Aponogeton Longiplumulosus

Aponogeton Longiplumulosus

Descripción dendrológica de la Especie

Descripción de Aponogeton Longiplumulosus
Esta planta perenne herbácea forma un tubérculo. Las hojas son en forma de cinta y se acurrucan en el borde y crecer fuera de un rosetón, se desarrolla una inflorescencia púrpura oscuro de dos años. Las hojas son una aceituna verde-marrón, 8 – 14 pulgadas (20-35cm) de largo y 2,5 pulgadas (6 cm) de ancho, con un margen estriado y un pecíolo hasta aproximadamente 24 pulgadas (60 cm) de largo. No se forman hojas flotantes.

Posee un alargado rizoma 2-3 cm de diámetro. Las flores son de un color violeta oscuro, la planta puede alcanzar altura de 40 a 50 centímetros.

Galería de fotos de Aponogeton Longiplumulosus

Nombre común:
Aponogeton Madagascar Ondulado.

Distribución y hábitat:
Aponogeton longiplumulosus es una planta acuática sumergida que es nativa de Madagascar.

Biología y ecología

Forma:
Aponogeton longiplumulosus tiene hojas acanaladas relativamente grandes que son a menudo semi-transparente y muy delicado. Pueden llegar a ser muy alto en la casa de acuario. Se observará una fase de reposo durante un período, pero luego, después de unas semanas de inactividad, enviará las hojas nuevas.

Forma de propagación:
Esta especie crece a partir de un tubérculo o bulbo. La cantidad y el tamaño de las hojas en el bulbo pueden variar en el momento de la compra. Eventualmente perderán su follaje y se refugian en la latencia como una reacción a los cambios estacionales, como la temperatura o la sequía en el medio silvestre. En buenas condiciones, la bombilla (bulbo) debe almacenar suficiente energía para volver a brotar después de varias semanas de comenzar el ciclo de crecimiento de nuevo.

Reproducción:
Esta especie se reproduce por semillas, esto hace referencia a una forma de multiplicación sexuada. Una vez que la planta ha florecido, frote a lo largo de la cabeza de la flor con un pincel pequeño para fertilizar las plantas. Después de utilizar este método de propagación de la flor entra en un estado latente, al término de unas semanas comienza el ciclo nuevamente, por eso para muchos criadores prefieren dividir los tubérculos en lugar de utilizar este método. La reproducción por tubérculos, sigue el mismo patrón de trabajo de las especies del género Aponogeton, se aconseja lo siguiente:

Se trata de tallos modificados para guardar sustancias alimenticias de reserva. Constan de una yema central y presentan forma circular plana, sin escamas.

Los tubérculos se obtienen cultivando plantas a partir de semillas; cuando el ejemplar ha crecido (tras unos 9 meses), se le retiran las flores con objeto de que el tubérculo engrose.

Una vez terminado el verano, sácalos de la tierra y guárdalos en un lugar fresco, envueltos en papel de periódico. En ese momento, trocéalo con una navaja o cuchillo, procurando que cada trozo contenga al menos 1 yema. Puedes prepara un recipiente con compost y una capa superior de arena de unos 3 centímetros. Hunde los tubérculos en la capa de arena, riega y tapa con un plástico. Coloca la bandeja en un lugar cálido sin sol directo. A principios de la primavera y brotará.

Abono:
Alimentos almacenados en la “bombilla” obtendrá su Aponogeton un comienzo increíble. Este género también obtiene del pescado desechos nitrogenados, fosfatos, y el dióxido de carbono, Obtendrá más grandes y mejores ejemplares si se fertiliza en forma regular – pequeñas cantidades frecuentes de fertilizantes funcionan mejor que las grandes dosis infrecuentes. Una Aponogeton sano puede fácilmente llenar la mitad de un acuario de 10 galones con atractivas hojas verdes.

Bombillas Aponogeton comienzan como un pequeño brote verde, su Aponogeton crecerá durante meses si está o no fertilizarlo, independientemente de acuario pH, y con independencia de la temperatura de su tanque o sustrato.

Se requieren usar NPK y micronutrientes, inyectados en el agua o aplicarlos por aspersión. Se bebe observar y seguir las indicaciones de dosis en la etiqueta del producto escogido. Siempre buscar una concentración de 20-20-20 de NPK, que son volúmenes estándar.

Poda:
Conviene realizar poda de formación al inicio del crecimiento, si se observa mucha carga del follaje, buscar hojas más defectuosas y laterales, al cortar ramas u hojas secundarias laterales en el caso que se desee un crecimiento alargado y dejar algunas para provocar el esparcimiento lateral.

Necesidades lumínicas o Iluminación:
Se recomiendan para esta planta demandas de luz de 0,25 vatios por litro y demandas de CO2 de 3-5 mg por litro. Estos valores se consideran medios, con mayor luz se vuelve muy frondosa rápidamente y acelera su crecimiento.

Necesidades de mantenimiento:
Aquí hay algunas reglas simples a seguir creciendo Aponogetons éxito en el acuario:

1) Deje suficiente espacio para que las hojas se extienden hacia fuera 20 a 24 “de longitud.
2) Proporcionar una buena circulación de agua.
3) Mantenga la temperatura por debajo de 80 F.
4) Proveer de 2 a 4 vatios de luz fluorescente por cada galón de agua.
5) Pasar macro nutrientes y menor regularidad durante el periodo de crecimiento.
6) Cuando las hojas mueren de nuevo después de varios meses de buen crecimiento, retire la bombilla del agua y dejar secar durante 24 horas. Los tubérculos almacenan humedad profundo de sí mismo, permitiendo que el tubérculo que se conserve en lugar seco. Si se almacena húmedo en el exterior, se puede desarrollar moho y podredumbre. Coloque los tubérculos en un plato hondo o caja y enterrarlo en turba o tierra vegetal. No agregue agua. Tapar y guardar en un lugar fresco y seco durante seis a ocho semanas. Volver al acuario y dejar que la bombilla se siente en la superficie del sustrato sin enterrarlo. Lugar donde se va a obtener la mayoría de la luz durante al menos doce horas al día. C02 fertilización ayudará a la bombilla a brotar más rápido.

Cultivo

Si usted lanza una bombilla en un tanque desnudo, caerá hasta el fondo y comenzar a crecer. Hay experiencia de personas que se aferran a sus bombillas en la grava porque quieren que sus plantas se desarrollen en un lugar específico, en esta situación, es importante no enterrar la bombilla, sólo se adhieren en la medida suficiente para mantenerlo en el lugar adecuado dentro del estanque y lograr su vertiginoso desarrollo.

La mayoría de Aponogetons crecerán con hojas muy largas y fluidas. Algunos pueden emerger del agua, mientras que la mayoría se flotar a través de la superficie. Tenga cuidado de que las hojas flotantes no sombrear las plantas por debajo de ella que pueden necesitar la luz.

Enfermedades y manejo fitosanitario

Clorosis
Cuando la planta muestra cambios de colores, de purpura a amarillentas y palidez, indica deficiencia de iluminación, mal ingestión celular del CO2 y carencia de nutrientes, principalmente de nitrógeno y hierro (Fe).

Necrosis
Cuando la planta está en estado crítico presenta marchitez o pudriciones, en las hojas desde su ápice, este se inclina hacia abajo y con una curva cóncava hacia abajo en el medio de toda la hoja, en estos estados, la planta es difícil de manejarla, se recomienda eliminar hojas marchitas y hacer podas de saneamiento, dejar solo los botes sanos, de color verdosos y las hojas sanas, mejorar la iluminación y hacer filtrado del agua, aplicar NPK.

Los enemigos de esta especie son los llamados plecos, los más pequeños no comen Aponogetons, pero los plecos más grandes harán de manera natural trituraciones en las hojas. Los cíclidos más grandes, y peces de colores serán igual, comerán hojas de las plantas y usaran como jugueteo al follaje de la planta. Los caracoles ignorarán a las plantas.

Clasificación y Taxonomía

Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
Subdivision:
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Alismatidae
Orden: Alismatales
Familia: Aponogetonaceae
Subfamilia:
Género: Aponogeton
Especie: A. longiplumulosus
Nombre binomial: Aponogeton longiplumulosus

Parámetros físico, químicos y biológicos

Temperatura:
21 – 24 ºC

pH:
6.5 – 7.2 de blando a duro, soportan acumulación de sales minerales pero moderadamente.

gH:
6-13, Prefiere aguas blandas.

Condiciones del agua:
Aponogeton longiplumulosus no exige nada especial en cuanto a la calidad del agua, aunque se desarrolla mejor en agua blanda en un medio a la luz brillante. Es bastante poco exigente y no hace ninguna demanda especial en la calidad del agua.

Tipo de sustrato:
Un sustrato rico en nutrientes le ayudará a proporcionarles el alimento que necesitan para recuperarse de su “hibernación”. La bombilla se puede dejar en el sustrato durante esta latencia, o puede ser retirado y almacenado en un medio húmedo como musgo de turba o arena hasta que comienza a brotar de nuevo.

Bio-indicadores:
Aunque el análisis de la deficiencia de nutrientes mediante cambios de hoja no es una ciencia exacta, aquí están algunos de los síntomas y las causas que le ayudarán. La deficiencia de hierro por lo general hace que las hojas se vuelvan frágiles y pálidas. Si las hojas más viejas muestran agujeros de alfiler que se agrandan paulatinamente, puede ser una deficiencia de potasio. Hojas retorcidas y dobladas o con forma de copa amarillenta de bordes muy pálidas son una indicación de la deficiencia de calcio. Bordes y puntas de las hojas marchitas muertos muestran una deficiencia de cobre.

Zona del acuario:
Se verá mejor en la parte posterior del acuario o cuando se utiliza como planta de mediados de tierra.

Dificultad del manejo:
La dificultad para el mantenimiento de esta planta en un acuario de agua se indica como medio. Aponogeton longiplumulosus es una especie de auto-cuidado de la planta a pesar de que puede ser un poco difícil de mantener, esto es sobre todo un problema cuando no hay suficiente luz y la circulación frecuente del agua. Las flores de Longiplumulosus crecen muy bien en acuarios abierto con iluminación adecuada, aunque es poco probable que produzca semillas.

Galería de vídeos de Aponogeton Longiplumulosus