y alimenta menos.
 
La respuesta al tamaño del acuario siempre es la misma, lo más grande que puedas permitirte o quieras gastarte.
Yo tuve un macho y dos hembras en un 40 litros y no parecían incómodos, aunque también es cierto que me hubiera gustado darles algo más grande, pero era lo que había en ese momento.

Lo que sí te aconsejo es que tengas mucho cuidado con la calidad del agua y observes muy bien las aletas heridas de los peces puesto que a la mínima pueden aparecer hongos y debilitarlos, si se va de control ya sabemos cómo acabarán.
seguro que consigues que todo se solucione, ánimo y ya nos cuentas la evolución.
 
Gracias a los dos, seguiré vuestro consejo.

Hoy le he hecho cambio de agua, y eso que le echo destilada con sus correspondientes bacterias. Mañana analizo, así que espero tener bien ese poco nitrito.

También voy a ir mirando un acuario más grande, que se me ajuste al presupuesto, ya que mi idea es no separar a los bettas, salvo que se pusiese muy agresivo.

Ya os iré contando.

Vosotros tendréis acuarios gigantes, no?

Un saludo.
 
Última edición:
Os pongo foto de mi acuario:

20160205_104748.jpg

Me ha costado bastante dejarle así, me dijeron que a los bettas les gusta esconderse en las plantas naturales, por eso les puse, y en la roca también, tiene también lenteja de agua, Qué os parece???

Y ahora os pongo fotos recientes de las tres hembras crown:

A esta hembra le vi al macho pillarle la aleta dorsal, estaban perfectas sus aletas cuando la compré:
20160203_103112.jpg

Esta dorsal y caudal tiene perfectas:
20160203_102420.jpg

La otra lisiada, la hembra que tiene raya vertical:
20160203_102931.jpg

Un saludo. :)
 
A ver si recuperan pronto esas aletas.
Hay un producto, aquatan, que ayuda a regenerar muchosas del pez y puede que ayude a regenerar aletas, es un aditivo que deberías tener siempre por casa.

Mi acuario es pequeño, ahora tengo un 100 litros y hasta hace nada tenía un 40 litros. Cuanto más grande más pasta pero más sencillo es todo. Eso sí, con 20 litros o con 2000 hay que tener siempre en cuenta qué peces tenemos, cuánto van a crecer y nunca sobrepasar el límite de población, es una regla básica para que todo funcione correctamente.
 
Hay acuarios de segunda mano en buen estado.

Hay mucho daño en aletas de las hembras, sobre todo la ultima, podrias ponerla en un recipiente sola, q flote dentro del acuario por unos dias. sólo es mi opinión.

Esta bien plantado tu acuario, me gusta el contraste de las plantas rojas, hay una Anubia enterrada o son Cryptocorine?

Continúa con cambios de agua hasta tener cero nitritos.
 
Lo he conseguido ,os informo que el agua está con PH de 7, cero amoniaco y cero nitritos.

Siguiendo vuestro consejo he reservado un acuario de 80 litros.
Marca AQUA-LUX.

Qué os parece?

Armando la planta es cryptocorine....si es bonito el contraste, me gustan las plantas rojas.

Alguno de vosotros os gusta el paisajismo acuatico?
 
Que bien!!!
A mi me interesó un tiempo, pero siendo todo tan poco natural y q el climax del acuario se puede mantener por un tiempo corto, tienes q fertilizar, podar, hacer cambios de agua, aditar CO2, mezcla de focos, etc...me fui desligando, así q ahora me gusta tener selvas sin ton ni son, con el mínimo de recursos, luz media, nulo co2 y abonado exterior, sólo pongo sustrato nutritivo natural, gravilla encima, plantado intenso y un filtro grande y relativamente lento, no digo q sea lo mejor, sólo es como a mi me gusta y para gustos , cada persona tiene el suyo.
 
Ruben gracias por ese producto para las aletas, como se aplica?.

Ya me gustaria tener un acuario pequeño de 100 litros.;).
 
Armando todo acuario selvatico requiere su tiempo.

El vendedor que me atiende, es aficionado al paisajismo acuático. Dice que mi nuevo acuario lo tengo que tener montado de exposición.:D

Gracias por tu ayuda, ya os iré comentando. :cool:;)
 
El aquatan es líquido y se aplica en las proporciones que indica el fabricante, no es dañino para los peces, yo lo pongo cada semana o cada cambio de agua.
Ahí vamos! A por nuevo acuario!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba