Blyxa Japonica

Blyxa Japonica

Descripción dendrológica de la Especie

Descripción de Blyxa Japonica

Los tallos de la planta Blyxa Japonica son largos, de 10 a 20 pulgadas de alto y ramificada. Las hojas crecen en el tallo son lanceoladas, de 3-6 cm × 1-3 mm de tamaño y tiene un extremo puntiagudo. Las hojas son sésiles, verde, y de 1 a 3 cm × 1 a 3 milímetros de tamaño. Las flores son bisexuales. Los sépalos son linear-lanceoladas, de 2-4 × 0,5 a 1 milímetro de tamaño y verde con nervio central de color púrpura.

Los pétalos son de 6 a 10 x 0,5 a 1 milímetro de tamaño, tienen 3 estambres presentes que son lisos y de 1 a 3 milímetros de largo, las anteras son 1,8 a 2,5 milímetros de largo, el ovario es cónica, las plumas son de 3 a 4 milímetros. Los frutos miden de 1 a 2,5 centímetros. Los 30 a 60 semillas son angostamente elípticos y suaves. Las flores de la naturaleza y fructifica de mayo a octubre.

Galería de fotos de Blyxa Japonica

Nombre común

Hilo hierba japonesa.

Distribución y hábitat

Blyxa Japonica es una planta acuática obliga a menudo en piscinas poco profundas, estancadas y pantanos, así como en el movimiento lento, ríos bosques ricos en hierro en las zonas tropicales de Asia. También se puede encontrar en hábitats creados por el hombre (como los arrozales) en toda su área de distribución. Se ha convertido en un elemento básico en la acuariofilia plantada debido a su atractiva apariencia de césped, y debe ser fácil de obtener en muchas tiendas de Internet o mediante el comercio.

Biología y ecología

Forma

Aunque se parece más a una planta de roseta, B. japonica es una planta con tallos densos y cortos. No es tan invasiva como otras plantas de terreno y de tipo pastizal, ya que no forma serpentinas largas. Planta de tallo muy poblado con hojas verdes, su tamaño va desde los 8cm de alto hasta los 10cm de ancho.

Forma de propagación

Produce brotes laterales basales que fácilmente se pueden dividir de la planta principal con un par de tijeras afiladas. Replantación estos brotes laterales puede ser un poco problemático, ya que son muy boyante y tienden a flotar. Sin embargo, ellos echan raíces rápidamente una vez en su lugar.

Reproducción

Es asexual, ya que usa partes vegetativas como los esqueje, gracias a las apariciones de brotes nuevos sobre el rizoma. La reproducción sexual es difícil, le suelen salir pequeñas florecillas de color blanco. Las plantas de este género pueden auto polinizarse, en el caso de poseer flores monoicas, que son flores hermafroditas, o bien tener una polinización cruzada, cuando las plantas son dioicas, con una flor femenina y otra con flores femeninas.

Abono

Se recomienda un régimen de fertilización incluyendo nitrato, fosfato, potasio, y suplementos de micronutrientes. Si las condiciones son a su gusto y la iluminación es intensa, las hojas de B. japonica desarrollará tonos dorados y rojizos, y las plantas exhibirá un crecimiento más compacto. Si no recibe suficiente luz, sin embargo, B. japonica se convertirá en una planta de alto crecimiento, larguirucho, y más verde.

Esta planta produce un sistema de raíces impresionante y aprecia un sustrato nutritivo. Si los niveles de fosfato se mantienen alta (1-2 ppm), esta especie se produce continuamente pequeñas flores blancas en tallos largos y delgados. Se recomiendan para esta especie, KNO3 8,5 g (15 ppm), KH2PO4 1,5 g (3 ppm) y K2SO4 10 g (13 ppm).

Algunas experiencias reportan un gran éxito con esta pequeña planta, se añade que es muy exigente, por lo que darle por lo menos 0,7 W / L y CO2 (DIY está muy bien para los tanques de menos de 150 L). Se hizo abono con hierro y fluorita, pero va a crecer sin estas adiciones. Cuando se crece bien, crece, es verde brillante vibrante, que crece en racimos tupidos y gruesos que se ve fabulosa. Se va a desarrollar tallos secundarios, por lo que la propagación es relativamente fácil.

Poda

Realizar poda de formación, cortar ramas u hojas secundarias laterales en el caso que se desee un crecimiento alargado y dejar algunas para provocar el esparcimiento lateral.

Necesidades lumínicas o Iluminación

Luz intensa por el día, de 8 a 10 horas, cuando se comienza con tanta luz (1 vatio por litro o más) lo mejor es empezar con 6 horas diarias e ir aumentando poco a poco. Se puede iniciar con 6 horas una semana completa y después aumento cada día o cada tres una hora, hasta llegar a 10. Una iluminación de alta es muy importante, por lo que la iluminación debe traer una potencia de 0,3 W a 1 W / l. Menos conduce a un menor crecimiento en altura hermosa.

Necesidades de mantenimiento

Esta especie se considera moderadamente exigente. B. Japonica se puede mantener sin suplementación de CO2, pero a menudo aparece de tallos muy largos, y las plantas individuales puede ser bastante delgada y poco atractivo. Cuando las condiciones no son de su agrado, a menudo pierden sus hojas mayores en su apego a la madre. Los niveles de iluminación moderados suelen ser suficientes, a condición de que el CO2, macronutrientes y micronutrientes disponibles.

Esta planta puede tolerar un pequeño grado de sombreado y se enfrentará a una coloración verde oscura en estas condiciones. Con una iluminación intensa, las hojas individuales adquieren un tono rojizo, y la planta será más compacta en apariencia.

Esta planta es muy adecuada para los acuarios de estilo naturaleza tales como los popularizados por Takashi Amano, está bien adaptada para actuar como una transición entre las especies más cortas en primer plano y las plantas madre más alta. Su aspecto simple pero elegante realza casi cualquier estilo de paisaje acuático.

El Blyxa japonica es una planta fácil de cuidar, pero tiene un alto a muy alto nivel. Si la planta crece bien pero ahora mismo no tiene problemas con ella y también no tiene mucho de qué preocuparse.

Cuando la plantación, es importante no sentarse demasiada cerca de los tallos, de lo contrario despojado de las hojas inferiores y las plantas están luchando entre sí por la luz.
El sustrato debe proporcionar suficientes nutrientes, especialmente hierro es vital para la planta. Proporciona el suelo no está suficiente hierro ofrece un fertilizante de hierro.

Cultivo

Aunque Blyxa japonica requiere condiciones de crecimiento moderadas, es una planta fácil de cultivar. Como la mayoría de las plantas madre, que puede ser difícil mantener el vástago boyante en el sustrato inicialmente. Sin embargo, una vez establecido Blyxa japonica crecerá un sistema radicular bien dimensionada y brotes laterales para mantenerse anclados. Esta planta se propaga fácilmente mediante la separación de los brotes laterales de la base y replantación de las plántulas.

Enfermedades y manejo fitosanitario

Clorosis
Cuando la planta muestra cambios de colores, de su color en estado sano a colores amarillentos y palidez, indica deficiencia de iluminación, mal ingestión celular del CO2 y carencia de nutrientes, principalmente de nitrógeno y hierro (Fe).

Necrosis
Cuando la planta está en estado crítico presenta marchitez o pudriciones, en las hojas desde su ápice, este se inclina hacia abajo y con una curva cóncava hacia abajo en el medio de toda la hoja, en estos estados, la planta es difícil de manejarla, se recomienda eliminar hojas marchitas y hacer podas de saneamiento, dejar solo los botes sanos, de color verdosos y las hojas sanas, mejorar la iluminación y hacer filtrado del agua, aplicar NPK.

Ataque por algas
Pueden aparecer algunas algas como verdes filamentosas y algas marrones en vidrios y troncos. Estas se pueden aniquilar, no son “peligrosas” y tienden a desaparecen a partir del primer mes (relativo y variable, depende de varios factores). Las algas más “peligrosas” tienen una consistencia mayor y se adhieren fuertemente a las plantas, troncos o sustrato. Se pueden eliminar con el buen manejo del CO2. Sólo cuando no se logra el equilibrio biológico necesario para que las plantas se desarrollen correctamente (mecánicas, químicas, biológicas), las algas aprovechan las condiciones del medio para asentarse.

Control de algas
Es mejor buscar sobre la prevención de las mismas. Si se tienen problemas de todos modos, a continuación, intente:

– Más comedores de algas, se recomienda 1 camarón por cada 5L de agua durante el inicio de un acuario plantado. Una vez que se logre el equilibrio biológico, puede reducir este número a 1 cada 15L de agua. En caso de haber peces, se recomienda mantener el número inicial (1 /c 5L) para que actúen como limpia fondos en caso de que decante el alimento suministrado
– Cambios frecuentes de agua (30% cada día durante un período de 2 -. Especialmente por agua verdes).
– Controlar la luz de nuestro acuario, quizás es demasiada al principio. El sol no debe incidir directamente en el acuario.
– Black-out (cubrir el acuario de con plástico o tela negra y mantenerlo oscuro durante 2-3 días) Esto se aplica especialmente cuando tenemos agua verde.

Clasificación y Taxonomía

Reino: Plantae
Subreino:
Subdivision:
División: Angiospermae
Clase: Monocotyledoneae
Subclase:
Orden: Alismatales
Familia: Hydrocharitaceae
Subfamilia:
Género: Blyxa
Especie: B. japonica
Nombre binomial: Blyxa japonica

Parámetros físico, químicos y biológicos

Temperatura

22 – 28 ºC

pH

5.5 – 7.5, de blando a duro, soportan acumulación de sales minerales pero moderadamente.

gH

6-13, blandas.

Condiciones del agua

El contenido de KH del agua debe ser muy baja, y el agua es ligeramente ácida.

Tipo de sustrato

Se debe proveer un sustrato rico con grava media/fina.

Bio-indicadores

Presencia de algas, indica contaminación por fitoplancton indeseable.
Presencia de briofitos, indica presencia de metales pesados, como As, Cd, Co, Cr, Cu, Pb, y Zn.
Presencia de líquenes, indica contaminación atmosférica y metales pesados.
Estrés hídrico, indica presencia de excesiva salinidad.

Plantas débiles y frágiles, hojas pálidas, plantas madre tienen pocas hojas, o más hojas en la parte superior. Tallos putrefacción, tallos débiles en las plantas roseta, son indicadores de luz insuficiente.

Las burbujas de gas salen del sustrato cuando te asomas ella, caracoles madriguera no están excavando, sistemas radiculares pobres, las raíces se vuelven negro y la podredumbre. Esto indica que el sustrato es muy compacto, aflojar y aspirar. Puede ser causada por las fuertes cantidades de materia orgánica en descomposición de profundidad en el sustrato.

Deficiencia de nutrientes por lo general aparecen en las hojas más viejas. Nutrientes móviles incluyen Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Magnesio y Zinc. Los nutrientes inmóviles no se mueven, y por lo tanto su deficiencia por lo general aparece en las hojas más jóvenes. Ejemplos de nutrientes inmóviles son cobre, hierro, calcio y azufre.

Zona del acuario

Constituye un excelente contraste con las plantas en primer plano.

Dificultad del manejo

La dificultad para el mantenimiento de esta planta en un acuario de agua se indica como medio.

Galería de vídeos de Blyxa Japonica