Anubias Barteri var. Angustifolia

Anubias Barteri var. Angustifolia

Descripción dendrológica de la Especie

Descripción de Anubias Barteri var Angustifolia
Es una planta herbácea, de crecimiento perenne, de tallo largo y hojas verde oscuro, esta planta son 5-9 veces más largo que ancho (hasta 3,5 cm) y 8-15 cm de largo. Los pecíolos son 4-33 cm de largo, 0,5-1 veces tan largo como la hoja.

Es la variedad Anubias barteri con las hojas más estrechas. Se puede percibir por su lineal de forma muy estricta ovalada de sus 10 a 30 cm de largo láminas foliares, el margen recto (no ondulado) y los tallos de hojas de color marrón rojizo a menudo. Esta variedad es similar a Anubias barteri var. glabra, que tiene lugar ovales a lanceoladas hojas, sin embargo, A. barteri var. angustifolia es tan fácil como en el cultivo de A. barteri var. nana y se puede utilizar como epífita en rocas o madera flotante o plantada en el sustrato. Sin embargo, A. barteri var. angustifolia parece ser menos conocida.

Galería de fotos de Anubias Barteri var Angustifolia

Nombre común:
Anubias Barteri.

Distribución y hábitat:
Anubias barteri var. angustifolia, es una especie que se distribuye en África occidental (Guinea, Liberia, Costa de Marfil, Camerún). Se encuentra en zonas palustres, en las orillas de los ríos donde suelen estar parcialmente sumergidas, enraizadas en rocas y raíces.

Anubias barteri var. Angustifolia fue descrita por primera vez por Adolf Engler en 1915 como A. lanceolata f. angustifolia. Las especies obtienen estatus varietal dentro de A. barteri en 1979.

Biología y ecología

Forma:
Planta arbustiva de hojas largas y delgadas (12 cm de largas y 5cm de anchas), la planta puede alcanzar sobre los 25 cm de altura y unos 15 cm de ancho.

Forma de propagación:
Se puede propagar mediante la división del rizoma o separando los brotes laterales.

Reproducción:
Asexual mediante división del rizoma. También tiene reproducción sexual por polinización.

Abono:
Cualquier abono comercial que tenga macro y micronutrientes, proporcionar de acuerdo a las indicaciones de la etiqueta, considerar el tamaño del acuario. Si hay una falta de micronutrientes esta planta se verá afectada y las hojas se volverán de color pálido.

Los elementos químicos necesarios son: Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K). En el comercio se puede encontrar como NPK, el concentraciones de 20-20-20 son las más aceptables. Estos incluyen otros como productos en presentaciones indicadas así: KNO3 (N) = Nitrato potásico = Nitrato + Potasio, KH2PO4 (PO4) (P) = Fosfato monopotásico = Fosfato + Potasio, K2SO4 (K) = Sulfato de potasio = Potasio + Azufre. También requieren Ca, Mg, S, respectivamente llamados, Calcio, Magnesio y Azufre. Y en pequeñas cantidades, se requieren aspersores o inyectados en el agua los microelementos llamados: Hierro (Fe), Zinc (Zn), Manganeso (Mn), Boro (B), Cobre (Cu), Molibdeno (Mo), Cloro (Cl), Niquel (Ni).

Poda:
Realizar poda de formación, cortar ramas u hojas secundarias laterales en el caso que se desee un crecimiento alargado y dejar algunas para provocar el esparcimiento lateral.

Necesidades lumínicas o Iluminación:
Tiene que ser débil, de esa forma se evita que aparezcan algas en sus hojas, se le puede buscar un sitio con sombra o refugiarla de la luz intensa. De bajos a moderados. Con mucha iluminación, es conveniente tener la planta cobijada entre otras plantas para que no le llegue la luz directa.

Necesidades de mantenimiento:
De crecimiento lento, es una planta fácil de mantener, aunque rara vez florece en acuario. Mejor no enterrarla en el sustrato, sino dejar que enraíce en un tronco o roca con la ayuda al principio de un hilo que la sujete (se retirara cuando se agarre), si se quiere enterrar en grava, no introducir el rizoma por completo.

Esta especie de Anubias crece muy lentamente y sólo de 6 a 10 hojas nuevas aparecen cada año, debido a su capacidad para adaptarse a la mayoría de las condiciones del acuario, esta planta puede ser un buen punto de partida para los principiantes. Su condición de cultivo poco exigente y sus hermosas hojas largas son a menudo busca por los aficionados. Esta planta también se conoce bajo el nombre Anubias barteri var. Afzelii.

Anubias barteri var. Angustifolia requiere las mismas condiciones de crecimiento que el resto de Anubias fuertes (Anubias barteri var. Nana). Sin embargo, Anubias barteri var. Angustifolia requiere un tanque más grande que esta planta puede llegar a ser muy grande. Parece que es lo suficientemente fuerte como para no ser comido por la mayoría de las especies herbívoras incluyendo los cíclidos.

Cultivo

Si se hace un vivero, se puede enraizar las plántulas en una maceta pequeña o un recipiente donde se coloca un esqueje por maceta y cuando se observen la planta con 5 o 7 hojas largas, se deberá con cuidado eliminar la maceta y colocar entre el sustrato del acuario la planta ya enraizada, para su posterior crecimiento y desarrollo en el ambiente controlado. Se deben hacer abonados, durante la fase de vivero, principalmente NPK, Ca, Fe, Mg y S. Estos últimos cuatros aplicarlos por aspersores.

Como la mayoría de especies de Anubias, esta planta crece bien sumergida parcial y totalmente, y el rizoma debe estar por encima del sustrato, que se adjunta a las rocas o madera. Crece bien en una amplia gama de iluminación.

Enfermedades y manejo fitosanitario

Clorosis: cuando la planta muestra cambios de colores, de purpura a amarillentas y palidez, indica deficiencia de iluminación, mal ingestión celular del CO2 y carencia de nutrientes, principalmente de nitrógeno y hierro (Fe).

Necrosis: Cuando la planta está en estado crítico presenta marchitez o pudriciones, en las hojas desde su ápice, este se inclina hacia abajo y con una curva cóncava hacia abajo en el medio de toda la hoja, en estos estados, la planta es difícil de manejarla, se recomienda eliminar hojas marchitas y hacer podas de saneamiento, dejar solo los botes sanos, de color verdosos y las hojas sanas, mejorar la iluminación y hacer filtrado del agua, aplicar NPK.

Negro brush algae, bba: A menudo crece en los bordes de las hojas de plantas de crecimiento lento, madera y equipos mecánicos, también a veces crece en zonas rápidas que fluyen del tanque, crece en grupos o parches de finos mechones negros de hasta aproximadamente 0,5 cm de largo.

Causas: En un tanque de luz alta es un indicador de los niveles bajos de CO2 o fluctuantes o no suficiente circulación del agua alrededor de las plantas en un tanque de poca luz es a menudo debido a los cambios en los niveles de CO2.

Eliminación: En un tanque de luz de alta tendrá que aumentar sus niveles de CO2 y / o mejorar la circulación de las aguas alrededor de las plantas, frote y cortar todo lo que primero puede y está dañado, aumentar los niveles lentamente hasta 30 ppm o más, pero ver a los peces para ver si están respirando pesadamente, asegurarse de que tiene buen flujo de agua alrededor de todo el tanque junto con algo de movimiento superficial. Si usted tiene un tanque con poca luz sin inyección de CO2 no luego hacer los cambios hídricos, esto se debe a que el agua del grifo a menudo tiene un montón de CO2 disuelto en ella lo que hace que los niveles de CO2 en el tanque a fluctuar, las algas responder a esto mucho más rápido que las plantas en cuestión, un ejemplo es
siameses comedores de algas se sabe que comen bba por lo que puede ser usado para controlar esta alga.

Clasificación y Taxonomía

Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
Subdivision:
División: Angiospermas
Clase: Magnoliopsida
Subclase:
Orden: Alismatales
Familia: Araceae
Subfamilia:
Género: Anubias
Especie: A. barteri
Nombre binomial: Anubias barteri
Variedad: angustifolia

Parámetros físico, químicos y biológicos

Temperatura:
20 – 27 ºC

pH:
5.5 – 8.0, de blando a duro, soportan acumulación de sales minerales pero moderadamente.

gH:
1 -8, la dureza del agua no es un problema, ya sea como esta planta está haciendo muy bien en muy suave y agua dura.

Condiciones del agua:
Acepta todo tipo de agua- dura o blanda, ácida o alcalina.
No es comida por peces herbívoros.

Tipo de sustrato:
Tronco o rocas, sujeta en sólidos (piedras o madera). No debe enterrarse en el sustrato ya que la planta se moriría.

Bio-indicadores:
Presencia de algas, indica contaminación por fitoplancton indeseable.
Presencia de briofitos, indica presencia de metales pesados, como As, Cd, Co, Cr, Cu, Pb, y Zn,
Presencia de líquenes, indica contaminación atmosférica y metales pesados.
Estrés hídrico, indica presencia de excesiva salinidad.
Carencia de nitratos o excesos de fosfatos: Indica presencia de cianobacteria.
Carencia de fosfatos o excesos de nitratos: Indica presencia de algas verde.
Exceso de Amonio: Indica presencia de Algas verde filamentosas.
Exceso de Hierro: Indica presencia de algas rojas, tapizan las hojas como un césped de largo mediano, son verde claro y muy tupidas. No se pueden remover manualmente.

Exceso de Calcio + Hierro: Indica presencia algas rojas, tapizan las hojas como un césped muy cortito, de 1 mm aprox., son verde oscuro, casi negras y muy tupidas. No se pueden remover manualmente.
Carencia de CO2: Indica presencia de algas rojas barba. Tapizan las hojas como un césped mediano, de hasta 1 cm aproximadamente, van desde blanco a verde oscuro, casi negras y muy tupidas. Se pueden remover manualmente con dificultad.
Además de las algas, hay plantas a las que debe prestárseles atención porque nos avisaran de una determinada carencia antes de que lo hagan las algas.

Zona del acuario:
Zona media o central.

Dificultad del manejo:
Relativamente fácil de manejar, se debe tener cuidado con las presencia de algas ya que es una planta sumergida y a menudo tiene flores sumergidas, con lento crecimiento y se puede colocar a regímenes de poca luz para evitar las aparición de algas. Todo lo contrario induce a la presencia de micro algas.

Galería de vídeos de Anubias Barteri var Angustifolia