Dendrochirus Brachypterus

Descripción de Dendrochirus Brachypterus
Dendrochirus brachypterus o el pez león de Hawai es un pez originario de las islas hawaianas. Esta es una de las especies marinas más agradable, rápido de reconocer y responder a su presencia.

Nombre común
Pez León de Aletas Cortas, Pez León Enano, Pez Escorpión Enano, Pez León de Hawai.

Galería de fotos de Dendrochirus Brachypterus

Biotipo
El macho mide unos 17 cm de largo, las hembras son un poco más pequeñas.

Hábitat Natural
Indo-Pacífico, encontrado en África oriental y el Mar Rojo, a través del Océano Índico a Tonga, Samoa, las Islas Marianas. También encontrado tan al norte como el sur de Japón, y tan al sur como Lord Howe Island, Australia.

Forma – Morfología
Total de espinas dorsales 13; espinas anales 3. Cuerpo rojizo con vagas barras anchas; aletas pectorales y pélvicas, las aletas tienen pequeñas manchas oscuras. Medio-dorsal con espinas más cortas que la profundidad del cuerpo.

Alimentación
Carnívoro, se adapta fácilmente a la alimentación del acuario. La carne del pescado, camarones o carne de cangrejo se la comen vorazmente. Un competidor sólido para los alimentos a la hora de comer. No se le debe permitir ser glotón con el fin de prevenir las complicaciones del ciclo del nitrógeno que le pueden producir a l garganta. Mysis, camarones y la carne de atún fresco (no en conserva!) Están entre los alimentos adecuados para esta especie.

Coloración
Sus colores principales son el rojo, blanco y negro, aunque podemos encontrar tres tipo de colores en esta especie: marrón (más común), rojo (menos común, aunque todavía se encuentran en buen número en el comercio) y amarillo el cual es de muy elevado precio.

Comportamiento
Gran inteligencia y personalidad, depredadores de alimentos, pueden convertirse en mascotas reales, pidiendo comida y, en general exhibiéndose delante de su dueño.

Sociabilidad
No es recomendable para acuarios de arrecife, ya que lo más probable es que se coma a los peces más pequeños que él. Es muy social con los peces más grandes. Se recomienda tener un solo ejemplar en el acuario o a su defecto un macho y una hembra.

Reproducción
Ha sido reportado en cautiverio, con un acoplamiento macho con varias hembras de una manera similar a los cíclidos de agua dulce.

Expectativa de Vida
La expectativa de vida no se sabe con gran certeza.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual
Los machos son de cabeza mas grandes, el pedúnculo caudal es mas corto en la hembra, 6-10 bandas de las aletas pectorales las mujeres tienen 4 – 6 bandas.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario
Debe tener bastante espacio para nadar, aproximadamente unos 250 litros de agua. Acuario marino decorado con esqueletos de los corales y la roca viva, aunque idealmente este pez se debe dar una sede bien amplia. Pueden ser alojados, junto con una amplia gama de especies las cuales deben ser del mismo tamaño o más grande que los peces león para evitar convertirse en comida.

Advertencia: Las primeros 11 espinas dorsales de este y otros miembros del género se construyen de una manera similar a las agujas hipodérmicas, y están equipadas con sacos de veneno. Mientras que el envenenamiento por este pescado es poco probable que sea fatal para los humanos, es muy doloroso. En los casos de envenenamiento, remoje el área afectada en agua caliente para desnaturalizar el veneno, a continuación, busque atención medica de inmediato.

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterigios
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Acanthopterygii
Orden: Scorpaeniformes
Familia: Scorpaenidae
Genero: Dendrochirus
Especie: Dendrochirus brachypterus

Nombre binomial: Dendrochyrus brachypterus

Agua
Salinidad entre 1.022 y 1.026. Ligeramente alcalina.

Dureza
Entre 6° y 10° GH.

Nivel
Medio.

pH
Entre 8.1 y 8.4.

Temperatura
21° y 27° C.

Galería de vídeos de Dendrochirus Brachypterus