Blyxa Aubertii

Blyxa Aubertii

Descripción dendrológica de la Especie

Descripción de Blyxa Aubertii
Esta especie presenta hojas basales en un rosetón arreglado, linear, 5-17 (raramente a 60) x 4 cm (raramente hasta 12) mm de tamaño, tienen 5-9 venas de la hoja y un extremo puntiagudo. Son de color verde y de 3 a 5 cm x aproximadamente 2 milímetros de tamaño. Su tallo es de 2,7 a 8 pulgadas de largo. Las flores son bisexuales. Los sépalos son de color púrpura verdoso, linear-lanceoladas y 5-7 × aproximadamente 1 milímetro de tamaño. Los pétalos son 9-17 × 0,5 mm de tamaño. Hay 3 estambres presentes. Los estambres son de 3-6 mm de largo, las anteras de 1 a 1,8 milímetros. El ovario está estrechamente cilíndrica y 2,5 a 4 pulgadas de alto. La pluma es de aproximadamente 7 milímetros. Los frutos medida 4-6 (raramente hasta 2 años y 8) pulgadas. 30 a 70 semillas son oblongo-ovadas, y mide 1,2 a 1,8 × 0,6 mm. Las flores de la naturaleza y fructifica de mayo a septiembre.

Galería de fotos de Blyxa Aubertii

Nombre común:
Hilo de hierba Aubert.

Distribución y hábitat:
Blyxa aubertii es una planta real de agua en el sur de Asia desde la India hasta Japón y Nueva Guinea, Madagascar, África y Australia, también se introdujo en los Estados Unidos (Louisiana).

El hábitat de esta planta es muy diversos, que van desde los campos de arroz y canales. Aunque esta planta ha sido conocida en la acuariofilia, nunca ha sido muy común. Blyxa echinosperma antes era considerada una especie separada, pero mientras tanto (como aubertii var echinosperma) como una variedad de B. aubertii.

Biología y ecología

Forma:
Las láminas de las hojas de esta hierba son de color verde, y crecen hasta aproximadamente 6-16 pulgadas (15-40 cm) de alto. Las hojas de cuchillas desarrollan a partir de la corona de la planta y en condiciones de luz de alta desarrollarán una coloración rojiza. El color rojo puede mejorar aún más con el aumento de los suplementos de hierro.

Forma de propagación:
La propagación es relativamente fácil, esta planta produce los corredores a lo largo de su tallo que separará fácilmente al tirar ligeramente. Esta planta también se conoce por la flor cuando se deja flotante o se mantiene en un tanque donde se puede llegar a la superficie. Si bien es un verdadero acuático (no forma fuera del agua), se las arregla para enviar flores auto polinización, lo cual con el tiempo dan lugar a las vainas de semillas.

Reproducción:
Asexual, por medio de sus tallo que pueden caer fácilmente dentro del estanque por si solos y enraizarse fijamente sobre el sustrato. También esta especie, puede reproducirse sexualmente, por medio de la autopolinización de sus flores hermafroditas. Las semillas fecundadas caen en el agua donde germinan si las condiciones físicas, químicas y biológicas del acuario son apropiadas. Al ser una planta que fácilmente se propaga no es necesario métodos sofisticados de reproducción, solo manejar la fertilización adecuada, CO2 y la calidad del agua.

Abono:
Cuando se administra un lugar abierto y sin obstáculos a lo largo con una gran cantidad de hierro, B. aubertii puede asumir un lugar fuerte coloración marrón. Una cosa que debe tenerse en cuenta es que esta especie es algo delicado y no debe ser sometido a corrientes demasiado fuertes o fauna bulliciosos. Se recomiendan aplicar nitratos en 20–30 ppm, fosfatos 1-3 ppm y potasio 20-30ppm, CO2 30 ppm.

Poda:
Realizar poda de formación, cortar ramas u hojas secundarias laterales en el caso que se desee un crecimiento alargado y dejar algunas para provocar el esparcimiento lateral.

Necesidades lumínicas o Iluminación:
Esta especie apreciar la alta luz de las condiciones que se encuentran en los tanques de ‘alta tecnología’, es bastante indulgente y no es propenso a las deficiencias particulares. Mientras se da el dióxido de carbono abundante y sometido a un programa de fertilización bien balanceada debe desarrollarse muy bien y sin complicaciones. Si se pone un lugar con luz directa en el acuario y además se realizó una buena fuente de hierro para B. aubertii puede decolorar marrón.

Esta planta aprecia la luz alta, al igual que la mayoría de las plantas, pero crece bien en condiciones de poca luz a medio. No puede alcanzar es tonos rojos y marrones con poca luz, pero debe mantenerse saludable, no obstante.

Necesidades de mantenimiento:
La planta es un poco sensible, y por lo tanto no poner en corrientes excesivamente fuertes o pescado bullicioso, ya que pueden buscar rápidamente maltratadas pero de otra manera.

Mientras están en gran medida los requisitos adecuado para Blyxa aubertii, es muy tratable y también no presentara problemas a las deficiencias nutricionales a corto plazo. Sin embargo, esta planta no está recomendado para principiantes, ya que requiere de un concepto fertilizante balanceado y no un “auto-perpetúa”.

Cultivo

Propagación de B. aubertii se puede lograr de dos maneras. El primero consiste simplemente en dejar que la planta madura y dividir por sí mismo. Nuevos especímenes se pueden separar suavemente y se plantaron en un lugar apropiado. El segundo método de propagación es un tanto más interesante: Cuando se proporciona con condiciones ideales, a menudo produce numerosas pequeñas flores blancas en las puntas de hojas modificadas. Si bien es posible para polinizar manualmente, eso no es necesario, ya que las flores son perfectamente capaces de polinizar a sí mismos. Las semillas orientados horizontalmente y se apilan verticalmente se pueden ver a través de las paredes de su encierro. Cuando se han cambiado de un color verde claro a un color pardusco, es el momento de la siembra, que se puede lograr ya sea en un recipiente separado o en el propio tanque. En cualquier caso, un sustrato de grano fino con luz completamente despejada es una necesidad. Las semillas se hunden por su cuenta y deben ser colocados en la que no serán arrastrados por la corriente o perturbados. Las plántulas se pueden mover cuando han llegado a cerca de dos pulgadas de altura. Por otra parte, la planta se puede dejar solo para llenar el tanque a través de la semilla, aunque eso es definitivamente menos productivo.

Enfermedades y manejo fitosanitario

Clorosis
Cuando la planta muestra cambios de colores, de su color en estado sano a colores amarillentos y palidez, indica deficiencia de iluminación, mal ingestión celular del CO2 y carencia de nutrientes, principalmente de nitrógeno y hierro (Fe).

Necrosis
Cuando la planta está en estado crítico presenta marchitez o pudriciones, en las hojas desde su ápice, este se inclina hacia abajo y con una curva cóncava hacia abajo en el medio de toda la hoja, en estos estados, la planta es difícil de manejarla, se recomienda eliminar hojas marchitas y hacer podas de saneamiento, dejar solo los botes sanos, de color verdosos y las hojas sanas, mejorar la iluminación y hacer filtrado del agua, aplicar NPK.

Ataque por algas
Pueden aparecer algunas algas como verdes filamentosas y algas marrones en vidrios y troncos. Estas se pueden aniquilar, no son “peligrosas” y tienden a desaparecen a partir del primer mes (relativo y variable, depende de varios factores). Las algas más “peligrosas” tienen una consistencia mayor y se adhieren fuertemente a las plantas, troncos o sustrato. Se pueden eliminar con el buen manejo del CO2. Sólo cuando no se logra el equilibrio biológico necesario para que las plantas se desarrollen correctamente (mecánicas, químicas, biológicas), las algas aprovechan las condiciones del medio para asentarse.

Clasificación y Taxonomía

Reino: Plantae
Subreino:
Subdivision:
División: Angiospermae
Clase: Monocotyledoneae
Subclase:
Orden: Alismatales
Familia: Hydrocharitaceae
Subfamilia:
Género: Blyxa
Especie: B. aubertii
Nombre binomial: Blyxa aubertii

Parámetros físico, químicos y biológicos

Temperatura:
21 – 30 ºC

pH:
5.8 – 7.5, de blando a duro, soportan acumulación de sales minerales pero moderadamente.

gH:
2-12, requiere poca turbidez, debe ser moderadamente blanda.

Condiciones del agua:
A pesar de que hace mejor en agua más blanda, se ha sabido para crecer bien en los niveles de dureza más altos. El dióxido de carbono y fertilización periódica promoverán el mayor crecimiento de esta planta.

Tipo de sustrato:
Grava fina.

Bio-indicadores:
Presencia de algas, indica contaminación por fitoplancton indeseable.
Presencia de briofitos, indica presencia de metales pesados, como As, Cd, Co, Cr, Cu, Pb, y Zn.
Presencia de líquenes, indica contaminación atmosférica y metales pesados.
Estrés hídrico, indica presencia de excesiva salinidad.
Brillante iluminación es una necesidad con esta planta, si se utiliza los niveles más bajos no va a crecer y puede comenzar a pudrirse.

Zona del acuario:
B. aubertii es una planta excelente fondo para acuarios de unos cuarenta galones en adelante y una planta baja a mediados de los tanques más grandes. En la opinión de algunos autores, esta especie va muy bien con helechos como Bolbitis heudelotii.

Dificultad del manejo:
La dificultad para el mantenimiento de esta planta en un acuario de agua se indica como medio.

Galería de vídeos de Blyxa Aubertii