Rickisr

Usuario
Buenas!
Me inicio en este mundillo y hago mi primer ciclado jejeje quería consultaros a los expertos como ven lo que estoy haciendo. Este es el proyecto de 20L con filtro mochila y agua dulce.

88464993-A3C7-4D39-85B0-8604B342DF1C.jpeg

y lo que intento es hacer primer ciclado. El agua empieza a estar turbia y no se si sin taninos, nitratos, deshechos de las plantas o una mezcla de todo :(

image.jpg

el filtro es un M60 de blau y lo he colocadO con esponja de particulas gruesas, luego algo de filtro biologico, esponja fina y por ultimo filtro biologico previo a la cascada.

no se que puedo estar haciendo mal o si es la evolución natural.
Tengo el acuario en el salón y hay claridad pero no le da sol directo...

agradecería cualquier ayuda que he empezado hace 24h y estoy a tiempo de corregir errores graves!


Muchas gracias a to
 
Hola! Es normal que se enturbie el agua. Debes tener el filtro funcionando las 24hs, eventualmente se aclara a medida que se acerca el fin del ciclado.
 
Muchas gracias! Estaba muy preocupado porque no termino de verlo claro...

debería hacer cambios de agua? Lo digo por los taninos que no se si es lo que enturbia o son los nitratos...el filtro lleva ahora Unas 24hs funcionando, igual es Pronto aun para ver resultados pero de ayer a hoy noto que esta mucho mas turbio...
 
"luego algo de filtro biologico"

Procura que ese algo ocupe el 50% por lo menos del volumen de espacio para materiales filtrantes
 
Mira adjunto foto:

1F04AF6F-B039-46BB-B3F2-18DA6FD20742.jpeg

se que está un poco raro colocado pero este filtro, si no lo coloco así se cuela agua de la primera barrera fisica al biológico directamente sin pasar por la esponja amarilla.

espero que sea suficiente así, ¿cambiarías algo?

muchisimas gracias por la ayuda!!
 
Yo pondría ambas esponjas, negra y amarilla juntas en ese espacio en forma de U y dejaría el hueco grande solo para biologico
 
Yo pondría ambas esponjas, negra y amarilla juntas en ese espacio en forma de U y dejaría el hueco grande solo para biologico

Muchas gracias a todos! Que gusto así :) He intentado lo que dices De poner todo en U pero queda como “apretado” las dos esponjas en U y no se me ocurre otra forma...si pego la amarilla detrás, una parte del agua pasa por el filtro negro y directamente al biológico sin pasar por la amarilla... no se que hacer
 
Buenas!
Me inicio en este mundillo y hago mi primer ciclado jejeje quería consultaros a los expertos como ven lo que estoy haciendo. Este es el proyecto de 20L con filtro mochila y agua dulce.

Ver el adjunto 9817

y lo que intento es hacer primer ciclado. El agua empieza a estar turbia y no se si sin taninos, nitratos, deshechos de las plantas o una mezcla de todo :(

Ver el adjunto 9818

el filtro es un M60 de blau y lo he colocadO con esponja de particulas gruesas, luego algo de filtro biologico, esponja fina y por ultimo filtro biologico previo a la cascada.

no se que puedo estar haciendo mal o si es la evolución natural.
Tengo el acuario en el salón y hay claridad pero no le da sol directo...

agradecería cualquier ayuda que he empezado hace 24h y estoy a tiempo de corregir errores graves!


Muchas gracias a to
Hola, muy bonit esa urna.
Yo he comprado la misma pero de 32 litros.
Qué proyecto tienes pensado ? Yo voy a meter un Betta ahora en breve .

Por cierto esa grava cuál es?

Un saludo.
 
Quita una esponja y parte por mitad cada una a lo largo, que quede una tajada fina de modo que entre ambas esponjas ocupen no mas del 30% del espacio y al mismo tiempo retengan basura gruesa.
Si una sola esponja logra hacer ese trabajo, no pongas 2.

Con esto tienes un espacio libre para meter más filtración biológica, escoge un material pequeño como siporax mini.

Ese es el problema de estos filtros, apenas cabe material
 
Hola, muy bonit esa urna.
Yo he comprado la misma pero de 32 litros.
Qué proyecto tienes pensado ? Yo voy a meter un Betta ahora en breve .

Por cierto esa grava cuál es?

Un saludo.

Buenas! Gracias por el apoyo y por el video, muy útil!! jejeje yo también pensaba poner un betta y algún pez de fondo! El sustrato es este:
535FA7BF-B037-4F00-9830-5AF24E34B54C.jpeg
es el que me recomendaron en la tienda!
Ya nos enseñaras fotos de tu protecto :)
 
Quita una esponja y parte por mitad cada una a lo largo, que quede una tajada fina de modo que entre ambas esponjas ocupen no mas del 30% del espacio y al mismo tiempo retengan basura gruesa.
Si una sola esponja logra hacer ese trabajo, no pongas 2.

Con esto tienes un espacio libre para meter más filtración biológica, escoge un material pequeño como siporax mini.

Ese es el problema de estos filtros, apenas cabe material
Muchisimas gracias! He hecho lo que me decías y ha quedado así:

63321213-140E-448E-AA10-DC00C4E335BF.jpeg

ahora estoy bastante preocupado con el proyecto y no se si es una causa perdida y empezar de cero que solo lleva 48 horas. Me explico, como bien sabeis decia que el agua sale cada vez más turbia. Hoy al despertar me he encontrado el agua turbia y ya no era ese blanco lechoso sino mas bien marrón, e incluso en la superficie había como una pelicula con grumos muy feos. He limpiado ls esponjas del filtro y estaban muy sucias ya! También hice cambio del 20% del agua pero no se si esto tiene solución. Es como si algo estuviera pudriendo, no se si las plantas, tronco, mezcla de todo..A220D4AD-A02E-428D-A766-ED284EC80B64.jpeg.EB785443-55B8-4033-B2C5-DFA8390F43E2.jpeg00A052C1-8A1B-4FCD-B100-35E15877F17A.jpeg3199C243-7888-40FB-9AE7-E8AB2F6F3F69.jpeg

¿que me recomendais? Estoy un poco de bajón!
 
Si vieras cuando ciclaba con amoniaco y desinfectaba con permanganato, el agua iba de blanco lechoso a azul cobalto y por último a café oscuro.

No cambies agua
 
Si vieras cuando ciclaba con amoniaco y desinfectaba con permanganato, el agua iba de blanco lechoso a azul cobalto y por último a café oscuro.

No cambies agua
De acuerdo me armaré de paciencia infinita jejeje

Última duda (perdón por abusar de las preguntas pero me estais ayudando mucho). Entonces aunque haya taninos no cambio nada de agua, y la esponja del filtro, ¿la lavo cada ciertos días? Se pone marrón oscuro y supongo que se satura...

un saludo a todos!!
 
Buenas! Gracias por el apoyo y por el video, muy útil!! jejeje yo también pensaba poner un betta y algún pez de fondo! El sustrato es este:
Ver el adjunto 9834
es el que me recomendaron en la tienda!
Ya nos enseñaras fotos de tu protecto :)
Hola, lleva cuidado si vas a poner un betta, de no tener en el tronco ni en otro tipo de decoración, nada que pueda dañarles la cola .

La que tú tienes es el tamaño normal o la fina? Acabo de ver por internet que hay al menos 2 tamaños.

La grava es no es lisa verdad? Tiene pinta de ser como rugosa... Es bastante chula esa grava.
Yo he estado viendo la de JBL Sansibar black, pero he leído que es más bien gris oscuro y no negro.
Quizás eso me eche para atrás con esa grava.

Saludos,
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba