Una ayudita?

Rayman

Usuario Nuevo
Hola chicos, vereis tengo un acuario de 60 litros el cual llene ayer e dejado reposar hasta hoy, y hoy e activado filtro y e empezado a hechar pequeñas dosis de comida para que empieze a crear bacterias.

Tengo varias dudas, mi filtro es muy pequeño para meter canutillos y tiene una esponja no muy grande, (abajo os dejo el enlace del filtro), esto nose si sera bueno, malo o que al no tener canutillos que tan bueno e leido que es para las bacterias.

Otra cosa es que me han comentado que meter alguna planta natural estaria perfecto, el problema viene que nunca e tenido un acuario, es mi primer acuario, y tampoco quiero hacerlo todo a la 1º, obviamente este mundo es mas grande de lo que pensaba y tiene muchas mas cosas, y me parece algo complicado, tengo unas piedrecitas que no son abono ni nada para las plantas asique nose yo si podrian crecer si las pusiera en el acuario.

Tambien estoy mirando y quitando los peces guppy, mollys y alguno mas, (todos de tamaño pequeño) no encuentro peces que puedan estar en 60 litros, alguien sabe de algunos mas? Se que hasta que no sepa que tipo de agua tenga no podre ver que peces meter, pero es por verlos ya que tambien me gusta conocer nuevos peces e ir informandome.

Asique como os digo, mi acuario ahora mismo esta con el agua, pero nose por donde cogerlo jajajja, espero vuestra ayuda, muchas gracias y un saludo!!




filtro que os comentaba: no me deja poner enlaces asique el modelo por lo que me a parecido ver es eheim pickup 60, pero el antiguo, el que le sale un tubito por encima
 
Recorta la esponja a la mitad y en el hueco mete unas biobolas u otra esponja de poro más pequeño q la q tengas.
Meter plantas dependerá primero de la luz q tengas, cuantos watts o lumenes tiene?
Si no metes sustrato comercial, puedes meter un sustrato de tierra para plantas de interior sin desodorantes, apelmazantes u otros químicos y encima la gravilla q tienes.
Puedes también aditar fertilizante en pastillas, en forma de sales. O comprar un sustrato comercial para acuarios.
Animate a realizar ciclado con peces y checate el atlas de peces, ambos temas busca los en el foro.
 
Hola!
Te comento lo que me pasó a mi. Compré unos guppys, porque eran fáciles de tener, no necesitan excesivos cuidados y veían fácil. Después de meter los guppys, empecé a mirar más peces, y casi todos los que me gustaban eran incompatibles con los guppys, así que he tenido que adaptar los peces a los guppys. Mira qué peces te gustan, y a partir de allí, puedes adaptar el agua. Aunque quizás, el pececito que te guste entra en los parámetros de tu agua!
 
Armando, nose decirte los watts porque como te digo me l regalaron imagino que tendra 18w, e visto plantas en pequeňas macetas, nose muy bien si se podra tener en macetas
Lo de ciclar con peces mejor no

Y abigail los guppys e visto que van como en grupos, nose si se necesita acuario especifico, tambien e visto los neones cardenales que me gusta el color
Porque peces mas grandes piden 100 litros :/ sabeis de mas peces bonitos y coloridos para este tamańo?
Evisto un ciclido ennano llamado cacatua y un ramiretzique parecen bonitos pero no tengo muy claro si podfia por tamańo de acuario

Gracias por las respuestas y un saludo
 
Busca en el portalampara por dentro, ahí suelen venir especificaciones, dinos q tipo de foco es, fluorescente, t5, t8, pll, led.
Se pueden tener en pequeñas macetas así como te las venden, tendrias q fertilizar, pero desarrollan más sus raíces si las siembras.
 
Del filtro miraría si tienes posibilidad de recortando la esponja te cupiera algo rollo siporax mini de Sera, si no me plantearía otro filtro porque si no tienes etapa biológica es complicado o laborioso mantener a raya al ciclo del nitrógeno.
De peces yo te recomiendo que empieces por peces sencillos como pueden ser los guppy y unas corydoras para el fondo. Estos peces son bastante todoterreno y cuando cometas errores de novato no se te deberáin morir como ocurriría con especies más delicadas. Pero tú decides, tú sabes el tiempo que puedes dedicarle al acuario y lo que quieres hacer.
Plantas puedes introducir de bajos requerimientos como son anubias, cryptocorinas, sagitarias... Será beneficioso y como ocurre con los peces que te he comentado, son sencillas de sacar adelante y no terminarás gastando pasta cada vez que se te mueren las plantas por un error o falta de formación. Eso sí, como te comenta Armando lo bueno es que sepas qué iluminación tienes para saber hasta qué punto pueden usar las plantas esa luz.

Deberías hacerte con unos test para saber cómo va el agua de tu acuario, es más importante que cualquier pez o planta que puedas comprar puesto que te indicará cuando el acuario está en condiciones para albergar vida.
 
Me recomendais algun test para comorar a buen precio?
Las plantas que me has comentado, las cryptocornias son las que parecen el cesped del fondo? Esas me gustan bastante
Los neones son tambien "todoterreno"? O son mas delicados?

Voy a ver si meto canutillos por algun lado en el acuario, porque e leido que es necesario si o si, lo de otro filtro, lo e pensado y a la vez no, porque si por tiempo o necesidades no puedo hacerme al cuidado de todo esto, los peces se los tendria que dar a la novia y seria un dinero "tirado", en caso de que me guste lo e pensado y lo are lo de un filtro externo y mas grande, al igual que un acuario seguramente jajaja
Por eso quiero ver al principio como va todo e ir viendolo, supongo que este filtro no es de lo mejor, pero puede hacer el apaño un par de meses que sera mas o menos lo que necesite para verlo todo bien

Luego cuando este en casa mirare la luminaria aver que informacion saco jajaj

Muchas gracias chicos!^^
 
-Soy mexicano y aquí hay pocas marcas de test, seguro q allá hay muchas mas.
Yo uso un medidor de TDS. Q también mide temp, y pH.
-No, entra al atlas a buscarlas, son plantas q sus hojas nacen en roseta, de color verde y café, hay muchas especies, te gustaran.
-Los neones yo no los consideraría todo terreno, viven un tiempo en aguas medianamente duras, pero tarde o temprano desarrollan cálculos renales y mueren en un año o menos. En aguas ligeramente ácidas y blandas, a mi me han vivido hasta 5 años y reproduciéndose, pero mejor mira la ficha del pez en el atlas.
-El filtro pequeño hace q tengas más labor, con uno grande tendrías menos trabajo, por ejemplo los cambios de agua serían más espaciados y también la limpieza de la masa filtrante mecánica, aquí hay varios compañeros q con gusto te dirán buenas marcas de filtros externos q valen la pena.
 
Última edición:
Las tipo cesped puede que te refieras a la Sagitaria subulata, es una planta fácil de sacar adelante y se extiende rápidamente.
Los neones , necesitan aguas muy blandas y son delicados a los cambios de temperatura, por ello propensos al punto blanco, aunque a veces es cuestión de suerte y aguantan de todo (pero viven menos años). Tendrás que tenerlos, eso sí, en grupos de unos 10-12 mínimo para que creen cardúmen.
Aquí solo te vamos a dar consejos, luego cada uno sabe lo que puede o no puede hacer o hasta dónde está dispuesto. Pero a nada que sepas que te mola este mundillo o si ves que lo único que te da por saco es que no puedes con los parámetros o te aburres de tener que estar limpiando el filtro cada cuatro días porque se satura no dejes la afición! Compra un filtro externo y comienza a disfrutar! :D
 
Gracias por las respuestas chicos.
Ruben todo me lo tomo como consejo, no te coibas si tienes que decir lo que sea que nunca me lo tomare a mal y menos cua dome intentas ayudar ^^
Lo de las plantas voy a dejarme un margen, y cuando lo tenga en marcha mirare de meterlas
Y volviendo a los pececillos ya que comentais que los neones son complicaetes, los guppys hay alguna forma de que no se reproduzcan tanto como dicen? No quieeo que me llenen la pecera en 2 dias de enanos jajajaj
 
La única manera de que no se reproduczcan los guppy es pillar sólo machos, porque aún si compraras solo hembras es muy probable que vengan preñadas y en nada tengas machos copuladores. Otra opción es que los alevines no tengan lugares donde esconderse y lo adultos se los comerán...un poco gore esta medida de control poblacional.
Que los neones sean delicadetes no quiere decir que no los puedas tener, simplemente tendrás que estar atento al estado de los peces y anticiparte. Yo tengo ahora un cardúmen y están perfectos a pesar de que las condiciones del acuario todavía no son óptimas, en ello estoy. Al final todos los peces son delicados si no hacemos las cosas bien, solo que algunos sobreviven a condiciones que a veces dan pena.
 
Yo creo que deberias hacer lo siguiente:

Para el filtro quita la esponja y mete los canutos,a poder ser buenos como sera o eheim. Aun que el filtro sea pequeño, si te caben 5 o 6 pues mejor, y tira la esponja.

Para las plantas no te lo pienses y mete aun que sea una. Puedes meterla en un tiesto tal como ves en las tiendas.
Plantas-de-acuario-en-macetas.jpg

Estas plantas son las que se van a comer los compuestos de las bacterias de tus canutos en el filtro provenientes de la caca de los peces y asi mantener un buen acuario. Tambien te oxigenan el acuario pero les tiene que dar la luz y meter tu co2 a traves de un filtro cascada, por ejemplo. Como ves, todo es un ciclo que parece dificil pero una vez en marcha es sencillo de mantener, mas que comprar quimicos.

Si quieres plantas mas elaboradas enganchadas al suelo tienes que poner gravilla intermedia para que las raices puedan moverse y tambien agarrarse bien.

Sobre el abono: Si ya tienes peces no tienes que abonar con ningún producto ya que el desperdicio de los peces es el abono. Los productos de abono simplemente es para que crezcan mas rapido, por así decirlo, y con el inconveniente que son artificiales.
Para no alargarme mas puedes poner esa de la foto o lechuga, que son unas hojas flotantes por la superficie. Tambien las dos ya que tendras una en el fondo y otra por la superficie y deja el acuario mas bonito.

Sobre los peces:
Si no sabes no metas especies distintas por que por ejemplo los guppys les gusta nadar y de vez en cuando a contracorriente, como el chorro de un filtro. Si no nadan se estresan antes que otras especies y si crian, los alevines necesitan cobijo en plantas frondosas como el musgo de java (creo), por que los padres se los comen.

Fijate si es complejo esto, tienes que pensar muy bien que quieres tener en tu acuario, asi que si no controlas mucho, ten solamente una especie para empezar y dedícale toda tu atencion, que es lo que voy a hacer yo.
 
No se puede recomendar tirar la esponja de un filtro y quedarse sin filtracion mecanica...
 
Mucha gente solo tiene los canutos biologicos y el acuario va muy bien. La esponja es para primerizos por que suelen sobrepoblar el acuario de peces y de alimento, por eso lo digo. Para empezar mal mejor saberlo y prescindir de la esponja
 
La esponja no es para primerizos, la filtracion mecanica tiene su razon de ser, es mas, los sistemas de filtracion profesionales y no los de aficionados a la acuariofilia que tienen un acuario en casa, llevan hasta 3 y 4 etapas de masas filtrantes mecanicas, o esponjas.
 
Última edición:
Los que tienen muchos peces, yo me refiero a eso, ya que se hace imposible controlar tanto desperdicio en el acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba