De nuevo cangrejos
Keltxo

De nuevo cangrejos

  • Like
Reactions: sonia al
Esta vez, pasados ya tres días desde su introducción, parece que no ha habido bajas y los 3 cambarellus siguen ahí, ademas, están sacando personalidad y cada vez que alguno de los peces va a tocarles un poco la moral se defienden. Con lo que sea, iré contándoos ^^
 
muy bonitos que tan grandes se vuelves?
se vuelven agresivos con los demás peces al punto de matarlos?
 
@zarcelo_2 en principio yo no los he visto agresivos, solo se defienden cuando los peces van a quitarles el alimento, funcionan muy bien limpiando de restos el fondo del acuario. Miden dependiendo de su sexo entre 3 y 4 cm.
 
Yo diría que intermedio, en su ambiente natural, el lago de patzcuaro, la temperatura fluctúa entre 15 y 25° C.
Esta variedad naranja se cultiva y quizá este adaptada a agua más caliente.
 
Y pensar que hace años me los comí cuando fui al lago y me lleve unos a casa, se reprodujeron poco, pero los tuve como 5 años, hasta los bisnietos creo, eran de color natural, ahora no puedes sacar nada y no se si se pesque.

Estos que tienes tu, es difícil hallarlos en mexico pues se desarrollaron en holanda a partir de mutación genética y seguro están acostumbrados a otro tipo de agua que en su ambiente natural.
 
@Armando Langle te los comiste? Pero si son minúsculos!!! Yo he comido cangrejos de río muchas veces, me recuerdan mucho a estos.

Los cambarellus actualmente se pueden encontrar en este color naranja, bastante estable debido a la crianza en busca de ese fenotipo y en azul, aunque es más tirando a gris. Los que se encuentran en la naturaleza son de color pardo.

A cuenta de buscar información sobre estos bichos, me estoy haciendo experta XD definitivamente me van los decapodos
 
Pues si, los vendían a la orilla del lago, te hablo de 1985, el color pardo es el que digo color natural.
Después le pague a un pescador y recogimos bastantes, me los llevé a cd de México en bus, dentro de hielera de plastico, que entonces se hacían muchas horas y yo con una bomba para bicicletas les insuflaba aire , solo llegaron 5 vivos, pero después se reprodujeron.
 
@Armando Langle me recuerda a cuando me llevaban a la playa de peque y me dedicaba a coger de todo lo que caía en mi redeño, en casa tenía un tanquecito de 15 litros, aprox, y me montaba mi propio ecosistema de íntermareal, pero sin filtro siempre se me moría todo, tenia 7-8 añitos, que iba a saber yo? XD
 

Información multimedia

Categoría
Acuarios de Agua Dulce
Añadido por
Keltxo
Fecha de añadido
Número de vistas
3.210
Número de comentarios
17
Valoración
0,00 estrella(s) 0 valoraciones

Compartir esta multimedia

Atrás
Arriba