Cangrejos???
Keltxo

Cangrejos???

  • Like
Reactions: David_H2O
Alguien sabe que son? Lo único q se de ellos es que no crecen mucho
 
Son cambarellus, los hay de varios tipos y son compatibles con gambas e incluso con algunos peces pequeños.

Cambarellus diminutus, más tranquilos.
Cambarellus patzcuarensis, más agresivos.

Hay rojos, azules y marrones. Crecen entre 2 y 4 cm, las hembras son más grandes que los machos y es mejor tenerlos en proporcion 1 macho 2 hembras, ya que los machos son bastante territoriales, y que cada individuo tenga almenos 3 refugios para evitar peleas.

Yo los tengo en un gambario de 20 litros con gambitas, ¡Cuando vuelva de vacaciones subiré un vídeo!
 
@David_H2O algún problema de convivencia con Guppys y Platys? Los mismos que se han zampado en la última semana a las pobres neocaridinas que metí T__T
 
Los cambarellus tienen bastante carácter, pero si se pueden comer una neocaridina... se podrán comer una cambarellus ya que son de tamaños similares, aunque el pez en cuestión se llevará un par de pellizcos, puede acabar comiendoselos.

Los míos han estado con endlers, aunque ahora estan ellos solos con gambas y caracoles e interactúan más.
 
@David_H2O esperemos que no acaben siendo parte del menú, que mis peces ya han tenido suficiente marisco estas navidades.
Tengo otro acuario peque que es el que estoy utilizando de guardería y es donde están todas mis gambas, pero me da cosa meterlos con los alevines.
 
El apetito de los peces es insaciable:D

Si alfinal te animas ya nos contarás que tal, seguro que te encantan, aunque las gambas alguna vez se dan un susto con ellas y salen a toda velocidad.
 
@David_H2O habrá algún problema con los alevines? No quiero que se los cepillen.

En algún momento, de todas formas, meteré las atyas, las bambú y las carídinas japonicas en el acuario grande y el otro lo dejaré con neocaridinas y alevines variados.

(Edito porque al leerlo ahora que lo leo veo que mi corrector ha hecho estragos >~<)
 
Si los alevines estan sanos no deberían poder pillarlos, solo serán un poco más sensibles por la noche mietras duermen.

Ten encuenta que estos cangrejos comerán todo lo que este a su alcance, así que si hay alguno débil o enfermo no dudarán en acabar con él.
 
@David_H2O de momento prefiero mantener a los peques separados hasta que las plantas crezcan y expandan su territorio, porque en estos momentos hay poquitos sitios donde esconderse, los hay, pero están muy requeridos; los cangrajitos ya se han hecho con ellos.
 

Información multimedia

Categoría
Acuarios de Agua Dulce
Añadido por
Keltxo
Fecha de añadido
Número de vistas
3.310
Número de comentarios
9
Valoración
0,00 estrella(s) 0 valoraciones

Compartir esta multimedia

Atrás
Arriba