Quiero poner plantas naturales en el acuario.

Gustavo27

Usuario Nuevo
Hola. Tengo un acuario de 150l. Nunca he tenido plantas naturales y me gustaría que me indicarais los pasos a seguir para ponerlas. Gracias. Un saludo.
 
Última edición:
Las plantas que pongas dependerán de la cantidad de luz que tengas. Se mide en lumenes.
Cuando sepas cuantos lumenes por litro tienes, solo busca plantas que se adecúen a tus condiciones. Las compras, las plantas y ya está. Tendrás q abonar (tanto en el sustrato como en líquido) pero si coges plantas "sencillitas" todo irá bien
 
Tengo un tubo led de 140 lumenes y otra tira de led de 240lumenes. Que tipo de plantas me irían bien. Además suelo poner una luz o otra. Pocas veces las dos. Hay que poner algun tipo de tierra especial?Gracias.
 
380 lumen totales es poco para tu acuario.
Yo te sugiero entre 28 a 35 lumen por litro, entre 4200 y 5300 lumen en total

Los watt dependerán de los lumen por watt que emitan tus focos, luminarias o tubos.
Los Led son los que más producen, en promedio 100 lumen por watt, necesitarías entre 45 a 60 watt.

También puedes poner mínimo 20 lumen por litro de agua. Pero estarás limitado al número de especies.
3000 lumen, con 30 watt de Led ya los tendrias.

Con los nutrientes producidos por los peces y lo aportado por el agua de recambio semanal, es posible, que no necesites aditar fertilizante externo
 
Pero que tipos de plantas se pueden poner?? Y he de poner alguna tierra especial o con el suelo del acuario es suficiente?? Nunca tuve plantas naturales.
 
Las plantas según la luz.
Yo te sugeri esa cantidad de luz para plantas de requerimientos medios.
No necesitan suelo especial, lo suficiente para enraizar, lo que tienes te vale
5 plantas
Anubia barteri nana o petit
Vallisneria americana, spiralis o biwaen
Bolbitis heudelotii
Higrophila difformis
Ludwigia repens

Hay mas
 
Gracias. Lo de los lumenes me parece que tengo más. La tira de led es de 3w y el tubo fluorescente no estoy seguro es de 6500k pero no se cuantos w. Preguntare en la tienda lo de las plantas y mirare bien lo de la luz . Si no pondré algo más potente. Gracias por la información. Ya te contare.
 
Yo también he tenido con poca luz (rollo 20 lumens/litro) plantas de crecimiento rápido como egeria densa, ambulia. Lo malo es que hay que podar cada dos semanas pero te mantienen los nitratos bajitos
Yo no compraría sustrato, sino bolitas de abono que hundes en la grava junto a las raíces. Van fetén
 
Las 3 son de requerimiento lumínico medio.
La stricta blue no crecía hasta que le metí 38 lumen por litro.
 
Yo también he tenido con poca luz (rollo 20 lumens/litro) plantas de crecimiento rápido como egeria densa, ambulia. Lo malo es que hay que podar cada dos semanas pero te mantienen los nitratos bajitos
Yo no compraría sustrato, sino bolitas de abono que hundes en la grava junto a las raíces. Van fetén
Donde puedo comprar????

No, ya tienes luz.
Los peces fertilizan y si falta pones pastillas
Suficiente gravilla para sujetar
Ya las tengo plantadas!!!! La verdad es que cambia un montón!! Cuantas horas de luz tienen que tener al día???? Te mando fotos.

Espero que tenga suficiente luz. Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20181107_111443.jpg
    IMG_20181107_111443.jpg
    169,1 KB · Visitas: 13
  • IMG_20181107_111437.jpg
    IMG_20181107_111437.jpg
    200,6 KB · Visitas: 13
  • IMG_20181107_111423.jpg
    IMG_20181107_111423.jpg
    157,9 KB · Visitas: 13
Por cierto, siempre se me olvida decirlo.
Con todo respeto.
Siempre que desees comentar acerca de otro tema diferente al del título, abre un mensaje nuevo.
Cada tema en su lugar correspondiente enriquece al foro.
Comento esto porque hablamos de poner plantas y terminamos con turbidez del agua, son temas distintos.
He partido el hilo en 2 temas.
No lo hago ni digo con intención de molestar, ni nada malo.
Gracias
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba