Anampses Femininus

Anampses Femininus

Descripción de Anampses Femininus

El Anampses Femininus habita en el Oceano Pacifico, desde Australia hasta la Isla de Pascua. Se encuentran en la superficie si son juveniles y las especies maduras a partir de los 30 hasta los 100 metros de profundidad.

Nombre común

Lábrido Rayado Naranja y Azul.

Galería de fotos de Anampses Femininus

Biotipo

Tolera la existencia de invertebrados sésiles.

Pueden llegar alcanzar los 20 cm. de longitud total en su etapa adulta. Los machos pueden llegar a alcanzar hasta los 24 cm de longitud total.

Hábitat Natural

Asociados a arrecifes de coral.

Forma – Morfología

Es un Pez Lábrido de cuerpo ligeramente comprimido lateralmente, tiene una boca en forma de pico para poder buscar ávidamente sus presas en las rocas y arena.

Alimentación

Es carnívoro, acepta alimentos congelados como artemia y mysis, también preparados de almejas, gambas y mejillón, así como puede llegar a aceptar alimentos secos.

Coloración

Fondo naranja con rayas azules con tonos tornasoles brillantes.

Comportamiento

Pez pacífico, sociable y le gusta estar rodeados con otros peces, puede habitar en comunidad, ligeramente asustadizo pero hábil al nadar y para buscar alimentos.

Sociabilidad

Tiene relación simbiótica con los corales, porque es una especie que se alimenta de planaria, gusanos y nudibranquios, reduciendo la contaminación por esos organismos en los corales sirviéndole como controlador biológico. Es amigable con otros peces, le gusta vivir en comunidad pero puede predar especies pequeñas de camarones y cangrejos.

Reproducción

En cautiverio es difícil, en su hábitat natural se han relacionado con la reproducción tipo Ovíparos, por ende fertilización externa.

Expectativa de Vida

Su esperanza media de vida es de 2-5 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

Los diferencia el color y el tamaño, las hembras son más llamativas y los machos más grandes.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

El acuario debe tener bastantes rocas vivas porque la especie pasa todo el día picoteándola en búsqueda de alimentos, debe contener arena para que pueda enterrarse y encontrar partículas alimenticias y debe ser un acuario superior a los 300 litros de agua.

Taxonomía

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subphyllum: Vertebrata
Superclase: Osteichthyes
Clase: Actinopteygii
Subclase: Neopterygii
Orden: Perciformes
Familia: Labridae
Género: Anampses
Especie: A. Femininus

Nombre binomial: Anampses femininus

Agua

Agua dulce o salobres.

Se trata de una especie que vive bien en agua dulce pero se desarrolla mejor en aguas salobres, con pocas sales de calcio y magnesio, tolera los cambios pequeños de salinidad, el acuario debe estar con la temperatura adecuada para mantener la salinidad apropiada.

Dureza

Entre 5° y 10° GH.

Nivel

Medio.

pH

Entre 7 y 7.5.

Temperatura

Entre 24° y 28° C.

Galería de vídeos de Anampses Femininus